Fraude apartamento chapinero alto, Bogota Colombia

Fraude apartamento chapinero alto, Bogota Colombia

Hola, con el animo de encontrar un lugar donde pasarme a vivir encontré un anuncio de un apartamento , que en fotos se ve muy lujoso , y muy economico algo muy extraño para la zzona en la que se encuentra, solicite informacion y al cabo dos dias recibi un email de manuel_Vazquez61@outlook.com con lo siguiente (dejo los correos mas abajo).. finalmente me envia una url supuestamente de airBnB claramente falsa por el dominio que utiliza  :  esta es la url http://airbnb.listing-booking0382003.online/1/listing/27/view-qyj4ztnu/hu_i0w5yXw  repito es falsa seguramente aun esta activa.  en donde tiene  un sitio casi identico al de airBnb con fotos del apto , fotos falsas y que se encuentrar en otro sitio 

https://bogotacity.olx.com.co/apartamento-elegante-en-arriendo-en-chapinero-alto-iid-1016984743 con otro nombre de propietario  y en otro mas pero ahora el apto esta en milan italia  https://www.beroomers.com/es/milan-italy/pisos-alquiler/CA017914

 

Claramente un fraude. comparto esto para que no caigan en esta trampa , por lo que veo en otros post utilizan la misma tactica para el robo.

 

"Soy el propietario del piso de 2 hab, 1 baños, 70 m2 situado en Cra. 6 #49-48, Chapinero Alto, Bogotá.
 
La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?
 
El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 770000 COP / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 770000 COP y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.
 
Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame."
 
luego  me envia lo siguiente 
"
El precio final por mes es de770000 COP incluyendo (gas, tv, internet, electricidad, estacionamiento, agua).
El depósito de seguridad es de 770000 COP , y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento.
Estoy en Mexico es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:
 
- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
- Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me devuelve el pago
"
 
 

 

17 Respuestas 17

Hola @Diego491,

Gracias por la información. Yo encontre el apto publicado en Finca Raiz y hoy me llegó el mismo correo pero con el nombre de Sergio Vazques. Claramente me genero duda el precio mes vs la ubicación y todo incluido. 

Debe ser el mismo. https://www.fincaraiz.com.co /apartamento-en-arriendo/bogota/chapinero_alto-det-3995127.aspx

Katleyn0
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola, buenas tardes.

 

Gracias por tu post. Quiero también nombrar que yo también lo vi por Finca Raíz junto con otro apartamento y se me hizo muy raro el valor, puesto a que yo trabajo en el sector inmobiliario y esa zona es más costosa.

 

Ojalá las personas no caigan en esta trampa, en mi caso a mi me contacto un tal Eduardo Cardozo y no me volvió a a responder cuando le envié un mail diciéndole que era falso todo. 

Ahora esta usando ese mail Sergio.Vazquez62@outlook.com
Sergio Vázquez <Sergio.Vazquez62@outlook.com>
Mar 4/12/2018, 09:17
Usted
 
 
El precio final por mes es de 7700 PESOS incluyendo (gas, tv, internet, electricidad, estacionamiento, agua).
El depósito de seguridad es de 7700 PESOS , y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento.
Estoy en Dominican Republic es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:
 
- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
- Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me devuelve el pago
 
Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas

Hola . 

 

Me. Acaba de llegar lo. Mismo y del mismo eduardo la. Diferencia es que me. Dice que vive el London . 

 

Gracias a Dios se me. Ocurrio buscar por internet. 

 

Gracias a todos por el dato  :

 

Email de Eduarso Cardoso : 

 

 
 
 
El precio final por mes es de 700000 COP incluyendo (gas, tv, internet, electricidad, estacionamiento, agua).
El depósito de seguridad es de 700000 COP, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento.
Estoy en United Kingdom es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:
 
- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
- Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me devuelve el pago
 
Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas
 

From: Rob... 
Sent: Sunday, December 9, 2018 11:51 AM
To: Eduardo Cardoso
Subject: Re: Apartamento elegante en arriendo en Chapinero Alto !
 
Show quoted text
 
 
 
Hola si.estoy intersado. 
 
Por favor me puede enviar el link de Airbnb para chequearlo por alli. 
 
 
Show quoted text
 Correo actual del malandro 
 
 

Gracias a todos por la. Info, lea dejo la mia 

 

Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Hola a todxs @Diego491@Robinson-A0@Adrian368@Katleyn0@Oscar328 , al utilizar la funcion Memción con @ y nombre os haces ver todos, los que habeis sido defraudados, usadlo y podremos participar todos de esto. Por lo que veo ha sido retirado de Airbne, pero no de Booking. Esta gente afea el trabajo de los demás. 

lo siento de veras.

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola a todos. De ese mismo anuncio me llegaron estos datos para hacer el pago. Debe enviar el pago a nuestro agente de AirBnB:
Al enviar el pago:
Nombre: Olav
Apellido: Haugen
DNI/1830904327433
Fecha de nacimiento: 02/04/1986
Actividad: manager
Direccion completa: 97 York Road, OVERTON , SY8 8PR , Reino Unido
Telefono movil mail, telefono particular 2442.660 2442.663

Ysaac0
Level 1
Bogota, Colombia

****FRUADE FRUADE FRUADE****

Hola muchachos tambien me paso lo mismo, conseguí un lujoso apt en bogota en la zona altos de bella suiza con un precio muy debajo de lo normal por OLX.

 

Me comunique y dijo para completar la transaccion por airbnb, acepte ya que da mas confianza por airbnb y tengo cuenta.

 

Despues de unos correo me envio el siguente link y que de airbnb: http://airbnb.online-listing837482.info/1/listing/89/view-owxb8i1r/OovdUGPEzw cual a primera vista se ve bien. Pero despues entre en su perfil: http://airbnb.online-listing837482.info/1/profile/89/show-hau8789i/OovdUGPEzw y note que varios detalles distintos a como es en el real airbnb. Los comentarios de los huespuedes no tenian fecha, ni se podia ver los perfiles de ellos, ni denunciar los comentarios o perfil del host.

 

Depaso cuando hice el login, no me dejaba ir a mi perfil ni a la pagina principal de airbnb dandole click a simbolo de ellos. Y para completar queria que le hiciera el pago por western union, eso fue la alerta mas grande para mi. Ya que siempre eh pagado mis reservas / estadias por paypal o tarjeta. 

 

Entonces me comunique con airbnb y me confirmaron que todo era falso, el perfil / host no esta en sus base de datos.

 

Les dejo los datos para que no caigan tampoco. Hay que frenar esta gente.

Esto es a quien queria que le enviara el pago:


Nombre: MUHAMMAD
Apellido: ZAHID
DNI/18309043255531
Fecha de nacimiento: 02/04/1988
Actividad: manager
Direccion completa : 65 Athinas , Athens , Greece
Telefono movil mail, telefono particular 2442.660 2442.663

 

*Nombre del host:  Paulo Castillo

*Correo: paulo_castillo21@outlook.com

****FRUADE FRUADE FRUADE****

Laura2678
Level 1
Bogota, Colombia

Hola . Me pasó exactamente la misma situación hoy.  Vi la publicación en Finca Raiz, y me contestaron desde el correo "José Herrera <[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]>".

Gracias por compartir esta información, evité que me estafaran 🙂

Alejandra403
Level 1
Bogotá, Colombia

ME SUCEDIO LO MISMO!!
ALERTA, ESE APARTAMENTO EN CHAPI ALTO ES FALSO!

Mariane31
Level 1
São Paulo, Brazil

Bom Dia, 

 

Aconteceu comigo também, mas agora o nome dele é DIEGO CARDERO.

NÃO CAIAM.

 

me mandou assim:

 

Olá

 
Eu sou o dono do 2 quartos, 1 casa de banho, apartamento de 71 m2 localizado em R. Duarte de Carvalho, 221 - Tatuapé, São Paulo.
 
A propriedade pode ser alugada por um período mínimo de 2 meses e máximo de 5 anos.
Primeiro de tudo, gostaria de saber mais sobre você (idade, o que você faz, etc.), quantas pessoas vão morar no apartamento e por quanto tempo?
 
O chão é como você pode ver nas fotos, completamente renovado e mobiliado. Além disso, muito importante, todas as despesas (água, electricidade, Internet, TV, um espaço de estacionamento, despesas comunitárias, etc.) estão incluídas no preço de 1270 R$ / mês. Animais de estimação permitidos.
O depósito de segurança é 1270 R$ e o dia é devolvido quando você decide deixar o apartamento.
 
Eu sempre aluguei minhas propriedades através da AirBnb, já que elas são uma empresa de perfil. Se você aceitar, por favor me avise.
 

Obrigado!

 

Depois...

 

 

O preço final por mês é de 1270 R$ incluindo (gás, tv, internet, eletricidade, estacionamento, água).

O depósito de segurança é 1270 R$, e recuperá-los, quando você decidir deixar o departamento (você terá que me dar pelo menos 30 dias de antecedência). Quanto a mim, você pode ter certeza de que eu nunca lhe pedirei para sair do departamento.

Eu estou na Germany é por isso que pedi para alugar a propriedade através do Airbnb. Eles garantem uma transação segura. Eu viajo muito e não estou lá para fechar a transação pessoalmente.

É assim que funciona o processo da Airbnb:

 

- Registre a transação com o Airbnb

- Você envia um depósito para a empresa Airbnb

- Reúna-se com um agente Airbnb e inspecione o apartamento

- Você aprova a propriedade, assina o contrato e muda

- Airbnb devolve o pagamento

 

Se você decidir não alugar o apartamento, a Airbnb reembolsará seu dinheiro em 24 horas.

 

A transação do Airbnb foi iniciada. Para completar o processo, visite: http://airbnb.booking-listing872833.com/1/listing/89/view-qgjg4a9x/K9F2rrHipA

O próximo passo é pagar a empresa Airbnb e eles vão ligar para você marcar uma reunião com o agente deles. Depois de conhecer o agente, você irá ver a propriedade e, se tudo estiver certo, você assinará o contrato. Se você encontrar algo errado e não gostar do apartamento, a Airbnb devolverá seu dinheiro. No entanto, tenho certeza que você vai adorar!
Obrigado e ansioso para uma transação suave. Tenho certeza que você vai adorar a propriedade, aproveite!

 

 

ESPERO QUE NÃO CAIAM NESSA TAMBÉM.

Samantha488
Level 1
Bogota, Colombia

Hola, yo también vi la publicación en Finca Raíz, pero después se me hizo raro que Airbnb hiciera este tipo de contratos y que fueran tan baratos,  por tanto decidí buscar en Airbnb y por suerte vi esta página con sus comentarios. Antes de averiguar sobre esto, un señor llamado Carlos Batista, según él residente en Alemania, me escribió esto:

 

Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi departamento que es ubicado en: Cra. 6 #49-48, Chapinero Alto, Bogotá. Dispone de 3 habitaciones: 2 habitación, 1 salón, 1 baño y 1 cocina. He comprado el departamento para mi hija durante sus estudios en Colombia, pero ahora ella está de vuelta a nuestra casa de forma permanente, por lo que estoy alquilando el lugar por tiempo ilimitado.Antes de que vayamos más lejos me gustaría saber un poco mas sobre usted, como es el número de personas van a vivir en el departamento y por cuánto tiempo.El departamento es exactamente como en las fotos, amueblado y renovado. Los servicios públicos (agua fría / caliente, electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, televisión digital, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) están incluidos en el precio del alquiler, tendrá una plaza de aparcamiento, el alquiler es de 700.000 PESOS / mes. El depósito de seguridad es de 700.000 PESOS, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Mi hija está construyendo su vida aquí, y soy demasiado viejo para ir a Colombia, por lo que no le molestaria. Pueden usar mis muebles, o también pueden utilizar sus propias cosas si lo prefieren. Si decide usar lo suyo, usted tendrá acceso a un sótano muy grande y bien ventilado, donde puede almacenar mis imuebles. Ahora, un poco sobre mí mismo para conocernos mejor. Soy un diseñador gráfico de 58 años de Germany, planeo retirarme en los próximos 2 años.Tengo una esposa encantadora, Erika y una hija de 25 años, Linda. Estoy muy orgulloso de decir que pronto voy a ser papa :). Otro miembro de nuestra familia es un labrador de 8 años, que a todos nos gusta, así que, no tengo ningúna problema si usted quiere tener mascotas.El único inconveniente es que mi trabajo no me permite salir de Germany. Acabamos de contratar personal nuevo y estoy a cargo de su formación. Pero esto no le afectará en absoluto. Puedo hacer los arreglos necesarios para alquilar el departamento de Germany (en mi gasto por supuesto).Estoy esperando a oír de usted pronto.
Todo lo mejor del Germany !
 
Buenos Tardes de nuevo,
 
El precio final por mes es de 700000 COP incluyendo (gas, tv, internet, electricidad, estacionamiento, agua).
El depósito de seguridad es de 700000 COP, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento.
Estoy en Germany es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:
 
- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
- Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me devuelve el pago
 
Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas
 
 
Hola
La transacción de Airbnb ha sido iniciada. Para completar el proceso, visite: https://www.airbnb.com.co/rooms/plus/8860811

El siguiente paso es pagarle a la compañía Airbnb y le llamarán para concertar una reunión con su agente. Después de reunirse con el agente, irá a ver la propiedad y, si todo está bien, firmará el contrato. Si encuentra algo incorrecto y no le gusta el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero. Sin embargo, estoy seguro de que te encantará!
Gracias y esperamos una transacción sin problemas. Estoy seguro de que te encantará la propiedad, ¡Disfru

 

 

 

 

Taiana4
Level 2
Rio de Janeiro, Brazil

Acabei de receber o mesmo email só que com o nome de Paulo Martinez e vive na Grécia. alugando um apto em botafogo no Rj.

 

Olá

 
Eu sou o dono do 2 quartos, 1 casa de banho, apartamento de 70 m2 localizado em R. Mena Barreto, 151 - Botafogo, Rio de Janeiro.
 
A propriedade pode ser alugada por um período mínimo de 2 meses e máximo de 5 anos.
Primeiro de tudo, gostaria de saber mais sobre você (idade, o que você faz, etc.), quantas pessoas vão morar no apartamento e por quanto tempo?
 
O chão é como você pode ver nas fotos, completamente renovado e mobiliado. Além disso, muito importante, todas as despesas (água, electricidade, Internet, TV, um espaço de estacionamento, despesas comunitárias, etc.) estão incluídas no preço de 1280 R$ / mês. Animais de estimação permitidos.
O depósito de segurança é 1280 R$ e o dia é devolvido quando você decide deixar o apartamento.
 
Eu sempre aluguei minhas propriedades através da AirBnb, já que elas são uma empresa de perfil. Se você aceitar, por favor me avise.
 
O preço final por mês é de 1280 R$ incluindo (gás, tv, internet, eletricidade, estacionamento, água).
O depósito de segurança é 1280 R$, e recuperá-los, quando você decidir deixar o departamento (você terá que me dar pelo menos 30 dias de antecedência). Quanto a mim, você pode ter certeza de que eu nunca lhe pedirei para sair do departamento.
Eu estou na Greece é por isso que pedi para alugar a propriedade através do Airbnb. Eles garantem uma transação segura. Eu viajo muito e não estou lá para fechar a transação pessoalmente.
É assim que funciona o processo da Airbnb:
 
- Registre a transação com o Airbnb
- Você envia um depósito para a empresa Airbnb
- Reúna-se com um agente Airbnb e inspecione o apartamento
- Você aprova a propriedade, assina o contrato e muda
- Airbnb devolve o pagamento
 

Se você decidir não alugar o apartamento, a Airbnb reembolsará seu dinheiro em 24 horas.

Olá
A transação do Airbnb foi iniciada.Para completar o processo, visite: "https://www.airbnb.com.br/rooms/plus/8860811"

O próximo passo é pagar a empresa Airbnb e eles vão ligar para você marcar uma reunião com o agente deles.Depois de conhecer o agente, você irá ver a propriedade e, se tudo estiver certo, você assinará o contrato.Se você encontrar algo errado e não gostar do apartamento, a Airbnb devolverá seu dinheiro.No entanto, tenho certeza que você vai adorar!
Obrigado e ansioso para uma transação suave.Tenho certeza que você vai adorar a propriedade, aproveite!


Bianca294
Level 1
São Paulo, Brazil

Agora está com um apto em São Paulo só pode ser fraude agora mesmo tive certeza Ed Fernando na rua voluntários da pátria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia