Fechas Bloqueadas en Calendario

Elena99
Level 1
Amsterdam, Netherlands

Fechas Bloqueadas en Calendario

Buenas noches,

Me gustaria saber si alguno ha tenido el mismo problema que yo. He tenido una peticion de reserva para mi casa a la cual no he respondido en 24 horas y ha caducado. Hasta aqui bien, pero una vez caducada las fechas estan bloqueadas en mi calendario y sigo las instrucciones de airbnb de intentar mandar al huesped una oferta especial pero no ha funcionado. Lo he intentado repetidas veces pero me parece nefasto airbn con este tipo de sistema. No entiendo porque bloquean las fechas. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

26 Respuestas 26

Hola, tengo el mismo problema, lo has solucionado?

Anonymous
No aplicable

@Elena99@Mery2

Las fechas quedan bloqueadas si dejen una solicitud caducar una solicitud al no responder dentro del plazo de 24h. Esto corresponde a nuevas reglas impuestas por Airbnb desde 3 semanas (ver: https://es.airbnb.com/help/article/28/what-do-i-do-after-i-receive-a-reservation-request > Solicitudes que han caducado).

Aunque precisan que se pueden desbloquear, parece que no funciona ni el desbloqueo ni la opción de mandar una oferta especial (en las diferentes CC muchos tienen el mismo problema sin resolver). Yo me pondría en contacto con Airbnb para ver lo que pasa.

Un saludo

Hola,

En mi anuncio no tengo reserva inmediata y solicito verificación completa del cliente para poder reservar. Hasta ahora, me habían llegado solicitudes de reserva de perfiles pendientes de verificación que yo preaprobaba o rechazaba y, que yo sepa, eso no bloqueaba el calendario, luego ellos completaban la verificación de perfil, reservaban, y listo. De hecho, con solicitudes preaprobadas, me llegaban otras que podía preaprobar al mismo tiempo. 

Ahora resulta que tengo fechas bloqueadas para las que nadie me ha solicitado nada, ni he preaprobado ni rechazado. Y no puedo hacer nada al respecto.

En el teléfono de Airbnb (En Inglés porque en castellano es imposible contactar), una señorita (Chris) que ha decidido que yo no la quería entender, con malos modos me dice que si quien solicita no está verificado, tiene 24 horas para verificar su perfil y que las fechas solicitadas, mientras tanto, se bloquean durante ese periodo de 24 horas.

Hace dos días he tenido solicitudes de perfiles no verificados, que coincidían en fechas, y los dos han podido enviar solicitud y yo preaprobar a los dos.

@Anonymous , no es el mismo caso que mencionas porque yo no he dejado de responder a lo que no me ha llegado, pero ¿entiendes algo de esto?. Y gracias por tu amplia participación y ayuda en el foro.

Montse4
Level 2
Sant Andreu de Llavaneres, Spain

@JesUs5

Dices que es imposible contactar con Airbnb en español, yo he tenido que llamar en 3-4 ocasiones y me han respondido a la primera, incluso si no han podido resolver el problema en el momento, me han llamado ellos después para darme la solución.

@Jesus,

Según lo que se airbnb pide,de forma aleatoria, que algunos huespédes verifiquen su identidad para poder usar el sitio. Esto hace parte de un experimento para ver si en el futuro sería factible que fuese un requisito imprescindible. Si los huespédes que quieren reservar estén afectados, al finalizar su pedido el sistema les pide verificar su identidad, tienen 2 periodos de 24h para hacerlo. Mientras tanto airbnb no te pasa la solicitud pero bloquea el periodo en tu calendario!

Me paso lo mismo la semana pasada. Como no tenia ningún pedido oficial no bloquee las fechas en los otros sitios con que trabajo y me llego una reserva en firme que acepte. Fue bastante difícil después de bloquear estas fechas en airbnb, no me dejaban por tener un pedido pendiente para ellos. Acabe por decirles que si querían disponer de mi casa que hagan un contrato de exclusividad pero que no podían bloquear fechas así sin decirnos nada, quite la reserva instantánea para impedir que la reserva fuese aceptada automáticamente. Tuve que armar un jaleo más para que rechacen ellos mismos el pedido...

Un saludo

@JesUs5 A mi me ha pasado algo similar a lo que ha pasado a ti.

Yo preaprobé una solicitud de reserva y el chico no tenía verificada la identificación (requisito que para mi es indispensable para poder reservar conmigo) y me tuvieron el calendario bloqueado esos días, por lo que no pude recibir reservas ese fin de semana. 

Estuve hasta las 3 de la madrugada hablando con una chica de airbnb mediante mensajes al correo electrónico, puesto que yo no hablo inglés, y por la noche no hay personal que hable español para atenderte (algo incomprensible teniendo en cuenta que vivimos en España, la mayoría de los anfitriones somo españoles y hablamos español). Era prácticamente imposible desbloquear las fechas, no lo podía hacer yo, no lo podía hacer la chica de aitbnb, y finalmente, después de dejarme esperando un rato al teléfono para preguntar como podía hacerlo, la chica consiguió desbloquear el calendario. Pero me pregunto... quien me paga a mi las reserva que he podído perder, mi tiempo perdido y el disgusto que me he llevado? Pues nadie, no me los paga nadie. Y para colmo, espero que no conste como reserva rechazada porque, realmente, esperé las 10 horas que tenía que esperar, y no deberían consentir queme entraran reservas de personas que no están verificadas.

La chica que hablaba en inglés fue super amable, sin embargo, la chica que me atendió antes en español fué una desagradable, que solo quería que yo le hiciera caso aunque estaba viendo que no llevaba razón. Con la tasa de paro tan grande que hay en España, por favor!! que llamamos para que nos escuchen y nos resuelvan los problemas, no para que nos tomen por tontos intentándonos convencer que absurdeces que no tienen ni pies ni cabeza!! 

Últimamente estoy muy decepcionada con Airbnb, porque lejos de tener personal cualificado que te resuelva los problemas, tiene a personas que intentan porfiar y negociar contigo como si esto fuese el Zoco de Marruecos.  Y no, señores, no es eso lo que necesitamos los anfitriones, lo que necesitamos son soluciones cuando nos surge un problema, y no mantener una discusión absurda con una teleoperadora incompetente.

Y en este email no voy a hablar de los intentos de reservas que son una estafa, porque lo voy a dejar para extenderme bien en otro que dedicaré sólo a este menester.

Si necesitas alguna cosa por aquí estamos.

Un saludo Jesús.

mi problema es que después de preaprobar, bloqueé yo para evitar otra reserva al haber respondido al huesped. DEspués me dice caducada en doce horas y en el ordenador me sale como no disponible las fechas: hoy he tenido una reserva, mensaje al que digo que si, y preapruebo, pero ante la experiencia le pido que bloquee el huesped. En calendario veo que está pendiente de verificación. sin embargo, viendo el mensaje en ordenador, me dice la pagina que no puede reservar porque no estça disponible¡ No entiendo nada. Esperaré a ver si verifica, Gracias 

Azucena1
Level 3
Madrid, Spain

Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo, pero no con una reserva,  ha sido con tres reservas!!!

Me fui de vacaciones cuatro días, deje el móvil en un cajón, desconecte totalmente con Airbnb y cuando volví... fechas bloqueadas.

Aunque intentes enviar oferta especial y preaprobado, no funciona. Yo ya he pedido que me desbloqueen las fechas y todavía no lo he conseguido.

No entiendo por que tienen que bloquearlas, no tengo ningún contrato de de fidelidad.

le ha ayudado alguien de Airbnb?

@Azucena1

Pero es que a mi no me llegó ninguna solicitud a la que dejase de responder. De todos modos, después de que en atención de airnbnb me explicaron lo del bloqueo, las fechas se han desbloqueado.

@Montse4 Si, Montse, ha sido imposible contactar con ellos en castellano. Ayer estuve varias veces intentándolo, más de 20 minutos esperando cada vez a que hubiera un agente disponible, y nada. Yo también he llamado en otras ocasiones y no he tenido estos problemas. Ayer la persona que me atendió en Inglés me dejó con mi problema sin resolver, pero eso no parece que importe.  No me había pasado antes, pero ayer me quedé con la sensación de que los anfitriones trabajamos para airbnb, o les debemos un favor.

Y lo siento porque porque había tenido muy buena atención en otras ocasiones

Montse4
Level 2
Sant Andreu de Llavaneres, Spain

Hola @JesUs5

Siento lo que te ha pasado, yo he tenido suerte y no me ha pasado...

Espero que puedas solucionarlo.

@Anonymous

Hola Olivier y los demás. Gracias por vuestras respuestas.

Pero, Si no admito reserva inmediata y  Si requiero verificación del perfil, se supone que soy yo el que preaprueba o rechaza una solicitud, y aún preaprobada, sólo debería bloquear el calendario cuando el huésped confirme mi preaprobación. En definitiva, he puesto una configuración para que el control del calendario sea mío.

La cuestión es que, como ya he comentado, después de la desagradable conversación el bloqueo desapareció. Aun así, en estadísticas del panel de control, me aparece una "solicitud" del viernes pasado, supongo que será la de la discordia. Sin embargo yo no recibí ninguna solicitud. Deduzco entonces que primero se bloqueó mi calendario sin mi intervención, y que al mostrar mi disgusto lo que han hecho ha sido rechazar la solicitud otra vez más sin mi intervención.

Lamento Olivier que hayas tenido que quitar la reserva inmediata ya que esa era tu política, pero que sepas que aún sin reserva inmediata me ha pasado lo que me ha pasado.

Saludos

Alessandra72
Level 2
Santiago, Chile

tengo el mismo problema que se hace!!!

Alessandra72
Level 2
Santiago, Chile

Como lo resolviste???

Hola @Alessandra72

Cuando quieras citar o referirte a alguien en concreto en una conversación, escribe el nombre de quien te dirijas con una @ delante.

Si no, es posible que a quien te quieres dirigir no se entere o no sepa que la consulta es para él/ella en concreto.

Respecto a tu pregunta, no sé cómo se hace. Yo llamé a Airbnb y ya has leido más arriba lo que pasó. No me dieron solución. Sin embargo, unas horas después desapareció el bloqueo y me quedé sin reserva. No puedo asegurar lo que pasó, pero lo que entiendo es que en Airbnb, por su cuenta, rechazaron la solicitud en mi nombre. Es decir, primero bloquearon mi calendario sin tener reserva inmediata y luego, al protestar, rechazaron al cliente. Siento no poder ayudarte más. Pero si es la misma causa que lo que me pasó a mi, según me dijeron,  el cliente tiene un periodo de 24 o 48 horas (no recuerdo) para verificar su identidad y enviarte solicitud. Si no la verifica en ese plazo, deberían desbloquearse las fechas. A mi juicio es un poco frustrante que alguien controle el calendario de tu propiedad.

Animo!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.