Gestionar reservas

¡Resuelto!
Santiago407
Level 2
Quito, Ecuador

Gestionar reservas

Hola me llamo Santiago y tengo una consulta. Estoy alquilando mi suite a 1 persona pero el no puede realizar un pago por mes, en su lugar lo hace cada semana. Para poder gestionar su reserva bloqueó todo el mes para no tener otras reservas. Cuando extiende la reserva debo desbloquear fechas. Sin embargo cuando desbloqueo entran diferentes personas a reservar y las debo cancelar. Pienso que esto no está bien ya que a la persona a quien cancelo no le debe gustar. Hay una forma de dar preferencia al huésped que tengo?, es decir permitirle extender reservas sin abrir la reserva para todo el mundo?? Gracias por su ayuda. 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Santiago407 , Antes que nada desactiva la Reserva Inmediata para que nadie pueda reservar directamente, tendrán que enviarte una solicitud de reservación y solo si la apruebas quedará confirmada, el manejo de bloqueo de calendario en teoría está bien, solo necesitas tener mucha comunicación con tu huésped para que sepa que,

- Abrirás el calendario cuando te lo indique para minimizar tiempos y gestionar eficazmente su Nueva reserva.

-  Tu huésped puede manejar sus fechas como Consulta y tu la pre-apruebas, se bloqueará tu calendario solo para él 24 horas, mientras que paga.

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Santiago407 , Antes que nada desactiva la Reserva Inmediata para que nadie pueda reservar directamente, tendrán que enviarte una solicitud de reservación y solo si la apruebas quedará confirmada, el manejo de bloqueo de calendario en teoría está bien, solo necesitas tener mucha comunicación con tu huésped para que sepa que,

- Abrirás el calendario cuando te lo indique para minimizar tiempos y gestionar eficazmente su Nueva reserva.

-  Tu huésped puede manejar sus fechas como Consulta y tu la pre-apruebas, se bloqueará tu calendario solo para él 24 horas, mientras que paga.

Saludos!

Gloria

Muchas gracias Gloria por tu respuesta. Se agradece que haya personas como tú dispuestas a ayudar.  Te molesto con una consulta adicional, quizá me puedas ayudar. Si he desactivado reserva inmediata y trato de coordinar con el huésped (de hecho él no consulta sino hace una reserva para pago), sin embargo varias veces otros huéspedes se adelantan. Mi consulta es: ¿Airbnb penaliza por cada vez que cancelo una reservación? Pienso que no debería ya que como no tengo reserva inmediata por lo cual creo que yo tengo la potestad de cancelar. 

El caso no siempre sucede, pero no me gusta decir al posible huésped que no puede hacer la reservación. Por ejemplo mi caso de ayer el huésped quizo 5 días, abrí el calendario, algo paso que no se realizó el pago, quedo 5 días abierto el calendario y dos personas solicitaron, uno el primer día. Tuve que cancelar a los dos para que el huésped pueda hacerlo. Sería más fácil si al huésped actual le puedo abrir el calendario solo para él. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Santiago407 , un consejo para que le sea más fácil a @Gloria342 ver tu publicación en la comunidad: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no ver tu agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi 

Hola @Santiago407, solo con la pre-aprobación las fechas pueden "apartarse" para un huésped en especial, yo le explicaría al huésped que le abriré el calendario cuando me avise que está listo para reservar y me diga sus fechas exactas.

Las Cancelaciones son altamente penadas para los anfitriones, deben evitarse siempre, sin embargo lo que tu haces es Rechazar una solicitud, si esto ocurre varias veces el algoritmo baja la visibilidad de tu anuncio, después de todo no tiene sentido que te vean y no puedan reservar, aunado a la decepción del huésped potencial.

Creo que sería más fácil que tu huésped te diga sus fechas para que abras tu calendario coordinando tiempos, luego te mande Consulta y tu lo pre-apruebas, tal vez él no tiene claro que estás dándole prioridad ante otras posibles reservas.

Yo solo una vez tuve una situación similar, preferí hacerlo personalmente, delante de él abría el calendario y en ese momento él reservaba para evitar cosas, con el tiempo descubrí que era mejor no comprometerme con nadie.

Cuando no se acredita el pago de un huésped, también queda bloqueado el calendario para él, la plataforma le otorga 24 horas para que realice su pago.

Felicidades!! Qué solicitado!! 

 

: )  Siempre es grato aportar.

Gloria

 

P.D. Coincido que sería más fácil bloquear para un huésped determinado, la plataforma lo permite solo con las pre-aprobaciones y ofertas especiales, que por cierto si se vencieran sin respuesta, podrás reenviarlas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia