GRACIAS AIRBNB!!

Alvaro15
Level 3
Bogotá, Colombia

GRACIAS AIRBNB!!

 

 

Estoy muy contento por alcanzar este reconocimiento una vez mas. Es un gran honor alcanzar los estándares de buenas prácticas en el servicio de Airbnb,

 

Si a alguien le puede servir, quiero compartir mi visión del servicio en hospitalidad.

 

4 Valores importantes para sobre salir:

1- El lugar. Intenta hacer de lo que tienes el mejor lugar! ... No pienses que es necesario estar en la mejor ubicación, tener la propiedad mas lujosa o los muebles mas modernos para ofrecer un concepto lujoso. Yo aprendí a reconocer el lujo en detalles que pueden ser extraordinarios y poco usuales para algunas personas. Por ejemplo: Una de las propiedades más exitosas que tengo, queda en la playa Marlinda en el barrio La Boquilla en Cartagena. Es un barrio muy humilde de pescadores, que queda lejos de los edificios mas bonitos, tiene deficiencias del servicio eléctrico público, no tiene calles pavimentadas, el servicio de internet por fibra óptica y satelital es deficiente y las casas que la rodean son en madera y paja rústicas.  Lo primero que hice fue describir fielmente el lugar y compensar con detalles del servicio y tarifas a mis huéspedes. Logré encontrar mi nicho. Hay muchas personas que aprecian lugares así.

2- La gente. Me aseguré de forjar buenas amistades con todos mis vecinos para que amen a nuestros huéspedes. Tratamos de pensar pro activamente para que nuestros huéspedes tengan una experiencia muy agradable cuando se relacionan con los vecinos. Empatizar con la vecindad significa que ven a nuestros huéspedes y los saludan con cariño y ofrecen ayuda. Tenemos cantidad de fotos de nuestros huéspedes disfrutando la tienda de la esquina y el folclor del barrio.

3. Performance. Capacité a cada uno en mi equipo de atención en la casa para que nuestros huéspedes se sientan realmente en propiedad durante su estancia: Mantenerles todo limpio, poner las hamacas a la hora del ocaso o después del almuerzo, presentarles las mascotas, acompañarlos al mercado, ayudar a encender el horno de leña, enseñarles nuestro estilo de cocina, ofrecer tomarles fotos en momentos memorables y traerles grupos de danzas y música folclórica del mismo barrio, son acciones que nos han celebrado mucho. En Los apartamentos que no incluyo personal de servicio, tengo mucha tecnología, maquinas de Nespresso y amenities de muy buena calidad. También me ocupo que las personas que trabajan en el condominio sirvan de corazón a mis huéspedes en especial.

4- Los planes. Desde que me enlisté en Airbnb aprendí que las guías son una herramienta muy importante para ganar la confianza de los huéspedes. Ofrece a tus huéspedes la posibilidad de vivir la ciudad a tu estilo. Si tu te divierte, seguramente encontrarás las personas que les encantará divertirse a tu estilo. Restaurantes que te gusten, lugares para bailar, alquiler de botes, el guía del museo, el lugar de venta de tiquetes para presentaciones culturales, el nombre del que cuida los carros, los mejores postres y las carnes mas frescas. Cuando he considerado, he presentado a mis amigos a mis huéspedes.

SIEMPRE OFRECE EL CONTACTO DE PROVEEDORES QUE CONOCES MUY BIEN (Debes ser amigo de los dueños de los lugares que te gustan)! ¨Dile que estas en mi casa y te atenderán de manera mas especial¨ es algo que siempre digo a mis huespedes cuando recomiendo a alguien.

 

Espero poder servirles.

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alvaro15 

 

Me ha parecido un post muy útil tanto para anfitriones con experiencia como para nuevos hosts.

 

Estoy muy de acuerdo en que es clave sacar lo mejor del espacio que uno tiene, sea como sea. El mío es pequeño, está en una zona de difícil aparcamiento y la disposición de las estancias es extraña (básicamente es un estudio donde la cama y la cocina están juntos, y luego tiene un salón separado).

 

Lo que comentas sobre darle ese excelente servicio a los huéspedes (hacerles fotos, acompañarles en los sitios, acondicionar el espacio durante la estancia...) creo que en Europa es casi imposible debido al alto coste de personal que esto supondría. Pero sin duda donde sea posible, será un elemento diferenciador.

 

El tema de los vecinos, es algo que es habla poco en el foro y es muy, muy importante. Que los vecinos le pongan malas caras a los huéspedes de Airbnb es algo que pasa más veces de lo que nos gustaría. Y eso incluso teniendo huéspedes excelentes y respetuosos. En casos donde haya grupos de huéspedes jóvenes que hagan ruido, los problemas con los vecinos serán mayores. Hay que estar siempre atento a esto.

 

Para mí dar consejos sobre las cosas de la ciudad también es esencial; pero nunca les digo que mencionen donde están hospedados ni nada así, porque no me gustaría que pensaran que eso es para recibir yo alguna comisión de cada cliente que envío a un restaurante o comercio, cosa que sé que otros hosts hacen pero que a mí no me convence.

 

Saludos!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo con @Antonio-Luis0 , @Alvaro15 , este es una publicación muy útil, en especial para los anfitriones que empiezan y que pueden tomar en cuenta todos los puntos en la medida de las posibilidades de cada uno. 

Muchas gracias por compartirlo con la comunidad. 😀

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia