Falsos comentarios del huesped y mala calificación

Eugenio151
Level 1
Celaya, Mexico

Falsos comentarios del huesped y mala calificación

Tengo una regla de no fumar y a pesar de que le envié al huesped un recordatorio de esto lo hicieron, metió a más personas de las que reservó y le pedí de acuerdo a mi reglamento, un día de penalización y el pago de las personas adicionales e hizo caso omiso e incluso volvió a reservarlo (tengo reserva automática sin confirmación).

 

Acudí al centro de atención de Airbnb y solo me dijeron que lo contactarían, pasó un día y no se comunicaron conmigo, pero si me llamaron a las 5 am los trabajadores del que rentó que estaban afuera del dpto y que les abriera, les pedí que arreglaran el problema que tenían para abrirles y colgamos, me comuniqué al centro de desatención de airbnb y solo me dijeron que no había contestado el huesped y a los minutos me canceló el cliente y me puso una 《calificación baja》 y un 《comentario falso》 diciendo que no fui claro, me llegó un mensaje de airbnb de mi calificación baja y después hice una réplica al cliente en los mensajes enviándole una transcripción del recordatorio que le dejé que creo que fui bastante claro. 

 

Siento que el centro de atención es un pésimo servicio y practicamente me siento solo en esto, creo que se pudo haber evitado de haber hecho bien su trabajo airbnb.

 

 

3 Respuestas 3
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Eugenio151 Aunque la mayor parte de los huéspedes, diría yo, son respetuosos hay algunos que ciertamente son todo lo contrario. Puedes tratar de reportar la reseña indicando que el contenido es falso para que Airbnb estudie su posible eliminación. Imagino que al haber tratado anteriormente con Airbnb que infringieron las normas de tu casa tendrán constancia de lo sucedido. Igualmente, y por si no corresponde su eliminación, lo que sí puedes hacer es responder a la reseña que podrán leer tus futuros huéspedes. Se correcto en la respuesta pero contundente, para que se entienda bien el contexto.

Sería conveniente también activar el requisito de que quien reserve automáticamente contigo tenga buenas reseñas previas de otros anfitriones. No olvides escribir reseñas honestas de tus huéspedes, así nos ayudamos entre todos. Los huéspedes irrespetuosos como los que cuentas no deben tener cabida en la Comunidad. Gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy buenos consejos @Elena487 ! @Eugenio151 , junto a lo que te dice @Elena487, yo quiero resaltar la importancia de que toda tu comunicación con el huésped sea a través de la plataforma de Airbnb para poder apoyar tu reporte de este huésped.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Eugenio151 : Por los lineamientos de AirBnB tu no puedes fijar una "multa".  Es contra la reglas. Escribers "le envié al huesped un recordatorio"... de qué manera lo hiciste? Por el chat oficial de AirBnB? Nunca utilices otro sistema! So quieres mandarlo por WhatsApp, SMS u otro, por lo menos mandalo en paralelo por el chat oficial. De qué manera solicitaste el pago por el "invitado"? Igualmente se debe de hacer por el sistema oficial "solicitar dinero". Sugiero NO usar una caja de llaves.... es siempre mejor recibir a tu huésped en persona y en el check-in repetir todas las reglas de casa. Está bien contactar con AirBnB en cuanto tienes dudas y quejas, pero la comunicación directa es lo más eficiente y por muchas de las actividades no necesitas esperar a un asistente tomar acciones.

La mejor manera de evitar esas experiencias malas, es incluso comunicarte con el huésped ANTES de aceptar la reserva. Eso te ayuda averiguar muchas cosas (entre otras enfatisar las reglas) y por lo menos te evitas problemas con huéspedes quienes simplemente no han leído las reglas.....

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia