FIANZA

¡Resuelto!
Patricia154
Level 1
Sabadell, Spain

FIANZA

Hola, quisiera saber como se "cobra" la fianza. Lo gestiona directamente aribnb desde la página (reteniendo una cantidad ) o la he de recoger yo misma y luego devolversela en persona?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Patricia154, hola @Adriana1, cómo están?. El depósito de garantía lo gestiona AirBnb a través de la tarjeta de crédito del pasajero y hace una reserva del monto de la garantía especificado tal como lo hacen las compañías que alquilan autos. Esta reserva la efectúa en el momento en que el pasajero realiza el pago de la estadía. Si luego de pasadas las 48 hs en que el pasajero abandona la propiedad no se ha efectuado ningún reclamos dicha reserva se desactiva, por lo tanto el anfitrión no tiene que devolverle nada al huésped.

Esto es importante pues si aparece un daño o un faltante en la propiedad cuentas con 48 hs para realizar el reclamo, vencido ese plazo ya no hay posibilidad de gestionar ninguna reparación económica.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

22 Respuestas 22
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Patricia154,La  FIANZA lo gestiona Airbnb. Y si no hay  quejas de algún objeto  dañado  o algo parecido , creo que en un palzo de 48 horas se le devuelve al huésped. 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Patricia154, hola @Adriana1, cómo están?. El depósito de garantía lo gestiona AirBnb a través de la tarjeta de crédito del pasajero y hace una reserva del monto de la garantía especificado tal como lo hacen las compañías que alquilan autos. Esta reserva la efectúa en el momento en que el pasajero realiza el pago de la estadía. Si luego de pasadas las 48 hs en que el pasajero abandona la propiedad no se ha efectuado ningún reclamos dicha reserva se desactiva, por lo tanto el anfitrión no tiene que devolverle nada al huésped.

Esto es importante pues si aparece un daño o un faltante en la propiedad cuentas con 48 hs para realizar el reclamo, vencido ese plazo ya no hay posibilidad de gestionar ninguna reparación económica.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Muchas Gracias andrea& Ricardo, me queda claro. Sólo un consejo más. Si yo pongo una fianza no muy onerosa, para no desanimar a los posibles huéspedes y esta cantidad no alcanza a cubrir un posible daño, ¿qué pasa?

 

@Bertha3, generalmente pongo un `deposito de seguridad` basado  en el objeto más  caro de mi loft, por  ejemplo: una televisión. Si tienes un piso de lujo, pues este depósito debería ser  alto.

Te agradezco mucho tu sugerencia @Adriana1 me es de mucha utilidad. Saluditos!

@Andrea-and-Ricardo0, Estoy bien y vosotros? ( Smile)

Bertha3
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola, con respecto a la fianza, ¿los anfitriones debemos pedir este servicio, o a todos nos lo proporciona Air bnb?

Hola, @Bertha3, lo que aquí estáis llamando fianza en Airbnb lo denominan "depósito de seguridad". La cantidad que quieres de depósito de seguridad la fijas tú o puedes no poner ninguna, si bien yo te aconsejo que sí la pongas.

 

Toda la gestión si hay algún problema, como aquí ya han apuntado @Andrea-and-Ricardo0 y @Adriana1 respondiendo a @Patricia154, la hace Airbnb, como aquí también se ha dicho.

 

Saludos a todos.

Gracias Cristina por tomarte la molestia de responderme y gracias por el consejo y ahora ¿cómo podré calcular un depósito de seguridad razonable?

@Bertha3,

 

Eso depende de cómo valores las cosas que tienes en tu casa. Pero tampoco se debe poner demasiado alto, porque puede dar cierto "miedo" al huésped.

Aún así, si el huésped está familiarizado con la plataforma de Airbnb y su funcionamiento, tendría que saber que ese dinero no se le va a cobrar a menos que cause daños a la vivienda en la que se hospeda.

 

Por lo tanto, si el huésped es cuidadoso no ha de temer que haya depósito de seguridad, si bien no todo el mundo está dispuesto a que le retengan en la tarjeta de crédito cantidades importantes, por una parte, y puede, por otra, que le resulte una actitud poco acogedora pensar en que el anfitrión pone mucho depósito de seguridad porque desconfía de él.

 

Así, la cantidad ha de ser algo razonable, pero la decisión es toda tuya.

 

Saludos.

Ah, @Bertha3... para mencionar a alguien tienes que nombrarlo para que le notifiquen, poniendo la @ te salen los participantes en la conversación y puedes escoger a quien quieras nombrar.

 

:))

Gracias @Cristina49 estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes Saludos!

Hola @Bertha3, cómo estás?. El depósito de seguridad se utiliza para cubrir posibles contingencias de daños a objetos o a la propiedad y a faltantes de objetos.

En general pienso que una suma de U$S 250 es absolutamente razonable para estar relativamente tranquilo. Por supuesto no tu cubriría un vaciamiento del domicilio ni un saqueo pero es muy poco probable que esto ocurra.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Bien, gracias, pero ¿ estarías hablando de 250 dólares americanos?.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia