Gran tema Gran, gastos adicionales. Cómo hacer para establecer gastos de energía eléctrica.

Gustavo-Y-Naryu0
Level 2
Granada, Spain

Gran tema Gran, gastos adicionales. Cómo hacer para establecer gastos de energía eléctrica.

La energia electrica en Uruguay es muy cara, muy cara y me gustaria que los huespedes tengan claro que eso lo deben pagar por separado de acuerdo a lo que consuman en su estadía.

Ayuda como hacerlo????

=====

Gracias amigos.

Gustavo desde Montevideo Uruguay a sus òrdenes.

21 Respuestas 21
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gustavo-Y-Naryu0:

Cómo lo hacen en los hotels en tu país? realmente registran y cobran el consumo de cada huésped?

AirBnB no permite cobrar algo extra por lo que sugiero incluir el costo promedio en la renta!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Como incluyes el coste energético en la renta? Cuanto cobras? 

La experiencia nos dice que hay clientes de todo tipo, viene el que es respetuoso con el medio ambiente y se comporta como en casa, pero viene el que se cree con derechos de hacer y deshacer porque está pagando. Y por desgracia es mayoría creo. Se gasta lo que paga y más. Lo más justo es q cada cual pague su consumo. 

Hola @Michael477. Cómo bien mencionas eso aplica en hoteles, nosotros no brindamos  servicio de hostelería, pues no somos hoteles por cierto que hay un apartado de Airbnb para alquilar en hoteles, además de que Airbnb no toma en cuenta para sugerir el precio el diferente costo de los servicios como luz y agua dependiendo de la zona, ejemplo zona tropical gasta mas luz que zona templada. Por otro, sugerir precios mas bajos para seguir compitiendo me parece que es algo de lo que no sé preocupa Airbnb pues el problema es para los anfitriones y de cualquier manera Airbnb gana comisión de cualquier renta. Por favor se congruente con tus ideas. 

Sergio187
Level 2
Alcala de Henares, Spain

Hola, nosotros en España tenemos todos nuestros inmuebles con contadores prepago. Él cliente paga su consumo. Es muy sencillo, cuando llegan ponen un saldo en una tarjeta como una tarjeta de crédito, a la entrada de la vivienda tienen un contador de luz donde introducen dicha tarjeta con el saldo abonado. El contador se activa y deja pasar La Luz. Les va diciendo en todo momento lo que han consumido y lo que les queda. Si necesitan más se recarga de lo contrario le devolvemos el importe que no hayan consumido. Lo tenemos hace 6 años y estamos muy contentos. Ya no hay despilfarro ni derroche, ponen calefacción y aire acondicionado lo justo, no dejan luces encendidas por gusto y ahorran mucho. Es increible como cambia el comportamiento cuando lo pagan de su bolsillo. El gasto real es mínimo aquí sale como unos 0.50€ persona/noche sin calefacción y 1,50€ pers/noche con calefacción a 20C.

Espero ser de ayuda. Los compramos en ***

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sergio187, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro hispanohablante de Airbnb. Te escribo para comentarte que he eliminado el enlace que has puesto en tu mensaje ya que, aunque estoy seguro de tus buenas intenciones, atenta contra las Normas del foro en las que expresamos que no se puede hacer publicidad. Espero no te moleste. 

Siempre puedes compartir información más sensible por mensaje directo.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergio187:

Mucho cuidado! Por lo menos debes de informar sobre ese modo en tu anuncio, pero en estricta teoría es contra las reglas de AirBnB!

Si el costo está en el rango de 0.50 EUR...1.50 EUR, mejor aumenta tu precio en 1 EUR para evitar ser denunciado por un huésped!

En tu área, los hoteles también cobran energía?

Saludos
Michael

Hola, parece que no entiendes cómo funciona. El coste es de 1€ aproximado porque tienen ese sistema de control. De otra forma el coste se multiplica por 50. Todo lo que das regalado no se valora ni se cuida. Estuvimos a punto de cerrar, porque el gasto era incontrolable, te ponían la calefacción a 35C las puertas y ventanas abiertas. Se traían la ropa sucia de casa para lavar aquí y no se iban hasta que no tenían la colada hecha. Las luces encendidas de manera innecesaria toda la noche. Calefacción hasta en verano para usarlas de secador de ropas y toallas. Todo lo que te pueda contar es poco.

En Inglaterra y Francia los aptos de alquiler integro como ls nuestros no sólo pagan La Luz, también pagan el agua. 

Nosotros somos un complejo rural ecológico, contamos con muchas medidas de protección y cuidado del medio ambiente entre ella los eco contadores. Lo importante es que el cliente este informado, que sepa dónde viene y lo que se va a encontrar. 

A cambio también el cliente recibe beneficios, como está controlado el gasto energético la zona de relax, piscina y spa tiene acceso ilimitado, las 24 horas, eso no lo tiene ningún hotel o casas de alquiler que conozca. El horario de check out se amplía bajo disponibilidad sin coste alguno. Antes decías que no era posible o les cobrabas, porque unas horas mas de ocio de un huésped le costaba al hotel, ahora no. 

Podemos hacer ofertas y promociones bajando precios en determinas temporadas, etc. Nosotros recibimos miles de clientes al año, muchos nos escogen por ser ecológicos y la mayoría repite.

No se de qué país eres, pero cada vez más los ciudadanos están más concientizados con el cuidado del medio ambiente. 

Ejemplo, las bolsas del mercado eran gratis, cogiamos bolsa a manos abiertas, luego esas bolsas muy contaminante estaban 20 años dando vueltas en el planeta. Ahora los mercados venden las bolsas, son biodegradables, cuestan céntimos. Ese detalle hace que compremos justo las bolsas que necesitamos, reutilizamos las mismas bolsas muchas veces y encima no contaminan. Se decía que nadie iba a ir a esos mercados porque cobraban las bolsas y ha sido todo lo contrario, todos los mercados hicieron lo mismo y la Unión Europea dictó una ley que se prohíbe regalar las bolsas y deben ser todas biodegradable creo que tienen de plazo hasta 2018. 

Con esto te digo que no hay que tener miedo a ser pionero, si no cuidamos el planeta que tenemos nuestros bisnietos vivirán en otro muy diferente. Tenemos la suerte de estar en Asturias, un Paraíso Natural, donde se toman muy en serio la protección y el cuidado del medio ambiente.

Perdonad la parrafada.

Hola @Sergio187, estoy muy interesado en lo que aquí comentas. Tengo este problema ya que algunas de las personas que se hospedaron en mi casa gastaron una barbaridad de dinero en consumo eléctrico. Supongo que tendría que instalar algun tipo de aparato para organizar todo a traves de una tarjeta prepago. Donde lo compraste tu o donde me puedo informar?gracias por tu atencion. Un saludo,
Alex

Sergio187
Level 2
Alcala de Henares, Spain

Hola Alex.

Tienes en la Web de www.contadoresprepago.com yo te recomiendo sin son pocos alojamientos el sistema del contador con Las tarjetas precargadas. Te dan tres tarjetas con los saldos q estimen necesarios y una tarjeta cero. Es muy fácil de usar e instalar. Con ello eliminas esos despilfarros y gastos innecesarios.

Les puedes llamar q Te explican tdo en detalle. Un saludo.

sergio

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alex428, ¡Bienvenido al foro!

Permíteme un consejo: asegúrate que mencionas apropiadamente  a @Sergio187 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergio. Me parece genial porque yo pago una burrada de luz y por mas que les digo que cuando salgan apagues es inutil. Donde puedo comprar uno y quien lo instala ? tu pones en el comentario : Lo compramos en.. pero parace que o la web de airbnb lo ha bloqueado o bien no ha salido.

Gracias

Marisa471
Level 2
Alcalá de Guadaíra, Spain

Hola Sergio, tengo un apartamento turístico y la idea que propones me interesa, pero no se donde comprarlo.

Si eres tan amable, me podrías informar? Gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisa471 , como Sergio ya no tiene una cuenta activa aquí en el CC no podrá leer tu mensaje.... en este caso, te recomendaría echar un vistazo a la barra de búsqueda introduciendo algunas palabras clave como ' costes de energía' para encontrar hilos relevantes sobre esto o incluso iniciar una nueva conversación para que otros anfitriones puedan recomendarte sobre cómo cobrar a los huéspedes por el uso de la energía eléctrica 🙂

También hay muchos hilos relacionados con este tema que podrían serte útiles, te dejo los enlaces más abajo:

-¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

-Consumo de energia elétrica.

-Uso irresponsable energía eléctrica


¡Saludos!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alex428
Level 2
London, United Kingdom

Perfecto, muchas gracias @Sergi.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia