He sido estafado

Jose-Manuel18
Level 1
Alcalá la Real, Spain

He sido estafado

Bueno pues resumiendo, yo reservé un piso entero, el anfitrión me llamo por teléfono y me dijo que la reserva no iba a ser posible, me dijo que me devolvería el dinero por transferencia bancaria y me pasó un justificante, que ahora deduzco que sería una falsificación, pues bien, ninguno de los dos cancelamos la reserva, el plan era dejarla estar y el me devolvería el dinero, así ninguno de los dos saldría perjudicado, puesto que airbnb penaliza a los anfitriones que cancelan una reserva, y si yo la cancelaba perdería mi dinero y no tendría nada para reclamarle el dinero. Pues pasado el día de la reserva intento contactarle por whatsapp (Por whatsapp ya le había pasado mi número de cuenta y el importe, y el me paso el justificante) y me doy cuenta de que ha bloqueado mi número, intento llamarle por teléfono y me ha bloqueado, pues lo único que me queda es hablarle por mensaje de airbnb, y cuando le digo que cuando va a llegar mi dinero y que me ha bloqueado, me responde y me dice que yo he estado en el piso, cosa que es totalmente falsa, que lo que quiero es vivir gratis, llevo intentando contactar por airbnb ya varios días, y de ninguna manera me responden, le solicité dinero al anfitrión y me respondieron con una duda, se la contesté y ya no se nada mas de ellos, por mensaje de airbnb, llamandolos, y nada, no se nada ni nadie me da una solución, y puedo demostrar perfectamente que no estuve alli y que me ha estafado, pero nadie escucha ni me devuelve nada 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jose-Manuel18 : Lamento mucho lo que te ha pasado.

Solo recuerda que es importante seguir las reglas del juego.

1. No comuniques por Whatsapp ni nada de ese estilo. Sigue lo que te indica AirBnB: comunicate solamente por vía del chat de AirBnB. Si por alguna cosa no es posible, confirma todos los acuerdos via el chat de AirBnB.

2. Nunca tomes actividades ni acuerdos por fuera del sistema, aunque lo hagas "para que nadie salga perjudicado".

3. Nunca creas a una persona desconocida.

4. El proceso que hay que seguir está claro. Si el alojamiento ya no era posible de rentar, el anfitrió debe de cancelar por el sistema! Aplican las reglas.

 

Desafortunadamente te dejaste convencer, pero creo que ya nunca mas te pasará esto. Por lo menos no olvides dejar una evaluación muy clara!

AirBnB no puede hacer nada, ya que según todos los datos que han recibido, tu has ido a alojarte y por lo mismo no te reembolsarán nada.

Lo mínimo que puedes hacer, es ir al perfil de anfitrión , buscar el simbolo de la banderita y denunciarlo.

Saludos
Michael
Susana552
Level 2
Morelia, Mexico

Hola @Jose-Manuel18 , Airbnb te advierte de que no debes realizar acuerdos fuera de la plataforma para evitar los fraudes. No creo que Airbnb te nonifique nada, y como ninguno canceló, principalme tú como interesado, se da por hecho que "estuviste en la reserva" 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia