FIANZA

¡Resuelto!
Patricia154
Level 1
Sabadell, Spain

FIANZA

Hola, quisiera saber como se "cobra" la fianza. Lo gestiona directamente aribnb desde la página (reteniendo una cantidad ) o la he de recoger yo misma y luego devolversela en persona?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Patricia154, hola @Adriana1, cómo están?. El depósito de garantía lo gestiona AirBnb a través de la tarjeta de crédito del pasajero y hace una reserva del monto de la garantía especificado tal como lo hacen las compañías que alquilan autos. Esta reserva la efectúa en el momento en que el pasajero realiza el pago de la estadía. Si luego de pasadas las 48 hs en que el pasajero abandona la propiedad no se ha efectuado ningún reclamos dicha reserva se desactiva, por lo tanto el anfitrión no tiene que devolverle nada al huésped.

Esto es importante pues si aparece un daño o un faltante en la propiedad cuentas con 48 hs para realizar el reclamo, vencido ese plazo ya no hay posibilidad de gestionar ninguna reparación económica.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

22 Respuestas 22
Javier65
Level 2
Madrid, Spain

@Yaiza0donde se pone el depósito de garantía? en las reglas de la casa? hay algun sitio especial para que figure?

Muchas gracias, soy nuevo y estoy aprendiendo

Hola @Javier65

 

Ve a Configuracipon de precios - Opciones de precios adicionales, ahí lo puedes colocar.

 

Saludos!

María45
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola quisiera saber

¿de que sirve poner una fianza si despues no la puedes solicitar?

Guillian0
Level 1
Córdoba, Mexico

Buendía, en que le afecta a un huésped la fianza que unos fija?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Guillian0 le afecta si rompe algo por ejemplo, porque tiene que pagar, pero si no pasa nada, no le afecta.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Que cantidad me recomiendas? Esta fianza no asusta a los huéspedes? 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Guillian0  he leido a varios anfitriones que el monto que establecen es el del articulo mas caro del alojamiento, airbnb dice esto

 

https://www.airbnb.mx/help/article/59/how-do-i-add-a-security-deposit-to-my-listing?q=deposito%20de%...

 

https://www.airbnb.mx/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits?q=deposito%20de%20ga...

 

Yo creo que no tendrian por que asustarse, vaya deben hacerse responsables de cuidar el alojamiento y si algo pasara hacerse cargo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias @Jessi7

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia