FALTA DE PAGO DE UN HUESPED YA ALOJADO

FALTA DE PAGO DE UN HUESPED YA ALOJADO

Hola.

Tengo un huesped con reserva confirmada que inició su alojamiento el dia 7 de enero.

Este huésped -según lo que me dijo- convino con Airbnb en hacer su pago en dos veces.

Por problemas con su tarjeta de crédito Airbnb no pudo debitarle la segunda cuota y le envió un mail avisándole que si no podían solucionar ese problema antes del dia 15 de enero su reserva quedaría anulada.

¿Que ocurre en ese caso con lo que debo cobrar teniendo en cuenta que la caida de la reserva ocurriría con posterioridad al inicio del alquiler?.

Dicho en otras palabras si cae la reserva ¿cómo cobro esas 8 noches de alquiler desde el 9 al 15 ya usufructuadas por el huésped?.

Al dia de la fecha la reserva me aparece como "confirmada" pero lo raro es que Airbnb aún no me realizó el pago (payoneer) siendo que el mismo debería haberse efectivizado al segundo dia del inicio del alquiler tal como me ocurrió en ocasiones anteriores.

Desde ya muchas gracias...

 

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ricardo666 ¿como se soluciono tu problema? ¿ya te pagaron? es que este es un error enorme de airbnb, en la modalidad de dos pagos, el segundo tiene que ser antes de la llegada, porque si no se cancela la reserva pero en tu caso se permitio qe el huesped estuviera en tu casa sin que pagara todo. Airbnb tiene que responderte y pagarte.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi0

Antes que nada gracias por responder.

La verdad es que no se qué va a ocurrir dado que nunca me había pasado esto con anterioridad.

Ya le envié una consulta a la mesa de ayuda de Airbnb y quedaron en responderme en las próximas horas.

El huesped parece ser una persona honorable por lo que supongo que si se le cae la reserva (y Airbnb le reintegra ese primer pago) me abonará en forma directa la totalidad de su renta pero no es lo que yo deseo ya que mi intención es que se canalice todo a través de la plataforma.

Nuevamente muchas gracias y apenas tenga alguna novedad la publico por si a otros anfitriones les ocurre lo mismo.

Saludos desde Buenos Aires.

Ricardo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia