Gestionar el apartamento de un amigo en tu perfil

¡Resuelto!
Noemi195
Level 1
Valencia, Spain

Gestionar el apartamento de un amigo en tu perfil

Buenos días a todos! 
Tengo unas dudas respecto a:

Yo como anfitriona puedo gestionar un apartamento de un amigo e incluir un segundo anuncio en mi perfil de una propiedad que no es mía? 
De ser así...

los ingresos de ese segundo anuncio podrían ir a otra cuenta bancaria distinta a la que tengo ya establecida. 

Gracias de antemano. 

Saludos 

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Noemi195 . La respuesta a tus preguntas es sí. Puedes tener varios anuncios, de propiedades que no tienen que ser tuyas. Puedes también ser coanfitriona, es decir, que un anuncio puede ser gestionado por varios anfitriones. Y con respecto a los pagos o cobros de los alojamientos, estos se configuran en el panel de control de tu perfil. Entras por Cuenta/Pagos y cobros/Cobros/Reglas de asignación de cobros. Los pagos pueden llegar a cualquier cuenta, no tiene que ser tu propia cuenta.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Noemi195 . La respuesta a tus preguntas es sí. Puedes tener varios anuncios, de propiedades que no tienen que ser tuyas. Puedes también ser coanfitriona, es decir, que un anuncio puede ser gestionado por varios anfitriones. Y con respecto a los pagos o cobros de los alojamientos, estos se configuran en el panel de control de tu perfil. Entras por Cuenta/Pagos y cobros/Cobros/Reglas de asignación de cobros. Los pagos pueden llegar a cualquier cuenta, no tiene que ser tu propia cuenta.

Saludos,

Juan

Noemi195
Level 1
Valencia, Spain

Muchísimas gracias por la información, @Juan306. Feliz día !

Christian2086
Level 5
Costa Adeje, Spain

Hola  @Noemi195 @Juan306  Sigo teniendo dudas al respecto, ya que estoy en el mismo caso de Noemi, si sé que puedo hacerlo y cambiar los datos de cuenta bancaria para el pago del anuncio del amigo, pero mi duda ahora es sobre el computo para Hacienda, Airbnb informa a hacienda España de las rentas obtenidas, ¿quedaran excluidas las del otro anuncio ya que van a otra cuenta bancaria? o ¿serán computadas todas a tu persona porque están ambos anuncios a tu nombre?, no tener esto claro podría traer un disgusto el año que viene en la declaración de hacienda.

 

Si Alguien pudiese aclararlo seria de gran ayuda.

 

Gracias !

Hola @Christian2086 , quisiera ayudarte, pero no conozco estos asuntos porque aquí en Colombia estamos todavía muy atrás en estos aspectos. No sé cómo funciona el tema de impuestos y cómo se enlaza la información de Airbnb con la agencia de impuestos (Hacienda).

Saludos,

Juan

@Juan306 Hola, puedes orientarme en cuánto puedo cobrar a un amigo por gestionar su propiedad?  Gracias de antemano

 

Hola @Liliana490 . Una manera puede ser con un porcentaje de lo que consigna Airbnb. De hecho en tu cuenta se pueden configurar varias cuentas de cobro de manera que a cada una le llegue el porcentaje establecido. El cuánto es muy relativo, pero te diría que pienses en el valor de tu tiempo, y la dedicación a las gestiones. Hay alojamientos que supongo son muy fáciles de administrar, pero otros que pueden ser difíciles. El tema es que es posible que tengas que hacer poca gestión y recibas muchos huéspedes o que pase lo contrario, muchas consultas, o huéspedes que requieren mucha atención, en fin, que según las circunstancias vas definiendo con tu amigo. El tema con el porcentaje es que ese se da sobre el valor de lo recibido, pero es posible que tengas que hacer mucha gestión que no recibe pago por no haber llegado a la reservación. Podrías darle algún valor a cada gestión. Así que mi recomendación es ir ajustando a medida que lo vas haciendo.

Lamento no poder orientarte mejor, pero en mi caso gestiono mi propio alojamiento y bueno, creo que es un caso muy particular, que no sirve como ejemplo de gestión porque cada caso es así mismo muy particular. No si has visto pero hay anfitriones que tienen decenas de alojamientos. No sé cómo lo hacen ni cómo les funciona, pero mira, se hace.

Te deseo mucha suerte, y que lo disfrutes. Si te gusta la atención a los demás, es algo que de verdad se disfruta.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia