Facturación en México

Omar39
Level 1
Mexico City, Mexico

Facturación en México

Hola, necesito una factura que incluya mi RFC y los documentos fiscales .XML y .PDF por la comisión que me cobra AIRBNB donde explícitamente se indiqué cuánto es de impuestos y cuanto de cargo. Alguien me puede orientar?

 

También tengo duda sobre por qué AIRBNB dividió mi pago en 5 partes y me cobra un poco cada 2 o 3 semanas.

 

Me funcionaría mucho hablar con alguien de AIRBNB directamente! es una molestia estar buscando una respuesta que no existe 😕

 

Gracias!

38 Respuestas 38
Monica460
Level 2
México D.F., Mexico

Hola @Omar39 , @Saul0 , @Mark3318 , @Michael477 

Ahora con el nuevo tema de impuesto en Mexico

Queremos dar de alta una empresa moral, como debo y en donde debo hacerlo?

Espero me puedan ayudar

Gracias

Soy Anfitrión

 

José-Carlos14
Level 1
Puebla, Mexico

Hola @Michael477 ,

Yo estoy tratando de darme de alta ante el SAT como usuario de plataformas digitales y el mismo SAT me solicita el RFC de Airbnb, me podrías por favor orientar? Yo ya cargué mi RFC en la plataforma y todo.

Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Carlos

Manu-Y-Car1
Level 1
Mexico City, Mexico

necesito que me aconsejen, porque ni mi contador sabe:

para generar la factura con el RFC generico para extrangeros  XEXX010101000 el SAT solicta el TAXID y SSN para radicados en Estados Unidos, hay gente que me ha molestado y me dice que esa información no la deberíamos solicitar nosotros y les da desconfianza por mucho que se les explique, este dato es necesario para generar la factura o como las estan emitiendo???.

 

 

Daniel-Martin1
Level 1
México D.F., Mexico

Hola y antes que nada gracias por leerle y ayudarme. Yo soy huésped y reserve unos alojamientos, ahora mi contador me solicita facturar dichos servicios. ¿Cómo puedo lograr tener mi folio fiscal de dicho alojamiento? 

Hola @Daniel-Martin1 , debes solicitar a tus anfitriones las facturas que corresponden a las estancias, en tu reservación obtienes la de la comisión de la plataforma.

Saludos!

Gloria

Elvi565
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola qué tal buenas noches, entonces la comisión de la aplicación no se puede facturar? Sólo es con lo que viene en el recibo? Ahora, el recibo me lo pueden dar a nombre de la empresa y no cómo mi usuario? Gracias por sus comentarios, requiero una factura por el total de mi alojamiento como huésped pero veo que no es posible...

Hola @Elvi565 , tienes que darte de alta en la plataforma en Viajes de trabajo con los datos de la empresa, tu estancia queda cubierta con la factura que te da tu anfitrión y las comisiones por servicio con la que otorga airbnb, no es un CFDI pero cumple con los requisitos de proveedor extranjero.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Es importante antes de reservar contactar a tu anfitrión para cerciorarte que emite factura, algunos no han puesto en regla su situación fiscal o son extranjeros y no la otorgan.

Saben cómo puedo sacar la factura .xml de mi reservación? Ya que me lo están solicitando en la empresa 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia