HUESPEDES RUIDOSOS Y QUEJA DE VECINOS

Fernando75
Level 2
Santiago de Compostela, Spain

HUESPEDES RUIDOSOS Y QUEJA DE VECINOS

Hola  a todos¡

 

Tengo unos huespesdes hospedados en mi apartamento de playa en una zona que tiene ambientes de fiesta.

Los he advertido sobre el problema de hacer ruído a altas horas de las noche ya que es un edificio con muchas familias.

Han entrado el día 18 y se quedan hasta el día 23. Hoy por la mañana me ha llamado mi vecino para decirme que habían hecho mucho ruído y que estuvieran bebiendo en la terraza hasta altas horas montando mucho jaleo, riéndose y gritando. Que no ha llamado a la policia porque nos conoce y quería hablarlo antes con nosotros.

Quería saber como debo de actuar con estos huespedes, a pesar de que ya les he contado que pasó y los he advertido que no se volviera a repetir esta situación.

Y si vuelve a pasar? Que hago? ya que aún les quedan 3 noches más de alojamiento y pueden volver a liarla gorda. No sé como actua airbnb en estos casos si hay que tomar medidas drásticas.

Si los vecinos llaman a la policia, la policia me llamará a mi, o solo es culpa de ellos?

 

Gracias y saludos¡

Fernando

3 Respuestas 3
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Fernando75, cómo estás?. Yo te recomiendo informar a AirBnb de la situación para dejar asentado el antecedente. Respecto de tu consulta sobre que sucedería si los vecinos llamn a la policía te recomiendo consultes con un abogado para que te asesore teniendo en cuenta la legislación local. De todos modos entiendo que la responsabilidad sobre la conducta de los inquilinos está en manos del propietario. Creo que conversar una vez más con mucha serenidad con tus huéspedes explicándoles que el reglamento del consorcio no permite los ruidos excesivos a partir de determinada hora no estaría demás. También debieras aclaralo debidamente en el renglón ´normas de la casa´de tu anuncio ya que lo único que mencionas es que no se permite fiestas, siendo este término un tanto ambiguo.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Fernando75. Prepárate porque es muy previsible que el próximo viernes o sábado te estés enfrentado a esta situación. En días pasados a una amiga que alquila por este sistema le pasó algo similar y tuvo que llegar a su propiedad con policía y los puso patitas en la calle para no verse perjudicada con los vecinos del edificio y exponerse a quejas que le impidan seguir ofreciendo su espacio. ¡Era apenas el 4º día de una reserva de 15! Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Casi todos los fines de semana en la quintaVVD en Xolatlhaco, Tepoztlan, Morelos, Mexico  es una fiesta de inquilinos ruidosos y mal educados. Los vecinos estamos hartos porque el dueño, Ilan Levy no hace nada a pesar de que en el anuncio se especifica que esta prohibido fiestas. Las fiestas duran hasta horas avanzadas en la noche lo que deja los vecinos inconformes. Se van a tomar medidas con el Municipio de Tepoztlan para que se clausure este negocio. En la legislacion mexicana no se puede clausurar una habitacion, sin embargo es un negocio como un salon de fiestas. Recomendamos a airbnb de avisar al dueño de las medidas que van a tomar el comite vecinal de Xolatlaco.


Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia