HUESPED INVENTA EXCUSA PARA IRSE ANTES DE TIEMPO

HUESPED INVENTA EXCUSA PARA IRSE ANTES DE TIEMPO

Buenos días,

Llevo más de un año como host de Airbnb, he conseguido con mucho esfuerzo ser súperhost, y bueno, todos sabemos que hay guests más o menos difíciles de llevar, pero en general todo ha ido bien.

Sin embargo he tenido un problema con un guest y Airbnb no me está ayudando en nada, de ahí que pido vuestro consejo.

El caso es que era una pareja que para empezar llegaron mucho más tarde de lo acordado (cosa que puede pasar), y sin avisar.

Luego, sobre las 11 de la noche, me llama el equipo de Aribnb diciéndome que los guests quieren marcharse al día siguiente porque la piscina no está abierta como dice en la descripción de mi anuncio.

Yo le dije a esta persona que eso era mentira, que la piscina estaba abierta hasta final de mes, que igual ese mismo día no la abrieron porque diluviaba pero que estaba abierta, el único problema es que al ser una piscina comunitaria ustedes comprenderán que a las 11 de la noche no está abierta y yo en ese justo momento y sin lógicamente haber oficinas abiertas para llamar no podía demostrarlo, y los operadores de Airbnb me dijeron que había dos opciones o cancelar o cambiar la reserva, y que cancelar era peor, pero mi política de cancelación es estricta, a mí estos huéspedes no me hicieron saber el problema con el fin de que no se supiera la verdad, y simplemente inventaron una excusa para sólo pasar una noche, cuando yo no alquilo sólo una noche.

La solución del equipo ha sido no darme ni una explicación, decirme que tenían que hablar con los huéspedes, y que aunque aportara pruebas no voy a recibir el dinero acordado, cuando encima estos señores lo que han dicho es que mi descripción no es la verdad, y sí lo es.

Ahora se me ha quedado una semana vacío el apartarmento, y al final me va a costar más la limpieza, y gastos en general que lo que me han aportado estos huéspedes.

En fin, no sé si hay forma de denunciar esto, porque lo que han hecho es mentir con tal de irse antes, Airbnb no me ofrece ninguna solución, y no sé cómo proceder en este caso.

Gracias de antemano, un saludo.

6 Respuestas 6
Laurence443
Level 2
Benidorm, Spain

Hola,

Lo ideal es pedir un documento escrito del administrador de la comunidad certificando apertura y horarios de la piscina, y se lo manda a Airbnb, es una prueba. Espero que le ayude, un saludo Laura

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laurence443,

para que @JuanJose32 vea tu comentario lo mejor es  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo y gracias por participar en el foro y ofrecer tu ayuda. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si, estoy a la espera de recibir este certificado, y también tengo fotos para aportar.

Muchas gracias por la ayuda y tu respuesta.

Espero que esto se solucione pronto. Un saludo.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @JuanJose32, además de lo que dice @Laurence443 para utilizarlo en el proceso, no sé porqué, pero por alguna razón me entra una duda. ¿Estás seguro de que quienes se comunicaron contigo eran del equipo de Airbnb? ¿Tienes sus identificaciones? Yo de ti, verificaría esa información e iniciaría un proceso de aclaración en Airbnb. Lamentablemente @JuanJose32 no sabría qué ruta sugerirte pero iniciaría por Ayuda directamente con Airbnb exponiendo tu caso.

Saludos,

Juan

Hola Juan,

Si eran ellos, de hecho he estado llamándolos y hablando con ellos en todo momento y ellos fueron los que realizaron los cambios en la reserva del huesped sin darme motivos reales para hacerlo, de otra forma yo tengo una política de cancelación estricta y de haberlo hecho los propios huéspedes no hubiera habido problema porque me hubiesen pagado lo acordado.

Si, estoy iniciando un proceso de aclaración, por la forma de actuar de la plataforma y de etos huéspedes, y las consecuencias derivadas para mí.

Muchas gracias por la contestación y la ayuda.

Un saludo!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JuanJose32, como comento en este hilo, es muy importante etiquetar apropiadamente  a otros usuarios del foro para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestro comentario. Sino, @Juan306 podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia