FORMAS DE COBRO

¡Resuelto!
Monica-Jeaneth0
Level 1
Oaxaca, Mexico

FORMAS DE COBRO

Hola. Buen día.

 

Acabo de inscribirme como anfitrión en Airbnb; sin embargo no entiendo las formas de cobro a huéspedes.

Únicamente está la opción de transacción y por PayPal. Yo no cuento con cuenta PayPal, entonces debería crear una cuenta PayPal personal o de negocio? 

Ademas que forma de pago me recomiendan más? 

Muchas gracias por su ayuda.

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Monica-Jeaneth0

 

Las "Formas de pago" las configuras cuando viajas, en ese caso eres el huésped.

Para recibir el dinero vas a "Preferencias de pago". No importa como pague el huésped, recibirás el dinero en la que tengas configurada.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Monica-Jeaneth0

 

Las "Formas de pago" las configuras cuando viajas, en ese caso eres el huésped.

Para recibir el dinero vas a "Preferencias de pago". No importa como pague el huésped, recibirás el dinero en la que tengas configurada.

 

Saludos!

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Monica-Jeaneth0:  Si se refiere al modo de cobro, no de pago. Los modos son diferentes en cada país, no todos están disponibles en todos lados.

Busca la función: En tu plataforma ve a donde está tu foto...encuentras la función "configuración de la cuenta" y luego "Preferencias de cobro". Ahí te ofrece las opciones disponibles en tu país. 

Te adjunto algunos enlaces de ayuda. @Monica-Jeaneth0

 

Buenos días veo que eres de Colombia, la tarjeta PayPal me llegó nunca la active, se me perdió y ahora no sé cómo hacer para que me envíen una nueva tarjeta y recuperar mi dinero... Me podrías por favor ayudar indicandome que puedo hacer??  Gracias

Buenas noches.

Amigos, me acabo de inscribir, la opción de pay Pal me sale más como para yo hacer pagos que para recibir, sin embargo cuandc me solicita incluir una tarjeta, incluyo una de débito que está activa, pero que no tiene dinero por temor de usar la tarjeta que si tiene todos mis ahorros, no se que me recomiendan y otra consulta, una vez que alguien haga una reserva y se hospede cuando le transfieren a uno el monto.?

Hola @LuisCarlos1 y @Emma3, tengo una duda similar yo ya tengo configuradas mis preferencias de pago la predeterminada es Paypal y tambien registre una tarjeta de debito. Sin embargo un posible huesped me dice que le mande mi cuenta para realizar el deposito por que su tarjeta esta blindada para pagos por internet. Yo le comente que eso no se puede hacer por que airbnb te bloquea la informacion y a mi me aparecia que ella tenia que actualizar su forma de pago. Le dije que por favor checara la seccion de formas de pago en mi perfil pero como no he realizado reservaciones la verdad no se como aparezca la seccion en modo huesped. Y pues creo que se desanimo por que ya se cancelo la reserva y ahora dice que ya le cambiaron la fecha de sus vacaciones... Entonces que puedo hacer en este caso como le comparto la informacion que airbnb ya tiene. De momento pues ya me cancelo la reserva pero me gustaria saber para futuras reservaciones. 

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Daniela923 , a mi particularmente este Huesped me parece sospechoso de fraude.

A medida que el website se ha hecho popular, se dan más caso de personas inescrupolosas que buscan la manera de accesar a cuentas bancarias para extraer dinero, más que perder reserva con este huesped, se libró de un fraude.

Pienso que Airbnb valida la forma de cobro y debe mantener su postura de que solo por las vias establecidas en el website puede recibir los pagos para evitar situaciones no deseadas.

Saludos, Emma.

Muchas Gracias @Emma3, Creo que si puede ser por que si no vas a confiar en hacer pagos por internet y vas a tener tus tarjetas blindadas para que te unes a una plataforma que hace los cobros de esta manera. También me parecio sospechoso y poco honesto. 

 

Saludos de vuelta!, Dani

Jeannette62
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola. Yo tengo el cobro por western unión y no he tenido problemas. Volví a editar forma de pago para esta temporada y tenía la misma opción! Espero les sirva de ayuda. Sds

Hola, soy de Argenina, quisiera saber si el valor en dolares que pongo por mi alojamiento se me paga al valor del dolar del dia en que airbnb me paga? o al dia que el huesped reservo?

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Monica-Jeaneth0: Por qué no usas coo  Preferencia de Pago la transferencia bancaria? En México funciona de maravilla y es muy rápida,

Saludos
Michael
Silvina49
Level 2
Salta, Argentina

Hola a Todos! soy de Salta Argentina y nueva en Airbnb. Traté de completar todos los campos y me falta saber si está todo OK para recibir los pagos. Ya me realizaron una primer reserva.

Muchas Gracias,

Isabel614
Level 2
Antioquia, CO

Buenas noches, soy de Colombia y recién ingreso. Tengo claro las opciones de cobro, pero me gustaría obtener más información frente a las diferencias entre estas. Es decir, si lo hago a través de cuenta bancaria cuánto me cargan de comisión por cada transferencia? ¿ Cuánto de esta transferencia cubre airbnb y cuánto yo?

Porque por western union me cobran 10USD por transacción según se indica en la plataforma. 

 

También me gustaría saber si puedo solicitar que los desembolsos de dinero me los hagan por semana o mes, de modo que, por ejemplo en western union que cobran por cada transacción sólo me cobren los 10USD una vez en un mes y no por cada reserva. 

 

De antemano muchas gracias si me pueden responer las preguntas. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Isabel614 te voy a dejar el siguiente enlace te aclarara las dudas que tienes:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/54/how-do-i-edit-or-change-my-payout-method

 

en el mismo enlace hay otros enlaces y explica muy bien lo de WU, y de las demas preferencias de pago.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, gracias por la respuesta, pero eso ya lo había leído y no dice con exactitud cuánto cobran los bancos, dice que depende...en todo caso, me deja claro que eso no lo sabré sino hasta el final.

 

En este enalce no ví nada de los montos mínimos para así no tener que pagar tanta comisión. ¿Sabes algo de esto? Gracias!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia