Facturas en Mexico

Diana1769
Level 2
México D.F., Mexico

Facturas en Mexico

Hola, necesito factura por un alojamiento y el Anfitrion no da facturas, y Airbnb solo da factura por el servicio? alguien me puede comentar como manejar eso, el contador de la empresa requiere la factura.

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Diana1769 , en México al cobrar los impuestos por hospedaje los anfitriones debemos facturar, en el chat del SAT puedes pedir información para que por su conducto soliciten tu factura.

Airbnb factura solo el costo de su servicio.

Saludos!

Gloria

 

Gracias,  yo le pregunté al anfitrión y me dijo que el no factura que se lo pidiera a Airbnb, entonces yo no comprendo bien que debo hacer para tener la factura por la parte que Airbnb no factura.

Me dices que yo pida información al SAT, pero que información como ?

Perdón, no entiendo, me podrías explicar un poco más?

 

Algunos anfitriones no están al corriente o son extranjeros sin RFC válido en México @Diana1769 .

Puedes exponer el caso en el SAT, ya que al cobrar impuestos estamos obligados a otorgar factura, espero que el SAT pueda ayudarte ya que es la autoridad regulatoria para esto.

Los anfitriones facturamos la estancia, airbnb solo factura su tarifa de servicio, espero que sea por desconocimiento que tu anfitrión no hace la factura correspondiente, en tus próximas estancias será mejor primero preguntar sobre esto, Antes de reservar, así evitarás estos inconvenientes.

Cordialmente

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia