Futuro tras entrevista CEO AIRBNB

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Futuro tras entrevista CEO AIRBNB

Hola Comunidad! Espero estén bien! El pasado 24 junio publicaron en prensa una entrevista concedida al CEO de AIRBNB el señor Chesky en la que éste afirmaba, entre otras cosas, que el turismo tal cual lo conocíamos se había acabado, que el modelo estaba muerto y que no volverá. Que el turismo será doméstico, local, cercano a centros urbanos, de coger un vehículo y hacer como mucho algunos cientos de kilómetros. 

Estas frases tan sentenciadoras, de una rotundidad casi de oráculo deja poco margen de maniobra y me ha hecho pensar. Siempre dije q la vida post Covid-19 será distinta, pero no será siempre así...pq el ser humano se supera....y esta pandemia la superaremos. Cada uno gestionará su alojamiento como mejor sepa o pueda, pero creo que muy pocos van a poder optar por ese modelo que según preven, será el futuro del turismo. Ese turismo ya tiene dueño, que son los hoteles y análogos...que suelen alojar turistas para 1, 2, 3, 4 noches u otras estancias mas largas en período estival. 

En España nos nutrimos fundamentalmente de turismo que viene en avion...de gentes que vienen del Reino Unido, de Irlanda, de Francia, de los paises nórdicos, etc...amén de huéspedes nacionales....pero ya digo....el grueso es el huésped internacional....lo que llena el calendario no es el húesped local o doméstico de fin de semana. Habrá que esperar a ver como se desarrollan los meses para tomar ciertas decisiones. Gracias y suerte!!

 

3 Respuestas 3
Matilde49
Level 2
Seville, Spain

Esperemos que sea así, gracias por los ánimos!

 

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Amelia71 gracias por tus palabras, yo también estoy muy preocupado, quiero preguntaros si ya teneis reservas y como son estas, y compartir animos, sonrisas y abrazos de los que estamos muy necesitados, a ti @Amelia71 te sigo y me ayudas muchisimo

un abrazo y una frase de mi pueblo: nunca llovió que no escampara

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alfred9 Hola! Gracias a ti tambien por tus palabras! Reservas....no muchas...la verdad...un verano atípico...aqui en la Costa del Sol estamos acostumbrados a autenticas masas d turistas y esto da un poco d pena. Se nota el miedo y la incertidumbre y el horizonte económico nada halagüeño. Fíjate si es regular, tendiendo a malo, que el verano es regular, pero las perspectivas para el resto del año son casi nulas! Espero q por tu zona sea distinto. En honor a la verdad yo preveo problemas mayúsculos en el sector turistico....al menos en nuestra región, donde casi toda la actividad económica se ha focalizado ahí. En otras regiones si podrán capear el temporal con ese turismo q dicen, será el futuro....el llamado turismo local/doméstico. 

Yo no lo veo...al menos para nosotros...no podremos aguantar un calendario de 365 dias con escapadas d fin de semana. O vuelven los aviones o esto no tiene futuro. Es asi d simple y crudo. 

Yo por mi parte me daré cierto plazo...para ver como se desarrollan los meses y optar por un cambio d tercio. 

Espero tengas suerte!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia