Facturar a nombre de la Empresa del huésped (México)

Esthela3
Level 3
Monterrey, Mexico

Facturar a nombre de la Empresa del huésped (México)

Hola, compañeros.

 

¿Alguien sabe si es posible expedir CFDI (yo como anfitrión) a nombre de una empresa cuando la reservación está hecha a nombre un huésped? 

La empresa no está dada de alta en la plataforma.

¿Habría problema con Hacienda?

 

Gracias.

8 Respuestas 8
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Esthela3 , para el SAT lo que es importante son tus ingresos y el pago correspondiente de tus impuestos.

Puedes facturar con los datos que el huésped te da o al genérico a falta de ellos.

Todos los depósitos que te hace la plataforma deben estar facturados para que no haya discrepancias entre los pagos que hace airbnb en tu nombre al SAT y los datos para tus declaraciones.

Para tu huésped el problema va a ser que la factura de las comisiones de la plataforma saldrá a su nombre hasta que se de de alta en Viajes de Trabajo.

Saludos!

Gloria

 

Esthela3
Level 3
Monterrey, Mexico

Excelente, @Gloria342, mil gracias!

: )   Es grato aportar @Esthela3 .

Más Saludos!!

Alejandra-Lisett0
Level 2
Mexicali, Mexico

disculpen buenas tardes los huéspedes me están pidiendo factura y no se cómo, yo ya estoy dada de alta en el SAT

EL HUÉSPED ESTA ESPERANDO MI RESPUESTA

 

Hola @Alejandra-Lisett0 ,  link + Facturación + Cómo debo emitir mis facturas?? = Tutorial para hacerlas

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Esthela3
Level 3
Monterrey, Mexico

Hola @Alejandra-Lisett0 ,

En este link viene mucha información sobre facturación, incluido un video de cómo llenar una factura en el portal del SAT:

https://recursosfiscalesairbnb.com/personas-fisicas/tus-obligaciones-contabilidad-facturacion-y-cons...

 

¡Espero te sea útil!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia