Fraude? CDMX Col. Juarez

¡Resuelto!
Carlos1493
Level 1
Mexico City, Mexico

Fraude? CDMX Col. Juarez

Hola Comunidad, estoy buscando airbnb de largo plazo y me tope con esto. Será fraude?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres al largo plazo, no vacacionales:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estas de acuerdo despues que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarse.
- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado.

Si estás de acuerdo con mis términos y Airbnb para pagar antes, puedo enviarle mi identificación oficial, para tener total confianza.

De lo contrario, ellos le devolverá su dinero en 24 horas.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

¡Gracias!  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias comunidad

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carlos1493  ¡es fraude¡ es una de las maneras en que estas personas actuan, antes que nada Airbnb no funciona de la manera que te plantean.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carlos1493  ¡es fraude¡ es una de las maneras en que estas personas actuan, antes que nada Airbnb no funciona de la manera que te plantean.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan854
Level 1
Mexico City, Mexico

yo he recibido la misma información de la misma persona con el correo electronico

teriomirezgo@gmail.com

Departamento en Renta

Miravalle #608
Colonia Portales Oriente, Del. Benito Juárez, CP. 03570, Distrito Federal

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:

- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad: 
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono:
- Fotocopia DNI/pasaporte (opcional):

Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato (ya firmado por mí) le serán entregados por el agente.

¡Gracias!

Mariajesús3
Level 1
Valencia, Spain

Es un FRAUDE. 

a mi me llegó este correo en 2 ocasiones de diferente correo y diferentes propiedades.

 

davisnelling@gmail.com ontretojes@gmail.com

 

Hola

Estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted. El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.
Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:
- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono
- Fotocopia DNI/pasaporte
Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad ) ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato le serán entregados por el agente. Si estas de acuerdo despues que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarse. De lo contrario, ellos le devolverá su dinero en 24 horas
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

Muchas Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Angela2127 así es como actúan estas personas, cambian los nombres, el texto, pero es lo mismo lo importante es saberlo y no caer en el fraude, atraídos por un "excelente precio".

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia