Facturas con IVA ¿intracomunitario?

Facturas con IVA ¿intracomunitario?

Buenas tardes,

 

Las "facturas del anfitrion" emitidas a anfitriones con NIF-IVA español indican que llevan IVA. Sin embargo, me surge la duda de si se trata para el anfitrion de una adquisición intracomunitaria de servicios (con autorepercusión de IVA?) o una operación interior (pero, ¿emitida por AIRBNB con un identificador de Irlanda?).

No me cuadra mucho.

 

Les agradecería un poco de información sobre este tema.

 

Gracias de antemano.

5 Respuestas 5
Heima-Homes0
Level 2
Madrid, Spain

Buenos días, 

yo tambien tengo la misma duda. 

Alguien que pueda explicar el tema?

Gracias

 

Yo soy autónoma. Hay que pagar el IVA intracomunitario de la comisión que nos cobra AIRBNB. Si eres empresa y no lo haces, es posible tener multa.

Yo antes trabajaba con Booking y me enviaba la hoja mensual de la suma por las comisiones que me habían cobrado como anfitriones y yo pagaba el % de IVA de esa cantidad.

Ahora con AIRBNB no lo encuentro. 

¿Sabeis alguien?

Hola @Virginia127 y @Heima-Homes0 ! Me está surgiendo la misma duda sobre el IVA intracomunitario y en Airbnb no me lo saben decir... Porque el customer service esta en usa. Alguien pudo averiguarlo?

@Virginia127 , @Beatriz744 , @Heima-Homes0 Yo soy autónoma. Hay que pagar el IVA intracomunitario de la comisión que nos cobra AIRBNB. Si eres empresa y no lo haces, es posible tener multa.

Yo antes trabajaba con Booking y me enviaba la hoja mensual de la suma por las comisiones que me habían cobrado como anfitriones y yo pagaba el % de IVA de esa cantidad.

Ahora con AIRBNB no lo encuentro. 

¿Sabeis alguien?

Gracias

Sandra5022
Level 2
Seville, Spain

Buenas tardes, a mi me surge la duda. Si me llegan facturas de comisiones de airbnb con IVA las debo declarar con IVA intracomunitario (472 y 477)? O únicamente en la 472 como IVA español? Muchas gracias de antemano

@Virginia127 , @María-Adoración0 , @Beatriz744 , @Heima-Homes0 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia