Factura Legal México

Johan14
Level 1
Mexico City, Mexico

Factura Legal México

Buenos días,

 

Escribo porque estoy buscando hospedarme en Ciudad de México por cuestiones de trabajo, pero la empresa para la que trabajo necesita una factura legal que pueda incluir en su declaración al SAT. ¿Es posible reservar por acá y conseguir esta factura? El anfitrión de la habitación que me interesa dice que sabe de huéspedes que han logrado sacar la factura, pero no se si esta sea legal o sea un simple recibo. ¿Alguien sabe con certeza cómo funciona?

 

Muchísimas gracias!

7 Respuestas 7
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Johan14, además de lo que te sugiere @LuisCarlos1 revisa también esta respuesta que he dado en esta entrada. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Muchas gracias,

 

Es un no entonces 😞 

@Johan14, lo más probable es así: ¡no! Alguna vez perdí una reserva por esa razón: la huésped precisaba una factura que la institución (oficial) para la que trabajaba exigía que reuniera los requisitos que en Colombia son obligatorios en esas instancias y, al no cumplirlos, no tuvo más remedio que alojarse en un hotel 😞

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Johan14

 

Es como dice @Mauricio-Fernando0 , pero tengo entendido que si utilizas la modalidad de viajes de negocios, airbnb si envía a la empresa una factura legal.

Por lo que he leído hay dos opciones:

Que el responsable de tu empresa para estos gastos haga la reserva desde su cuenta de airbnb business, colocándote como huésped, así la empresa paga de una vez y le envían la factura.

La otra opción es siguiendo las indicaciones del link que te deje para enlazar los correos, pero la empresa debe tener cuenta de airbnb.

 

Saludos!

Conrada-Oliva0
Level 2
Tepexpan, Mexico

Hola, yo estoy dada de alta en Hacienda y otorgo factura, tengo un depto muy bonito por si te llega a interesar (cerca de la

Universidad Lasalle)

Hola @Conrada-Oliva0:

Eres la primera persona que conozco, facturando en México 🙂

Felicidades!

Solo te comento que el mensaje de @Johan14 ya tiene 4 meses y medio de haberse publicado 😞

Cómo lo haces para huéspedes extranjeros. Utilizas el XEXX010101000?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia