Garantia para anfitriones o un truco publicitario para recibir malos huespedes?

Marcela509
Level 5
CABA, Argentina

Garantia para anfitriones o un truco publicitario para recibir malos huespedes?

@Sergi Tuvimos una reserva compleja desde el inicio, con una familia varada por la pandemia durante casi cuatro meses, con diferentes opiniones y comportamientos. Respondimos cada uno de sus reclamos en tiempo y forma, y, como incluia a una persona mayor, autorizamos la visita de un familiar para su cuidado y habilitamos la linea telefonica de la casa por cualquier urgencia. Para extender tres meses mas la estadia, tambien acordamos cambiar el sofa para que estuviera mas comoda, a nuestro cargo, mas alla que estamos cobrando un tercio de nuestra anterior tarifa mensual. El destino hizo que pudieran regresar a su pais y aprobamos el cambio, sin penalidad alguna y reintegrando 1400 dolares, considerando la extrema situacion y confiando en las buenas practicias sugeridas por Airbnb. Aprovechandose que no estamos dando el servicio de limpieza semanal por la pandemia, en el checkout conocimos a un simpatico cachorro (cuando no estan permitidas las mascotas, aunque adoramos a nuestros perros) que dejo su marca en todos los muebles y luminarias (adquiridos en 2019), instalacion de aire acondicionado, TV e internet, etc y, por suerte, se salvo el sillon nuevo que no llegamos a entregar, dada su sorpresiva partida. Tambien faltaron objetos (juego de toallas, mugs nuevos, paraguas, bolsas de compra, cubiertos y utensilios de cocina) y dañaron una cafetera electrica, con solo seis meses de uso. Asesorada por el call center ante este incumplimiento de una regla de la casa, inicie un detalladisimo reclamo por daños pero los huespedes solo enviaron 100 dolares (cuando nuestro deposito de seguidad es de 500) y devolvieron un par de objetos que se habian llevado. Desde hace dos meses estuve esperando una resolucion de Airbnb para que anoche me respondieran que no nos van a compensar en absoluto con la Garantia para Anfitriones de 1.000.000 de dolares, hoy inexistente y uno de los respaldos mas difundidos por la compania, sugiriendonos contratar un seguro externo para huespedes que no respetan las reglas de la casas y provocan desmanes. Como Superhost desde 2017, me siento muy decepcionada y traicionada en mi fidelidad con Airbnb.

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Marcela509 . Lamento lo que te ocurrió, pero no creo que sea ningún truco publicitario el definir el depósito de seguridad para recibir malos huéspedes. Creo que los anfitriones debemos velar por recibir buenos huéspedes, pues al fin y al cabo es lo mejor para nosotros, ¿no crees? No sé si el depósito de seguridad funcione al final de cuentas, pero aunque lo tengamos determinado lo mejor sería que no lo tuviéramos que usar, por lo tanto siempre será mejor hacer lo posible por garantizar que alojemos a buenos huéspedes.

Saludos,

Juan

@Juan306, me gustaría nos pudieras dar sugerencias para garantizar recibir buenos huéspedes. El 5 de octubre, mi último huésped vació la casa, hasta los inodoros y puertas se llevaron. Me dejaron daños por 15,000usd aprox (sin contar el mes de pérdidas en renta que llevo). Todavia sigo esperando respuesta de Airbnb. Ojalá alguien a quién  le haya respondido la Garantía  por 1 000 000usd nos pueda orientar y compartir su positiva experiencia 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Rocio-Araceli0 , mi principal sugerencia es la de llevar una comunicación muy constante y completa con los huéspedes, desde que hacen su consulta o reservación. Les paso las recomendaciones y reglas por el chat, para que comencemos teniendo ese primer acuerdo de cumplimiento. No quiere decir que porque se haya verificado su revisión se cumpla, pero es un primer paso. Lo que sigue es la comunicación diaria con el huésped, un simple saludo, para saber cómo va y si tiene todo lo que necesita. Y, también muy importante visitarlo, al menos una vez a la semana, si es estancia larga, cambiar su ropa de cama, toallas, y de esa manera verificar el estado del alojamiento. Al fin y al cabo están en nuestra casa. Ahora, lo que tú cuentas me parece terrible y quizás para ese tipo de personas no hay estrategia que valga, pues esos no son huéspedes sino delincuentes. Para eso es indispensable que tengas todos los datos de su perfil de manera que puedas proceder a una denuncia policial. ¿Ya pusiste la denuncia?

Espero todo mejore y no vuelva a suceder. Saludos,

Juan

@Juan306 Gracias por tus sugerencias,  yo pienso que la mayoría de los Superhost (por no decir todos), cuidamos esos pequeños detalles con los huéspedes y nos esforzamos por que su estancia sea lo más placentera posible. Pero definitivamente cuando pasan cosas como la que me pasó a mi, nos preguntamos si vale la pena correr estos riesgos de los que definitivamente no tenemos control alguno. Si, hice la denuncia inmediatamente porque como tú dices, ésta gente no son huéspedes, se hacen pasar por huéspedes pero en realidad son criminales. Desgraciadamente ningún anfitrión está excento de que le pase lo que a mi. Sigo esperando respuesta de Airbnb, ya subí las facturas de todo lo que tenía evidencia que estaba en la casa, y también estimados de reparaciones de empresas. Aún no recibo ninguna actualización de mi caso por parte de Airbnb, aunque parece que la policía ya tiene información de criminales que operan de ésta forma en la plataforma.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Espero que todo se vaya solucionando @Rocio-Araceli0  y que nunca más vuelva a sucederte. 

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es muy triste enterarnos de estos casos @Juan306, ningún anfitrión debería de recibir huéspedes sin perfil completo, Verificación de Identidad y presentación de ID a la llegada.

 

Me sorprende que los reciban solo con número telefónico verificado...   : (

 

Un abrazo!

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia