Factura AIRBNB a nombre de empresa

Marc178
Level 2
Balearic Islands, Spain

Factura AIRBNB a nombre de empresa

Hola,

Somos una empresa intermediaria y necesitamos las facturas que emite AirBNB a nombre de empresa. Sin embargo, las facturas las emite al nombre de perfil de anfitrión, sin CIF de empresa y con el domicilio del alojamiento, en vez de con el domilicio de la empresa.

Después de hablar con atención al cliente varias veces, nos comentan que el sistema no está preparado para eso. Realmente sorprendente!

Un saludo,

Javier

33 Respuestas 33
Karin79
Level 2
Conil de la Frontera, Spain

Hola a todos los que quieren factura legal con posibilidad de declarar el IVA: ¿Que os parece enviar cada uno el mismo escrito a soporte de airbnb solicitando que la factura se emite de forma legal, incluyendo razón social y identificador fiscal del anfitrión? Siempre con la mención que, al no poder resolverse el asunto de forma amistosa, queda opción de informar a las autoridades del método irregular de facturación de airbnb.

No me importa hacerlo por mi parte, pero creo que con una actuación colectiva ganamos peso.

Gracias

Hola Karin.

Tengo el mismo problema. Si pongo el nombre propio como perfil, airbnb me factura con iva, si ingreso el Cif intracomunitario , las facturas dejan de incluir el IVA. No sé que hacer tampoco.

Parece ser que estamos mas con este lío y desde airbnb no dan solución por el "espiritu con que se creó"

Hola, soy anfitrion, somos una empresa propietaria de un piso en Málaga y no consigo que Airbnb indique la denominación social de la empresa , ni cif, ni iva.. me han pasado un link para meter los datos de la empresa y siempre me lo rechazan. 

No estamos dados de alta en hacienda con CIF intracomunitario. Debo darme de alta para que me facturen con iva y en las facturas salgan los datos fiscales de la empresa que es la propietaria del piso y quien gestiona el alquiler en Airbnb?  He estado buscando respuestas y no localizo. si me puedes ayudar agradecido

Alberto1533

hola, un huésped me pide factura, estoy en méxico. Busqué la manera de poder dársela y no encuentro forma, ni mail de ayuda. Urge por favor. No sé si esté bien que entre en este chat. Pero ya no sé que hacer. Muchas gracias al que pueda ayudarme con una respuesta. Al que no, también.

Hola @Federico211, el huésped puede descargar su factura siguiendo estas instrucciones - https://www.airbnb.es/help/article/438/where-do-i-find-my-vat-invoice

Claudiu-Nicolae0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola a todos, 

En su perfil en apartado OPCIONAL hay que rellenar los siguentes campos:

1) Empleo (Nombre-de-su-empresa S.L.)

2) Número de IVA intercomunitario de su empresa - ESXXXXXXXXX (solicitar a tráves de ROI)

3) Dirección postal (su dirección de facturación)

Hola he hecho lo que decias , pero las facturas me siguen saliendo a nombre de persona fisica, y no a nombre de persona juridica.

LAs que me interesan son las que me carga airbnb a mi como anfitrion, que no me las puedo deducir porque van a mi nombre y no a nombre de persona juridica

Guillermo83
Level 2
Zaragoza, Spain

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo.

Nuestra intención es pagar a hacienda.

Si pongo el nombre de perfil no sale factura con nº de CIF y si incluyo el CIF intracomunitario, que ya me tomé la molestia de solicitar hace un mes, no incluyen el IVA en la factura de anfitrión.

Desde airbnb no dan solución por ahora.

Gracias David por explicar tan bién. Qué opción has decidido?

Hola,

mis jefes quisieron probar este año con Airbnb en lugar de ir a hospedarnos al hotel de siempre en Frankfurt.

Afortunadamente no hice el registro en Airbnb a mi nombre sino que puse el nombre de la empresa junto con todos los datos completos, CIF intracomunitario incluído.

La gran sorpresa ha sido cuando contabilidad me ha pedido la factura. Al descargarla he visto que únicamente refleja la comisión que AIRBNB le quita al anfitrión. Ahora la señora que nos hospedó en Frankfurt dice que ella no hace facturas suyas ya que ella lo hace todo 'legal' a través de Airbnb...

Quién nos factura ahora los 900 y pico Euros que nos faltan??

Vincenzo240
Level 2
Vitulazio, Italy

Buenas tardes, soy un Anfitrion en Canarias - España , ya he introducido mi NIE en la Configuracion de la Cuenta --> Preferencias de Cobro;  yo no tengo una Empresa, para la Agencia Tributaria Español y Canarias soy una Persona Fisica, por lo tanto tengo solo mi NIE como Identificación Fiscal.

Mi pregunta es: tambien tengo que configurar en mi Perfil el Campo "Número de IVA" pulsando su Anadir NIF-IVA ?

Muchisima gracias

Vincenzo

Carolina730
Level 2
Catalonia, Spain

Hola a todos,

veo que este hilo se inició en el 2017, pero por mi experiencia, deduzco que Airbnb no ha resuelto la cuestión todavía. Llevo meses llamando y escribiendo emails para que me digan cómo hacer para obtener las facturas a nombre de la empresa propietaria de los alojamientos, y no hay manera. Además, se niegan a rectificar las que ya han sido emitidas. Seguís con el mismo problema o lo habéis podido resolver?

Agradeceré vuestras respuestas

Hola Carolina;

Pudiste resolver este problema? Si es así, como lo conseguiste?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo desde Alicante 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Moonkey0 , permíteme un consejo que optimiza la comunicación en el foro:

si quieres que @Carolina730 vea tu publicación no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Teresa882
Level 2
Canary Islands, Spain

Me temo que seguimos con el mismo problema. En un principio pensé que era un problema mío por no haber metido algún dato correctamente; más tardes que era por estar en Canarias y que aquí no hay IVA y después de ver hablar con AIRBNB y ver este chat veo que es un problema generalizado...

He puesto en el perfil mi nombre en Nombre y el de mi empresa en apellidos, pero por supuesto en las facturas ni aparece mi NIF ni el de mi empresa...Esperemos no tener ninguna inspección aunque me imagino que Hacienda es conocedora del problema

Moonkey0
Level 2
Alicante, Spain

Hola a todos!

Alguien ha podido solucionar el tema de la formalidad de las facturas de comisiones de Airbnb? Habéis conseguido que aparezca el CIF de la empresa y la dirección fiscal de la empresa? Con el CIF casi me conformaría...

Un saludo a todos! 😉

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.