Factura Anfitrión

Christian2444
Level 1
Celaya, Mexico

Factura Anfitrión

Hola! cómo están? para comproba el ingreso yo le facturo a airbnb? GRacias

20 Respuestas 20
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Christian2444, los anfitriones le facturamos a los huéspedes.

Saludos!

Gloria

Muchas gracias Gloria!!! Entonces si el huésped quiere factura yo se la hago o a todos les hago factura? Saludos 

Hola @Christian2444, el huésped que te solicita factura te dará sus datos fiscales para que se la proporciones, todas las demás deberás hacerlas a público general y así todos los ingresos quedan cubiertos.

Saludos!

Gloria.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Christian2444 , si entiendo bien tu pregunta, la facturación proviene de Airbnb. Si eres huésped, obtienes tu factura por pago a Airbnb, si eres anfitrión obtienes tu factura por el pago de Airbnb. El huésped paga a Airbnb y Airbnb al anfitrión. Cuando te refieres a comprobar el ingreso, no sé si te refieres al ingreso del huésped al alojamiento. Si tienes la reserva confirmada es porque el huésped ya pagó a Airbnb, y ya está comprobado el pago. A ti te llega el pago después de que el huésped haya llegado al alojamiento. Tú recibes un mensaje de Airbnb anunciando el envío del pago, 24 horas después de la llegada del huésped. El tiempo estimado de la llegada te lo dice el mensaje de Airbnb y también lo puedes consultar en el historial de la reservación o en el historial de transacciones.

Saludos,

Juan

Muchas gracias @Juan306  la pregunta era a quién le facturo yo por el pago que me están haciendo? A todos los huéspedes les facturo o solo a lis que la piden?

Hola @Christian2444 . Pues es que como te dije antes, quien factura es Airbnb. Yo lo veo de la siguiente manera: cuando vas a una tienda y compras una bolsa de leche, pagas al tendero y él te factura. Aquí lo mismo, el huésped compra el servicio a Airbnb, y el anfitrión le da el producto (en este caso la bolsa de leche es el servicio de alojamiento). Por tanto, entre huésped y anfitrión no hay facturación (como no la hay entre el productor de la bolsa de leche y el comprador. La factura al expide Airbnb y cada usuario la encuentra en su perfil. ¿Qué piensas al respecto @Gloria342 ? Me gustaría conocer tu opinión.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306, el ejemplo que pones es correcto respecto a proveedores y consumidores. En el caso específico de la plataforma Airbnb, ellos son solo un intermediario de servicios por plataforma tecnológica, no nos compran los alojamientos para después revenderlos, ésta es la razón por la que cada quien factura lo que le toca, Airbnb factura sus comisiones de servicio a los huéspedes como a los anfitriones. Los dueños facturamos la estancia ya que  proveemos el alojamiento temporal.

Saludos!

Gloria

Hola @Christian2444, toda la información aquí:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Hola @Juan306 : Por favor considera que los procesos fiscales son diferentes en los paises por lo que yo no opino en cuanto a los lineamientos de países que desconozco.

En México es MUY especial y no quiero confundir a @Christian2444 . @Gloria342  tiene toda la razón!

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , sí tienes razón. Ya alguna vez me habías llamado la atención por algo parecido. La verdad es que lo hago con buena intención pero me doy cuenta que las lógicas son bastante complicadas en asuntos comerciales y legales, más entre distintos países. Seguro que aquí en Colombia tampoco yo mismo lograría estar de acuerdo, más ahora cuando creo que las visiones gubernamentales parecen estar rezagadas de los aconteceres y los movimientos económicos. Me disculpas @Christian2444  y gracias @Gloria342  y @Michael477  por sus intervenciones.

Saludos,

Juan

Gracias!!!!

Es un placer @Juan306.

Saludos!

Nayeli5
Level 2
Cd. Juarez, Mexico

Donde consigo las facturas como anfitrion?

Lo que busco son las facturas de Airbnb hacia a mi anfitrion, para poder hacer mi contabilidad.

Yo le hago las facturas al huesped, con mi contador por medio del SAT.

En cada reservación confirmada Airbnb adjunta tu factura por comisión del servicio, ahí la encuentras.

@Nayeli5 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia