Gastos limpieza justificar

Ana1930
Level 2
Madrid, Spain

Gastos limpieza justificar

Hola a todos,

Me gustaría preguntaros sobre los gastos de limpieza. Si quiero deducirlos, tengo que tener factura?

Me está ayudando una chica que no es autónoma, limpia en casas por horas cobrando en mano.

Cómo se suele hacer cuando va a limpiar un particular y no es de una empresa que te puede hacer factura?

Creo que las que limpian en domicilios tampoco pueden ser autónomas porque son empleadas de hogar y la ley no deja que sean autónomas. Yo lo único que tengl para justificar son justificantes de transferencias bancarias.

Alguien sabe? Como haceis con los gastos de limpieza? Porque es una parte buena de los gastos que se generan y sería tonto tributar por ello.

Muchas gracias de antemano!

3 Respuestas 3
Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Ana1930 .

Nosotros tenemos el mismo problema. A nosotros el gestor nos dijo, NO hay factura, no lo puedes deducir.
De momento no he encontrado solución.

saludos desde Barcelona

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola de nuevo @Ana1930 .


He investigado un poco y SI, si se puede dar de alta como Empleada del hogar,  por una cantidad de horas ( x ) semanales. Por ejemplo 2 horas diarias, 3 dias a la semana.
Hay que hacer contrato de trabajo ..!!!!
Seguiré investigando .!!!!!

Sara592
Level 8
Mijas, Spain

@Ana1930y @Ana-Y-Juan0 , llegasteis a alguna conclusión?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia