Factura comisiones

Lisa-and-Julian0
Level 2
Catalonia, Spain

Factura comisiones

Buenas tardes,

 

Es la primera vez que inicio conversación porque no encuentro respuesta en los foros.

 

Quisiera saber porque Airbnb factura la misma comisión de servicio al anfitrión cuando un cliente realiza modificación de reserva y ambas partes estamos de acuerdo? Me ha sucedido en 2 reservas este año:

- En la 1a el huésped reservo para 4 noches (Airbnb crea factura de su comisión por el total de las 4 noches). Durante su estancia el huésped decide alargar una noche (Airbnb vuelve a crear factura con el mismo importe total de la comisión). El día antes de su salida el huésped nos informa que debe marchar y anula la noche añadida (Airbnb vuelve a crear factura con el mismo importe total de la comisión). Acceptamos y le realizamos rembolso. Pero nos quedamos con 3 facturas de comisión de Airbnb

- En la 2a un huésped realiza reserva para 5 noches (Airbnb crea factura de su comisión por el total de las 5 noches). El huésped todavía no ha iniciado su estancia y me pide si puede alargar una noche más, le acceptamos pero Airbnb vuelve a crear factura con el mismo importe total de la comisión.

 

¿Esta manera de proceder por parte de Airbnb es correcta? Acceptaría que crease factura de su comisión por las noches añadidas pero sólo por el extra y si anula parte de su estancia ¿por qué graba al anfitrión? Me parece abusivo por parte de la plataforma

 

Pensaba recomendar a los huéspedes de realizar una nueva reserva para esas noches suplementarias pero tengo marcada una estancia mínima para 2 noches y no podrán realizar reserva directa ¿Qué consejo me podéis ofrecer?

 

Gracias por vuestros comentarios y saludos

1 Respuesta 1
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Lisa-and-Julian0

 

Cuando he tenido alteraciones en la reservas, la tarifa de airbnb va en congruencia, pero es cierto que es difícil saber la cantidad o comisión exacta que cobra.

 

Aquí algo más de información al respecto: https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia