Gasto de Luz en alojamiento de República Dominicana

¡Resuelto!
Mariel7
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Gasto de Luz en alojamiento de República Dominicana

Hola Anfitriones , me gustaria saber si hay algunos de Republica Dominicana ya que deseo saber como manejan el gasto y consumo de luz durante la estancia del Huesped ..

Un saludo 

Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mariel7, cómo estás?.

Lo único que puedes hacer es solicitar a los huéspedes un uso moderado de la energía eléctrica pero no creo posible cobrarles un extra por dicho consumo, generaría tensión y una enorme probabilidad de recibir evaluaciones negativas.

Si tu gasto en energía es muy elevado podrías incorporarlos al precio de tu alquiler auméntándolo un poco.

Saludos cordiales.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola Mariel,

no sé si en RD los costos son tan altos, pero por lo general mis huespedes (México) no traen un auto eléctrico o una estufa eléctrica consigo por lo que los gastos son moderados y previsibles!

Lo que generalmente gastan es

- gas de estufa

- gas para el horno

-agua

-luz de alumbrado

-luz de TV, Laptop etc.

-Internet

Por lo general, ellos ni quedan en el apartamento durante el día, sino quienen conocer, pasear... así que....cuánto podrán gastar?

Como en cada negocio te recomiendo generar tu "business case" y calcular, cuales pueden ser los gastos en promedio.

Luego agrega los costos de limpieza, costos de lavandería, costos de consumibles (focos), costo de renovación cada x años (pintar, renovar)....

Con todo esto evalúas lo que debes de cobrar para que no te quedes en negativos 😉

Coincido que puede ser un hobby caro, si uno no piensa bien las cosas!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

hola por lo general los gastos de servicio estan incluidos, y hay huespedes que no gastan practcamente nada como hay otros que dejan correr el agua, o dejan los luces prendidas todo el tiempo, asi que es algo que con el tiempo veras que se compensa.

Saludos

Carolina

Hola!!!

Tengo un apartamento arriba de mi casa. Eso tiene su contador exclusivo, a la llegada tomo la lectura y a la salida leo la diferencia de las lecturas. 

A mis huéspedes doy 5 kwh gratis por cada dia, lo que gastan más los cobro por 10 pesos dominicanos por kwh. 

Eso, para mi, da mas libertad a los huéspedes de consumir lo que quieren, sin problemas. 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mariel7, cómo estás?.

Lo único que puedes hacer es solicitar a los huéspedes un uso moderado de la energía eléctrica pero no creo posible cobrarles un extra por dicho consumo, generaría tensión y una enorme probabilidad de recibir evaluaciones negativas.

Si tu gasto en energía es muy elevado podrías incorporarlos al precio de tu alquiler auméntándolo un poco.

Saludos cordiales.

Emma3
Level 10

Hola @Mariel, quisiera saber sin ya resolviste tu inquietud?

Yo rento en Las Terrenas, donde el costo de la energía eléctrica es muy alto, he optado por poner letreros plastificados donde indico que si no hacen uso de AC por favor apagarlo, también tengo una carpeta con informaciones de la propiedad y del área, donde solicito a los huesped que sean considerados con el uso de la energía eléctrica, hay personas conscientes otras no.

Puedes elavuar la sección donde colocas montos adicionales por algun servicio: limpieza, huesped adicional, etc. y ver que tan factible te resulta agregar un monto fijo por estadía.

Saludos, Emma.

Mariel7
Level 3

Hola Emma,  que tal?

Tengo 3 alojamiento en Airbnb  y tengo en mis reglas que el consumo de luz es aparte y realmente me ha resultado fabuloso con la idea ya que al momento de la entrada tomamos una foto y al  momento de la Salida tomamos otra y hacemos el. Calculo  el cual. Se hace de la. Siguiente manera restamos la cantidad de la salida a la cantidad de entrada y eso nos dará unos valores que son los. (Kw) luego. Esos KW  lo multiplicamos por RD$10.85 pesos  que es el  valor Por Cada KW y realmente me ha resultado muchísimo de esta misma manera muchas personas lo estan haciendo.

Espero que te sea de utilidad 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariel7, solo quiero aconsejarte que no olvides etiquetar apropiadamente a @Emma3 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eso es casi lo mismo que nosotros hagamos, con el consumo de energía eléctrica. Regalamos 5 kwh por día. 

Cuando el consumo es moderado no cobramos nada.

Nunca hemos tenido problemas por esta reglas, sólo algunas curiosidades. 

Mariel7
Level 3

Hola @Emma3@@@@

Tengo 3 alojamiento en Airbnb  y tengo en mis reglas que el consumo de luz es aparte y realmente me ha resultado fabuloso con la idea ya que al momento de la entrada tomamos una foto y al  momento de la Salida tomamos otra y hacemos el. Calculo  el cual. Se hace de la. Siguiente manera restamos la cantidad de la salida a la cantidad de entrada y eso nos dará unos valores que son los. (Kw) luego. Esos KW  lo multiplicamos por RD$10.85 pesos  que es el  valor Por Cada KW y realmente me ha resultado muchísimo de esta misma manera muchas personas lo estan haciendo.

Desirée24
Level 4
Las Terrenas, Dominican Republic

@Emma3 yo también alquiló unas cuantas propiedades en las terrenas. Si el apartamento tiene aire acondicionado específico que la electricidad no está incluida. Pagan a la salida. Tengo huéspedes que pagan 1000 pesos mensual y huéspedes que pagan 500 diario. No creo sea correcto pagar por todos los kilowat que un apartamento puede consumir 

Desiree

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.