Giros internacionales a Colombia

JuanCarlos94
Level 2
Antioquia, Colombia

Giros internacionales a Colombia

Hola a todos. Normalmente recibimos nuestros pagos en una cuenta empresarial, por lo que los pagos son considerados giros internacionales. No sé si se deba a que la mayoría de nuestros huéspedes son extranjeros, pero ese no es el problema. Lo que sucede es que debo llamar al banco para monetizar estos giros, incluso negociando una tasa si el monto es superior a 1.000 dólares. El problema es que tenía unos pagos pendientes de monetizar, porque estaba esperando que se acumularan para ajustar los 1000 dólares y poder negociar una tasa mejor con la mesa de dinero del banco. Mientras esperaba, resulta que el primero de esos pagos alcanzó el tiempo límite que permite el banco, e hizo una devolución de ese dinero a la cuenta de origen, la cual asumo es de Airbnb. 

Cómo puedo contactarme con Airbnb para que confirmen esta información y me envíen nuevamente ese pago? Alguien ha tenido una experiencia similar?

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar!

11 Respuestas 11
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @JuanCarlos94

 

Revisa estos hilos, ahí encuentras como contactarlos:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Sep...

https://community.withairbnb.com/t5/Novedades-de-Airbnb/NOVEDAD-Un-acceso-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-al-se...

 

Así los huéspedes sean locales las transferencias que recibes seran internacionales, los huéspedes pagan a Airbnb y ellos a nosotros los anfitriones.

 

Saludos!

 

 

Constanza29
Level 2
Bogota, Colombia

Hola! no tengo una respuesta, pero te pido que compartas la solución que te den. Fui host hace años, había suspendido y ahora reactivé un anuncio, tenía preestablecida como forma de pago la transacción a mi cuenta de ahorros, pero llamé a mi Banco y me dicen que no tienen registro de transacción alguna, que no trabajan con Airbnb y que aparentemente ningún banco en Colombia lo hace, y que cuando llegan esos giros, los devuelven a esa cuenta. Conclusión: no sé dónde está mi dinero ni cómo reclamarlo. Saludos.

Hola @Constanza29:Primero debes de seleccionar una "Preferencia de Cobro" que funciona en tu país.

Luego puedes reclamar el pago por via del centro de atyuda:

Por favor contacta con AirBnB:
https://www.airbnb.es/help/contact_us
-> Ponte en Contacto con AirBnB
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos
Michael

Gracias! recién esta mañana que me enteré que mi banco no les recibía plata, escribí. esperaré la respuesta en las próximas 24 horas y si no la tengo, insistiré por la vía que me sugieres!

Hola, estoy intentando inscribir mi cuenta de ahorros d Bancolombia, ingreso todos los datos(numero de cuenta, codigo swift, ..), pero no se inscribe la cuenta como preferencia de pago, ya llame al banco pero me dicen que el problema lo tiene la pagina de airbnb, espero y puedan ayudarme lo mas pronto posible. Gracias!! @JuanCarlos94 @Michael477  @LuisCarlos1

Hola @Alejandra211, yo también tuve el mismo problema en el proceso de registro de mi cuenta para giro internacional, durante febrero y marzo, lo que hice fue contactarme con el servicio de soporte y ellos me llamaron, les expliqué el problema, que siempre me salia error, y me pidieron pantallazos, les mandé toda la información y ellos me dijeron que iban pasar el problema a los de mantenimiento del sistema, lo cual funcionó porque ya hoy acabo de registar mi metodo de pago sin errores!! Trata de registrarla ahora.

Hola @Efrain9: Excelente información y muchas gracias por tu esfuerzo!

Saludos
Michael

Hola Efrain, un favor. ¿Con que banco puedo retirar mis Pagos que me han hecho Via Paypal?

Hola @Geyman0. Para que @Efrain9 sepa que le estás escribiendo, o cualquiera de este foro, debes utilizar el @ y luego seleccionar el nombre. Como lo acabdo de hacer, espero que él te conteste. Yo uso Bancolombia con transferencia internacional, por ello no sabría contestarte.

Saludos,

Juan

Hola @Geyman0 ya se puede consignar dinero de PayPal a la cuenta de Nequi (Bancolombia), te dejo este link de Youtube donde explican como es el proceso. https://www.youtube.com/watch?v=G9XiDCxl9Qk

Hola @Alejandra211 estoy intentando inscribir mi cuenta de bancolombia, pero me pide un codigo iban y en el banco no me dan razon, sabes que debo colocar 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia