Formulario de entrada para que lo remitas a las autoridades competentes en un plazo de 24 horas.

Susana582
Level 1
Jaca, Spain

Formulario de entrada para que lo remitas a las autoridades competentes en un plazo de 24 horas.

Buenas tardes, En las reservas que estoy recibiendo de Airbnb de mi Vivienda de Utilidad Turística en una ciudad de la provincia de Huesca en Escpaña, me aparece el siguiente mensaje: "Requisitos locales: Como quizá ya sepas, la legislación española exige a los hoteles y demás proveedores de alojamiento que registren y compartan la información de sus huéspedes con las autoridades correspondientes. Asegúrate de cumplir tus obligaciones legales. Cuando lleguen tus huéspedes, pide a todos los mayores de 16 años que: i) te enseñen su documento de identificación o pasaporte, y ii) rellenen y firmen un formulario de entrada para que lo remitas a las autoridades competentes en un plazo de 24 horas.".

 

¿Podríais explicarme y confirmarme si debo hacer este trámite, o solamente deben hacerlo los Hoteles? En tal caso, ¿podríais facilitarme un formulario y explicarme cómo debo remitirlo a las autoridades competentes?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos,

Susana

1 Respuesta 1
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Susana582 Hola! Tienes q ir al cuerpo d policia estatal (POLICIA NACIONAL o GUARDIA CIVIL) que haya en el pueblo o localidad donde tienes el alojamiento para q ellos t den de alta en el sistema d control d hospederia. T facilitarán un codigo d usuario y una contraseña para q insertes los datos d los usuarios en ese sistema d control policial. T pedirán para hacer ese trámite, copia d la resolucion de la consejeria d turismo d tu comunidad autonoma donde figure la inscripcion d tu alojamiento en el registro pertinente, copia d tu DNI, un email y un n° d tlf. Los partes d entrada d viajeros para anotar sus datos los puedes descargar d internet.....hay un modelo oficial en el BOE. 

Espero t sirva d ayuda. Suerte!😁

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia