Fui estafado por un anfitrion. Ayuda!!!

Luis3820
Level 2
Los Hornos, Argentina

Fui estafado por un anfitrion. Ayuda!!!

Hola. Quiero contarles mi caso.

 

Fui estafado por un anfitrion que publico un departamento en Airbnb. Yo reserve, y me dieron sus datos de contacto. Cuando quise coordinar para la entrega de llaves (nunca respondio, su telefono no existe y la direccion del inmueble es una galeria comercial!).

 

Me puse en contacto con Airbnb, le explique que estoy en la calle con un niño pequeño y una temperatura de 35 grados y sin tener a donde ir, y nunca me respondieron nada. Y mucho menos me devolvieron el dinero del alquiler en el cual fui estafado.

 

Como se procede en estos casos?. Alguien podria ayudarme?

20 Respuestas 20
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Luis3820 : Podrías por favor mandar el enlace del alojamiento donde has reservado?

 

Saludos
Michael
Luis3820
Level 2
Los Hornos, Argentina
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Michael477, Feliz Año 2022!

 

 @Luis3820 te dejó el link de su alojamiento

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Luis3820, en el siguiente link la información de Airbnb

 

https://www.airbnb.es/help/article/248/qu%C3%A9-ocurre-si-hay-alg%C3%BAn-problema-durante-la-llegada

 

Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Luis3820 

 

Lo que enlazas es un mensaje al buzón de Airbnb, no el link del alojamiento.

 

Si hiciste el pago dentro de la plataforma y tu reserva aparece en tu perfil de Airbnb, seguro te van a devolver el dinero y a compensarte de algún modo.

 

Sin por el contrario el estafador usó los mensajes de Airbnb para que le pagaras una cantidad de otro modo, estás desprotegido.

 

Un saludo y que vaya todo bien.

Luis3820
Level 2
Los Hornos, Argentina

Bueno, muchas gracias por su ayuda. Les cuento que Airbnb JAMAS se hizo cargo, tengo un caso abierto y no me contacto de ninguna manera.

 

Como se puede denunciar? En donde?.

 

Podran ayudarme?

Hola @Luis3820 

 

Lo primero es asegurarte que tengas una reserva confirmada con Airbnb. A veces hay estafadores que se hacen pasar por Airbnb. Como te decía en mi mensaje anterior, nos has mandado un link a tu buzón de entrada, no podemos ver nada. Si más información no vamos a poder ayudarte.

 

¿Cómo hiciste el pago? ¿En tu tarjeta bancaria tienes un cargo de Airbnb?

 

Saludos.

Antonio: Disculpas por colocar mal el link, ocurre que estaba muy nervioso por todo lo que estaba pasando y copie un mensaje en lugar del correcto.

 

El lugar es este https://www.airbnb.com.ar/rooms/38578180?source_impression_id=p3_1641905818_70iLpUO7U3ELifWH

 

Espero haberlo copiado correctamente esta vez.

 

El pago se hizo con tarjeta bancaria y si figura el cargo de Airbnb y no figura ninguna devolucion al respecto. Es mas, jamas se contactaron conmigo y los tickets de soporte pidiendo ayuda quedaron abiertos y en la nada.

 

Aqui no hay nadie haciendose pasar por Airbnb. Hay un estafador en la aplicacion que cuenta con la complicidad de Airbnb.

Hola @Luis3820 . Que asunto tan extraño. Lo curioso es que el perfil del huésped tiene registrada la identidad, lo cual debería hacer fácil identificarlo. No creo @Luis3820 que haya complicidad de Airbnb, no tendría sentido. Espero puedas resolver el asunto. Mi recomendación: insiste hasta que des con un buen asesor.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 extraño y triste, hay alojamientos "abandonados" que siguen publicados en la plataforma, en este caso: alta Septiembre 2019, sin evaluaciones, índice de respuesta 33%.

 

Los huéspedes confían en la Reserva Inmediata sin establecer contacto previo con el anfitrión ni revisar estos datos por desconocimiento.

 

Esperemos que tenga buen término.

 

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 , ¡Nooo! No lo puedo creer. Cómo a a ser eso, ¿verdad? ¿Dónde viste eso, de alta septiembre 2019? Pidámosle a @Sergi  que nos averigue a ver (veo que ya también @Michael477  le hace la pregunta a @Sergi ). @Luis3820  por favor nos mantienes al tanto.

Saludos,

Juan

En el anuncio de cualquier alojamiento puedes dar "clic" en la foto y te dirige hasta abajo a los datos generales @Juan306, si seleccionas desde ahí nuevamente la foto te envía directo a los datos del perfil del usuario, evaluaciones, etc...

 

Como anfitrión en Diciembre pasado para mi fue un tema recurrente y estresante, tres huéspedes con Reserva Inmediata Confirmada que No escribieron nada al reservar,  jamás contestaron ningún mensaje por el chat y su número telefónico no estaba actualizado, incluso solicité la cancelación de una reserva con pago pendiente por la misma razón.

 

Me parece que la expansión de Airbnb está creando retroceso en algunos temas.

 

Más Saludos!

Gloria

 

 

 

 

 

 

Seguro que se arregla y recuperas tu dinero @Luis3820 . Estarán intentando ver la versión del anfitrión, pero seguro que se soluciona tarde o temprano.

 

¿Antes de llegar al alojamiento habías contactado con el anfitrión por la plataforma y todo parecía normal?

 

Saludos.

En el chat de mensajes encuentras al lado derecho una banderita @Luis3820, ahí reportas que el alojamiento es una estafa, insiste con atención al cliente para que le den seguimiento a tu caso con los reportes que hiciste el día en cuestión y las pruebas de que no obtuviste respuesta ni del anfitrión ni de los asesores de Airbnb.

 

Lamentablemente hay varios reportes que indican que atención al cliente está rebasado.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia