Factura de tasas Airbnb

¡Resuelto!
Lidia-Esther0
Level 1
Las Palmas, Spain

Factura de tasas Airbnb

Hola a todos!! Espero que me puedan ayudar con este tema. Airbnb cobra una comisión del 3% por reserva, y en una nota adjunta te dice que este porcentaje sirve para declararlo como gasto en los imouesto que debemos pagar anualmente. El problema es que no encuentro ningún documento o factura en el que quede registrado esta cuantía. ¿Alguien puede ayudarme al respecto? ¿Sabe donde puedo encontrar este documento o donde solicitarlo? Muchas gracias y saludos.

1 Mejor Respuesta

Disculpa @Lidia-Esther0, las facturas se encuentran en el apartado de "Tus Reservas"...

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Lidia-Esther0.

 

En el "Historial de Transacciones" tienes un botón en cada reserva que pone "Facturas con IVA". Pincha y abre la factura emitida por Airbnb.

 

Aprovecho para dejarte este interesantísimo post sobre tributación: España: Guía general de tributación de rendimientos por alquiler de inmuebles

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Disculpa @Lidia-Esther0, las facturas se encuentran en el apartado de "Tus Reservas"...

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Jose-Enrique0
Level 1
Alicante, Spain

Me están facturando las tasas de Airbnb a la empresa equivocada y no sé como cambiarlo ni a quién pedirselo.

A ver si alguien me ayuda a hablar con el contacto adecuado.

 

La propiedad está en Alicante.

Gracias y saludos

Ramon18
Level 2
Asturias, ES

Me he puesto a recolectar las facturas para hacienda, y me he dado cuenta de que Airbnb no las agrupa. El resultado, tengo 81 facturas de apenas 5,6, o 7 €.

Tengo que imprimirlas individualmente lo que supone un esfuerzo que no compensa el tiempo. Más aún: son con iva 0% (eso creo), por lo que me sirven para justificar los gastos, pero no me devuelven iva.

Sería mucho más usable (es el término de moda: usabilidad) si nos diera una factura agrupada, por meses o mejor aún por trimestre o año. Una sóla factura, todos los gastos en una cifra.

Llamo al teléfono que me dan: "la plataforma no lo hace". Ya lo sé, por eso lo pido: Sentido Común. ¿hay más con mi misma situación? Pidamos FACTURAS AGRUPADAS.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ramon18, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb.

Te escribo porque veo que tienes una sugerencia para Airbnb y te quiero invitar a que visites la sección Host Voice de este foro donde tenéis la opción de hace sugerencias a Airbnb a forma de recoger vuestras ideas para mejorar el servicio. Te invito a que visites también los Consejos y Reglas de participación para que tu sugerencia tenga éxito.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Yo tengo el mismo problemas con la facturas y lo extraño es que solo algunas me vienen con el Iva un 1% y el resto con el Iva a 0, alguien me lo puede explicar?

Nathalie-Lili0
Level 2
Canary Islands, Spain

Problemas con las facturas de tasas de servicio airbnb:

1- Se pueden ver junto a cada reserva, pero NO se pueden descargar en formato digital (o yo no encuentro la forma...) Sólo te permiten imprimirla (muy costoso para mi bolsillo y el medioambiente!

2- No se puede obtener una factura resumen de todas las facturas del año, o por trimestre, hay que verlas e imprimirlas una por una.

3- Las facturas no indican el NIF del anfitrion titular de la factura!! Algo totalmente irregular digno de denuncia a la Agencia Tributaria! Y no es por no haber enviado la copia del DNI... Con lo cual ni siquiera puedo desgravar estas facturas en gastos de lo que declaramos en el impuesto sobre la renta IRPF.

3- Las facturas de tasas de servicio añaden el 21% de IVA, pero mis alquileres vacacionales se encuentran y realizan en LA ISLA DE GRAN CANARIA, EXENTA de IVA. He reclamado muchas veces por escrito y por teléfono pero no hay forma de que nos dejen de aplicar el IVA. Dicen que porque detectan que mi ordenador está en la península. Que tendrá que ver desde dónde  contesto a los huéspedes!? En Canarias tenemos en vez del IVA, el IGIC, y al contrario de la península, sí que tenemos que tributar sobre todos los importes de las reservas, pagando el 6,5% de IGIC (antes era el 7%). Para colmo este IVA que me aplican a las facturas de tasas de servicio, no  puedo recuperarlo, ya que no se puede deducir un IVA de un IGIC! Para su información, las reservas que obtengo a través de otra plataforma (home away), NO CARGAN IVA a sus facturas de tasas de servicio. 

 

@Nathalie0 Lilli . Pero el ingreso que hace Air bnb en cuenta bancaria, ya tiene descontado su tarifa con el correspondiente  Iva, no es suficiente para justificar tus ingresos netos en IRPF? O eres autonoma?

 

GustavoDaniel2
Level 2
Entre Rios, AR

Buenas tardes, necesito por favor que alguien me explique la diferencia que existe entre el monto que me informa airbnb por mail que me va a depositar y el monto efectivo que se acredita en mi cuenta. Estoy en Argentina. Muchas gracias.

 

 

Maria3025
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola ...tenemos pactada

---------------transferencia en pesos  argentinos....

 

ponen distintas excusas y 

 

cabiamos de cuenta....

 

pedimos yuda ...

 

dan  --sitios inexistentes...

 

hasta ahora estan ocupando las propiedades y

la empresa no paga !!!!!!!!!!!

 

en caso de no reoslverlo considero------- fraude.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia