Forma de pago en efectivo

¡Resuelto!
Dimas3
Level 3
Iquique, Chile

Forma de pago en efectivo

Buenas tardes!

Ya en un par de ocasiones miembros de la comunidad me han ofrecido pagar en efectivo una vez lleguen a mi departamento al comenzar las tratativas, pero como única forma de pago.  En todos los casos les indico que los pagos deben efectuarlos a través del sistema airbnb.  No les detallo el por qué, pero evidentemente es porque la empresa debe cobrar su cuota conforme a las reglas del juego, porque yo tampoco ofrezco el servicio de ser agente retenedor y después depositario de la cuota a la empresa, y en general por un tema de transparencia.  ¿Alguna opinión?  ¿Se estila aceptar esta forma de pago o está bien el rigor señalado?  Bueno, en todos los casos los consultantes han hecho caducar las preabrobaciones otorgadas (en el espíritu que se acogerían a la sugerencia que les había brindado).  

Gracias y saludos a todos!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Dimas3:

Estás haciendo completamente bien! No solamente es por la tarifa de servicio sino por el servicio y la protección que AirBnB presta.

Aparte de que es prohibido que el anfitrión pida un pago de contado o el huésped intente págar por fuera del sistema, te proteje bastante el servicio de AirBnB.

-AirBnB le cobra al huésped en el momento de reservar, lo que te da cierta seguridad de que el huésped llegue a tu alojamiento. Si un huésped te promete llegar y pagar ahí mismo, no tienes ninguna seguridad.

- Toda la gestión, prolongación, modificación de reservas etc. la realiza AirBnB

- AirBnB gestiona el número de teléfono, dirección etc. del huésped

- y muchos más.

Al huésped quien intenta pagar por fuera del sistema, hay que denunciarlo!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Dimas3:

Estás haciendo completamente bien! No solamente es por la tarifa de servicio sino por el servicio y la protección que AirBnB presta.

Aparte de que es prohibido que el anfitrión pida un pago de contado o el huésped intente págar por fuera del sistema, te proteje bastante el servicio de AirBnB.

-AirBnB le cobra al huésped en el momento de reservar, lo que te da cierta seguridad de que el huésped llegue a tu alojamiento. Si un huésped te promete llegar y pagar ahí mismo, no tienes ninguna seguridad.

- Toda la gestión, prolongación, modificación de reservas etc. la realiza AirBnB

- AirBnB gestiona el número de teléfono, dirección etc. del huésped

- y muchos más.

Al huésped quien intenta pagar por fuera del sistema, hay que denunciarlo!

 

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 por la contundencia y claridad del mensaje.  Corrobora lo que pensaba.  Saludos!

Hola, mi nombre es Mariana soy argentina y hoy baje la aplicacion ya que busco arrendar una habitacion en Chile x un mes o quizas 2 mientras busco departamento ya q voy a vivir alla. Mi problema con la forma de pago es q no dispongo de tarjeta de credito, pero si podria hacer una transferencia o deposito (no conozco como es el sistema de Airbnb), me podrian prestar una tarjeta pero seguro q llegando alla tendrian que firmar un comprobante de lo cual seria imposible ya q viajo sola. Hay alguna otra forma de pago? gracias por su tiempo, saludos

yo quiero saber como hago para q el huesped una vez hay pagado en la plataforma ellos me depositen tengo q buscar la forma q airbnb me piden un codigo se lo debo pedir al banco en ese caso ese seria el numero q ellos depoiten ? 

Chaviux0
Level 1
Guatemala City, Guatemala

hola buenas tardes! soy nueva en Airbnb estoy comenzando a hospedar gente y ya tube mi primer huesped, el pago ya fue realizaado en mi cuenta paypal que el sistema mismo me creo, pero tengo un inconvenitente que soy de guatemala y no tengo como retirar los fondos de paypal. que otras opciones de pago tengo en airbnb si soy de guatemala?

saludos gracias

Son frecuentes los huéspede que me solicitan  hacer el pago en efectivo argumentando todo tipo de historias (incluso sabiendo que no es permitido). Hay otros portales de internet donde pueden rentar sin intermediario pero si lo buscan hacer en Airbnb es muy probable que tengan una intención oculta. ¡ Cuidado !

mi principal preocupación es tratar de ser lo mas amable y empático posible, en esos casos como podria contestar o que decir a esas personas que quieren pagar en efectivo????

 

Hola, me acaba de pasar y después de dos intentos de querer pagar en efectivo lo cual me negué (es injusto que Airbnb no reciba su comisión si nos da tantas garantías de seguridad que nadie más da), me canceló la solicitud. ¿Cómo se puede reportar? La verdad me preocupa que alguien más caiga y más por la razón de no pagar los impuestos y que salgan hasta asaltados.

Hola @María-Del-Rocío-Araceli0, entra al perfil del huésped, más abajo de su información aparece la leyenda "Denunciar a este usuario", detalla el motivo de la denuncia que supongo quedó evidenciada por el chat de la plataforma, cuidémonos entre todos!

Saludos!

Gloria

Esmeralda11
Level 2
Ushuaia, Argentina

Muchas gracias por la ayuda que me brindaron

Hola @Esmeralda11:

Gracias a ti por la retroalimentación. Esa es la idea del foto....ayudar a los usuarios que tienen menos expreriencia!

Saludos
Michael
Gladys-Marlen0
Level 2
Montevideo, Uruguay

Buen dia soy de uruguay tengo para cobrar dinero del mes de febrero.No puedo cobrar con tarjetas.El dinero eta en Paypal .Tengo un Redpago  y un Abitab a pocas cuadas de mi domicilio.Como puedo cobrar este dinero.

Hola @Gladys-Marlen0 el dinero que obtengas por reservas estara disponible, segun la preferencia de pago que tengas establecida en tu anuncio, te recomiendo que veas las reglas de Paypal, cuando entras a tu cuenta esta la seccion de ayuda donde hay distintas secciones....preguntas al foro,centro de resoluciones, centro de mensajes, llamar atencion al cliente, seguramente podras despejar las dudas al respecto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Jessy me ayudas ? Tengo Pay Pal y también cta. pero Mexico no usa IBan solo código switch pero la aplicación de Air Bnb no me acepta ningún método y no puedo cobrar mis rentas! Que hago ?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia