Facturify para Mexico

Vaal1
Level 2
México D.F., Mexico

Facturify para Mexico

Para los anfitriones en Mexico, como puedo bajar la factura por los servicios de airbnb para deducirlos de los ingresos? En la pagina dice que los podriamos bajar facturify, pero no hay link ni instrucciones. Alguien ya pudo bajar una factura fiscal ? 
@Elizabeth[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

60 Respuestas 60

Misma duda

Andrés143
Level 2
Ciudad Acuña, Mexico

@Vaal1 , @Elena96 al parecer es en automática, me llego el dia 15 un correo con la factura en pdf

A mi no me han enviado nada @Andrés143 . Sólo las facturas que aparecen en cada reservación ya con IVA. Pero no estoy segura de que el SAT las acepte pues no tienen folio fiscal ni RFC de airbnb

Luis-Octavio3
Level 2
México D.F., Mexico

@Vaal1 , @Elena96 , @Andrés143 A mi parecer debe ser el comprobante o factura sobre la retención de impuestos que ha hecho Airbnb . A mi tampoco me ha llegad

Se enviaron al correo electrónico dado de alta en airbnb . 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Vaal1, En el sitio Facturify.com, das de alta tu cuenta y podrás ver tus documentos.

Saludos!

Gloria.

No hay nada, se reciben el mes posterior a la reserva?

Jesus124
Level 2
Cancún, Mexico

Facturify dice que no sabe nada... airbnb mas perdidos los de atencion a clientes... donde estan nuestros comprobantes?

Yo digo que pongamos una denuncia, porque este dinero se lo quedan ellos. Hablé con mi Contador y me dice que así es, no el SAT como afirma Air B&B

Erika133
Level 2
Mérida, Mexico

Hola , al parecer no están timbradas ... es decir no son facturas . .. alguien más ha tenido problemas al ingresarlas ? 

Hola @Erika133, Al ser un proveedor extranjero Airbnb avisó que sus facturas no son CFDI, pero cumplen con los requisitos ante el SAT, las imprimimos e ingresamos manualmente, toda la información aquí:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Yo estoy en el mismo problema. @Vaal1 , @Gloria342 , @Citlallin0 , @Ximena/Bloyd132 

hablé con Facturify y dicen que no es problema de ellos que Airbnb las tiene que timbrar y ellos no me resuelven nada estoy desesperada y mi contador me está matando 

Hola @Mayu93 , airbnb no otorga CFDI, al ser un proveedor extranjero cumple con los requisitos para el SAT.

Te dejo el link con toda la información:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

 

P.D. Antes de que te mate tu contador, avísale que no podrá tener la documentación visible en el SAT, la obtienes en Facturify y la anexas a tus declaraciones.  : )

Muchas gracias por el apoyo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia