Fechas bloqueadas

Nacho24
Level 1
La Cabrera, Spain

Fechas bloqueadas

Hola

Quiero alquilar una casa en unas fechas:

https://www.airbnb.es/rooms/2706612

 

Hice la propuesta pero el dueño tardó en contestar, entonces se rechazó. Pero ahora las fechas (del 14 al 22 de julio) han quedado bloqueadas, y no se pueden reservar de nuevo, no puedo solicitar esta reserva otra vez. Y el dueño tampoco puede desbloquearlas. Total, que yo quiero alquilar, el dueño quiere alquilarlo, los dos de acuerdo.... Pero no podemos hacerlo. ¿Qué solución hay? ¿Cómo puedo hacer para que AirBnB desbloquee esas fechas y estén disponibles de nuevo?

 

Gracias

3 Respuestas 3
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Nacho24,

 

Es probable que cuando realizaras la propuesta y el anfitrión tardara en contestar el sistema asimilara que las fechas no estaban disponibles y bloqueara automáticamente el calendario. Aunque este caso es un poco improbable, yo me inclinaría mas a pensar que tu anfitrión no estaba de acuerdo con algún punto de tu reserva y por esto bloqueara su anuncio, si este es el caso entonces te recomiendo buscar otro sitio para hospedarte. 

Suponiendo que lo sucedido es la primera opción en la que Airbnb bloqueara el calendario, entonces deberá ser el Anfitrión quien se comunique con Airbnb y solicite desbloquear el anuncio.

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Hola. Com anfitrión tuve que cancelar una reserva por había un error en el precio en esas fechas, cosa que entendió el huésped sin ningún problema. Ahora me encuentro con 16 días bloqueadas desde hace ya 4 meses y son del 16 al 30 de septiembre, con lo cual hará, para entonces, más de medio año. ¿Cómo las desbloqueo? ¿Cuánto dura la penalización?

Gracias.

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Loles1.

Si cancelas una reserva, las fechas permanecen bloquedas PERMANENTEMENTE.

Ahora airbnb impone una multa a el anfrition que cancela un reserva..!!

 

https://www.airbnb.es/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

 

saludos

ana

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia