Gran tema Gran, gastos adicionales. Cómo hacer para establecer gastos de energía eléctrica.

Gustavo-Y-Naryu0
Level 2
Granada, Spain

Gran tema Gran, gastos adicionales. Cómo hacer para establecer gastos de energía eléctrica.

La energia electrica en Uruguay es muy cara, muy cara y me gustaria que los huespedes tengan claro que eso lo deben pagar por separado de acuerdo a lo que consuman en su estadía.

Ayuda como hacerlo????

=====

Gracias amigos.

Gustavo desde Montevideo Uruguay a sus òrdenes.

21 Respuestas 21
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Alex428, espero que @Sergio187 te responda pronto. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gonzalo68
Level 2
Montevideo, Uruguay

Respecto a los gastos variables, en Uruguay el costo de la energía eléctrica es significativamente alto y afecta sustancialmente la capacidad del servicio de alojamiento. No encuentro en las opciones del anfitrión cómo aclararle al huésped que el cargo por energía eléctrica se cobrará aparte. Es fácil determinarlo según la lectura de kw consumidos en el contador oficial a la entrada de la vivienda y el precio por kw (tarifa) que pagamos los usuarios. Pero, insisto, no contamos con la forma de establecerlo explícitamente para que no hayan malentendidos. Por ejemplo, sí lo hay para los gastos de limpieza, donde el anfitrión le puede indicar claramente al huésped cuánto es el cargo por el servicio. Gracias por vuestra atención.

Buenas tardes @Gonzalo68, según un post anterior en España la electricidad es un promedio de 1 euro/noche (en Octubre alquilé habitación en varios lugares, siendo los usuarios el dueño y yo y no pagué extra de luz)..Tb leí lo de un contador prepago, que me parece lo mejor porque es súper transparente y lo más justo. 

En Uruguay por alquilar un departamento (2 adultos) acabo de consultar el estimado de gasto/día de electricidad y me respondieron unos 6 dólares/día...ese número me pareció abusivo y con pocas posibilidades de constatarlo fehacientemente. 

Es así? Un estimado de luz da 6 dólares/día? 

 

Gracias!

Hola @Gonzalo68 , @Gustavo-Y-Naryu0 soy anfitrion NUEVO desde mediados de enero de 2018, tengo 3 alquileres efectuados y aun no me han pago, debido a mi condicion de NUEVO me dicen y lo haran a fines de febrero , dicen, yo pude establecer que el cobro de la energia es adicional y lo informo en las condiciones de la casa, la tarifa de limpieza la cobra la plataforma de forma agregada al costo y la suma al monto del arriendo, eso eslo que  he visto, repito, aun sin cobrar un manguito, jejeje. 

 

Saludos

Walter146
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola buenas tardes sos co host en Montevideo ? Tengo un apartamento en Pocitos. Te interesa que nos pongamos en contacto ?? Gracias , Walter

@Walter146 buenas tardes.

Si aún no has resuelto el tema de coanfitrión y así lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo.

Soy Diego y vivo en Punta Carretas. A unas cuadras de Pocitos.

Saludos cordiales

Brian1998
Level 1
Gap, France

La verdad veo muchos problemas en este foro  con los  que rentan sus espacios preferiría una habitación de hotel y’a que vas de vacaciones o de trabajo no necesitas estar pensando cuánto gastar de luz y cosas así! Vas a relajarte es un horror lo todo lo que acabo de leer quizá en algún futuro si siguen así tendrán alguna otra competencia mejor.

Viajo mucho y por lo menos en países latinoamericanos no tienen estos problemas creo que aquí en Europa y en España son muy codos con los gastos solo quieren ingresos y no solo es así como molestas a una familia al llegar para que puedan usar menos luz menos cosas? EN UN HOTEL NO TE COBRAN MÁS NI TE DAN MOLESTIA ! 
 @Sergi @Sergio187 

necesitan bajar precios por qué en verdad vendrá alguna aplicación a quitar sus clientes

saludos

es mi opinion  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia