Factura de abono por devolución de importes

¡Resuelto!
Mercedes134
Level 2
Aragon, Spain

Factura de abono por devolución de importes

Buenas noches. Solicito a AIRBNB una factura de abono en relación a la cancelación de dos días de la reserva inicial  realizada por la huésped.

Este documento es importante para mi próxima declaración de IRPF/2021 pues me solicitan un documento relativo a cada movimiento económico, y de ese importe no dispongo de ninguno que lo acredite.
Por favor, les solicito me informen cómo resuelven otros anfitriones esta cuestión.
Quedo a la espera de sus noticias.
Saludos,
Mercedes [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

1 Mejor Respuesta
Mercedes134
Level 2
Aragon, Spain

Muchas gracias @Antonio-Luis0  por la información, me tranquiliza, pues en tratando con Hacienda, siempre falta "algo"... 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Mercedes134 

 

Dices que " te solicitan  un documento relativo a cada movimiento económico". Quíen te lo pide? Si nos hablas de la próxima declaración de 2021. Si es tu gestor, debería de valerle con un extracto de los ingresos brutos de Airbnb que puedes descargar de la web. No necesita un documento por reserva. En el caso de que tuvieras una inspección, podrías perfectamente enviar ese documento junto con los extractos bancarios de tu cuenta para comprobar que todo cuadra. Además, el modelo 179 en el que Airbnb informa a Hacienda de tus ingresos vuelve a estar en vigor, así que es información ya la tendrá hacienda de antemano. Un saludo.

Mercedes134
Level 2
Aragon, Spain

Muchas gracias @Antonio-Luis0  por la información, me tranquiliza, pues en tratando con Hacienda, siempre falta "algo"... 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Mercedes134 

 

Este año la parte de los ingresos de las plataformas, aunque siempre hay que comprobar por nuestro lado, será fácil porque ya esa información la tiene Hacienda y no va a discutirla si lo que tú mandas es igual o superior a lo que dice el 179. 

 

Ya solo tendrías que guardar bien los gastos deducibles para tenerlos listos de cara a una revisión.

 

Saludos!

Muchas gracias de nuevo Antonio Luís. Es la primera vez que utilizo este recurso de "comunidad" y es fantástico la rapidez y utilidad de las respuestas, en este caso las tuyas. Cada vez estoy más contenta de formar parte de Airbnb 🖐🤓👍

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mercedes134  gracias por ser parte de la Comunidad. Un consejo optimiza la comunicación: 

Para que @Antonio-Luis0  vea tu mensaje no olvides etiquetarle ( escribiendo arroba @ y escogiéndolo de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu comentario.  

 

Screenshot 2021-09-16 at 11.58.30.png

 

Espero te ayude en futuras participaciones. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia