Facturify para Mexico

Vaal1
Level 2
México D.F., Mexico

Facturify para Mexico

Para los anfitriones en Mexico, como puedo bajar la factura por los servicios de airbnb para deducirlos de los ingresos? En la pagina dice que los podriamos bajar facturify, pero no hay link ni instrucciones. Alguien ya pudo bajar una factura fiscal ? 
@Elizabeth[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

60 Respuestas 60

Siempre es grato aportar @Mayu93 

: )

Gracias @Gloria342 ,

 

Ya me di de alta en Facturify con mi RFC; cuándo me dan mis comprobantes? el mes siguiente a la reserva? cuando se acabe la reserva? Gracias mil

 

M

Una vez que validan en la plataforma tu RFC, te envian el link de la cuenta que crearon para ti en Facturify @Marcela368 

 

Los comprobantes de retenciones incluyen las reservas realizadas de forma mensual, Airbnb te notifica por correo.

 

Saludos!

Gloria

Atziri4
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola @Atziri4 ! Una pregunta, como te diste de alta? Ya me llegó el correo con la invitación y me redirecciona a un inicio de sesión en donde me pide correo y contraseña, he puesto el correo que tengo de alta en Airbnb como anfitrión y la contraseña pero me dice que son invalidas las credenciales...

Atziri4
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola! Espero estés muy bien, me

encuentro en el

mismo proceso, no se como darme de alta, me dice que Airbnb no tiene registrado mi correo electrónico 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Atziri4 , sólo un consejo para aumentar la posibilidad de que recibas una respuesta: no olvides etiquetar a los anfitriones utilizando el símbolo @ y escribiendo el nombre, de este modo recibirán una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario no se enterarán de que les has enviado un mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mireya35
Level 2
Cabo San Lucas, Mexico

Hola! Alguien ya logró obtener sus facturas? Ya ingresé a la página de facturify pero no las encuentro por ningún lado, me estaré brincando algún paso?

Hola @Mireya35, te llegó el correo de notificación de Airbnb? 

 

Certificado de Retenciones:

Facturify + International + Retenciones Recibidas 

La que dice Timbrado.

 

Las facturas por comisión de servicio las encuentras en tus reservaciones.

 

Saludos!

Gloria

Que tal @Gloria342, a mi solo me llego el 15 de oct.. y nunca mas un correo.. ya llame a Facturify, ya les escribi correo y ya me comunique con atencion a clientes de airbnb, que no entiende nada al no estar capacitados en ese tema en particular... en la app NO esta..al menos no en un lugar logico... y las facturas por comision solo aparecen de una en una.. lo que es muy incomodo.. en vez de sumarlas en resumenes quincenales... tengo 15 anuncios, por consiguiente es caotico ir de una en una cada dia..

 

 

Sabes con quien se puede uno comunicar para recibir el correo de certificado de retenciones como incio? ya despues ver los de las facturas de comision... paso a pasito...

 

 

gracias

Hola  @Gloria342 me voy enterando que tengo que usar facturify, hable a airbnb y me dijeron que cuando registré mi rfc me llegaba un correo con datos para poder entrar a la aplicación, ya revisé y no tengo nada mas que una factura creo que es, es del mes de octubre. Ya ingrese a mi cuenta de facturify pero no tengo ni idea de que hacer, espero puedas ayudarme. muchas gracias.

Hola @Ximena/Bloyd132, espero que te refieras a la Constancia de Retenciones que cada mes airbnb sube a Facturify para los anfitriones.

 

- Checa si los correos de Airbnb los tienes en "No deseados"

- Es más fácil contactar a soporte de Facturify por Facebook 

 

Te dejé respuesta ayer en tu mensaje privado.

Saludos!

Gloria

 

 

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jesus124, a partir del 5/Nov están disponibles los certificados de retenciones en Facturify, ya tienes tu cuenta con ellos?

Facturify + Internacional + Retenciones Recibidas, la que dice Timbrado.

 

Debe ser complicado bajar las facturas de una en una con tantos anuncios, yo las imprimo directo con cada reservación y las archivo por mes, tenemos que recordar que la factura de comisión de servicio está fechada el día que se realizó la reserva -sin importar el día de la llegada del huésped- así que bajarlas por bloque me enreda más.

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342  tengo ya dos semanas harto del tema.. la mujer que me responde los correos de facturify es muy seca y no me resuelve nada.. se limita a decirme que no me han facturado nada cuando tengo movimiento y varios anuncios.. no encuentro ni la del 15 de oct que si me mandaron por correo... 

Airbnb perdido en el universo... no saben ni de lo que les hablo... a mi me parece que la cuenta de facturify no esta ligada con airbnb... al menos la mia...

 

no me aparace el menu asi como dices.. aunque la de facturify me dijo que vaya a la pestaña de PDF que tampoco sale... aun asi.. entre a todas y en todos los periodos y no hay nada.. 

 

Perdido de la tecnologia no soy... pero  la verdad que desde el dia uno ha fallado la liga para el registro... pedir la invitacion, entrar a la cuenta y no hay nada... y ni quien asesore como tal... o menu de capturas de pantalla de Facturify... pero en mi caso ni eso creo funcionaria.. no hay nada de nada

 

Screenshot_2020-11-19-21-08-02.png

 Hola @Jesus124 

No me aparece esa opción de internacional, ni me aparece airbnb entre mis organizaciones, ni existe la factura que me enviaron segun facturify

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia