Facturar al huesped

Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

Facturar al huesped

Hola, algunos clientes me han pedido factura pero no estoy regularizado en el SAT  así que pretendo hacerlo.

 

Mi duda es sobre el cobro de el IVA. En el apartado de la reserva se muestra un cobro de impuestos al huésped, que corresponde siempre al 16% de las noches más la limpieza.

 

¿Es el IVA?

 

Ahora, hablé con airbnb y lo que entendí es que como tengo cargado mi RFC en la plataforma ellos mandan los impuestos cobrados al huésped a mi nombre.

 

Por lo que si ellos desean factura entonces solo se las debo generar pero cuando yo declare no debo pagar nada más, porque ya está pagado por airbnb.

 

Hablando con mi cuñado que es contador, pero no está especializado en plataformas digitales como tal me dice que no, que si el cliente me pide factura yo debo pagar el impuesto de lo que Airbnb me paga, el 16% porque no hay manera según el de que airbnb pague impuestos míos, yo lo debo hacer.

 

Estoy a días de una cita con un contador que si se dedica a eso pero antes quisiera saber cómo facturan ustedes a sus clientes.

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia