Fechas Bloqueadas en Calendario

Elena99
Level 1
Amsterdam, Netherlands

Fechas Bloqueadas en Calendario

Buenas noches,

Me gustaria saber si alguno ha tenido el mismo problema que yo. He tenido una peticion de reserva para mi casa a la cual no he respondido en 24 horas y ha caducado. Hasta aqui bien, pero una vez caducada las fechas estan bloqueadas en mi calendario y sigo las instrucciones de airbnb de intentar mandar al huesped una oferta especial pero no ha funcionado. Lo he intentado repetidas veces pero me parece nefasto airbn con este tipo de sistema. No entiendo porque bloquean las fechas. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

26 Respuestas 26

@JesUs5 Ufffff ok Muchas gracias!!!! espero poder resolverlo!

Virginia16
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! soy de Argentina y ya van dos veces que me pasa algo parecido.. Tengo el calendario bloqueado con la leyenda "en verificación de identidad" y yo nisiquiera recibí el pedido de reserva de esa persona.. me bloquea 3 dias clave en mi calendario y no puedo ofrecer el depto a otros. Es una falla en el sistema a solucionar urgente!!!

Hola @Virginia16,

La verdad es que es un poco frustrante esta situación. Disculpa no haber contestado antes. A lo mejor ya ha pasado el periodo del bloqueo o te han confirmado la reserva. Si no, entra en tu gestión del calendario, selecciona en las fechas bloqueadas y prueba una de estas cosas (te lo digo de memoria, así que disculpa si no es exactamente así):

- Seleccionando las fechas, te aparecerá a la derecha la situación de bloqueadas y quién está bloqueándolas. Si las quieres liberar, selecciona disponibles y guarda los cambios.

- Cuando hagas click en una de las fechas que te han bolqueado, te aparecerá la solicitud de la persona (que tu ni has visto). Entonces puedes rechazar (esa persona ya no podrá reservar salvo que haga un nueva solicitud. No creo que lo haga al rechazarla) y se te liberarán las fechas. Por si acaso comprueba en el calendario que se te han liberado.

La verdad que es un problema que el sistema te ponga en esta tesitura de "tragar" o rechazar una posible reserva sin posibilidad de conversación previa con el huésped. Si no entras al calendario, y no acaban reservando, puede que ni te enteres de que has tenido el calendario bloqueado y que has podido perder otras reservas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Helena69
Level 1
Montevideo, Uruguay

hola a mi me pasa lo mismo.  despues de una consulta, y habiendo contestado en tiempo, las fechas aparecen bloqueadas. no tengo respuesta de airbnb.  

Hola @Helena69

Supongo que ya has probado lo que indicaba en mi post anterior para desbloquear.

Saludos

Ángela3
Level 1
Medellin, Colombia

Bloquee en mi calendario unos días pues tenía una calamidad. Resulta que hoy me llega que alguien reservó de forma inmediata y me dice que es muy tarde para cancelar. Que aparte debo llamar  aun tele´fono en el extranjero y no hay opción para Colombia, además me dicen que me sancionan. ¿Qué hago?

Hola @Ángela3

En el siguiente post encuentras opciones de contacto con airbnb:

https://community.withairbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Septie...

Saludos!

Ferran8
Level 2
La Font d'en Carròs, Spain

El huesped confesó que venian 12 personas (5  eran niños) y alli solo hay espacio para 8. Yo anulé la estancia,  he querido comprometer dichos  dias para otro huesped y el sistema no le deja pagar. Airbnb, resolvió castigarme y anular esos dias. Aparte de que no lo sabia, habrá excepciones y episodios injustos.  

Hola @Ferran8: Lo importante es, cancelar por la razón de "perjudicar tu seguridad" y poder evidenciar con la comunicación pertinente via la plataforma (que no sea Teléfono, SMS, Whatsapp, etc.). En ese caso AirbnB no penaliza al anfitrión!

Saludos
Michael

Hola @Ferran8. La razón de la cancelación es evidente (más personas de las admitidas). Para evitar penalización hay dos opciones: Una es solicitar al huésped que sea él quien cancele. Si no está dispuesto, ponerte en contacto con Airbnb por teléfono, contarle la situación y que resuelvan (puesto que la situación lo justifica sobradamente). 

La que dice @Michael477 supongo que tambíen será válido.

Cancelar por tu cuenta, lamentablemente, te penaliza, y con estas cosas, lo que hace el sistema automáticamente, tiene difícil vuelta atrás.

Tranquilo, habrá más reservas y te repondrás de ésta. 

Un saludo

JesUs

Zuleika1
Level 1
El Pescadero, Mexico

No sé si ya lo hayan resuelto pero solo tienen que irse al calendario y seleccionar las fechas bloqueadas, te dará la opción de desbloquearlas del lado derecho. Yo llamé y me explicaron que no es una penalización, simplemente es una protección ya que al no aceptar la reservación Airbnb supone que las fechas no estan disponibles y las bloque mientras el Anfitrión revisa el estado de las mismas. 

Maria1701
Level 2
Ibiza, Spain

Hola a todos! Necesito desbloquear una semana de agosto que la tengo bloqueada hace 5 meses, no se cual n quien contactarme, alquien tiene algun mail de airbnb? O teléfono o pedir que me llamen?? gracias!!!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.