Hola me gustaría asesoría con respecto a un huésped

Hola me gustaría asesoría con respecto a un huésped

Tengo una reservación con una Huesped que no podrá ir, y que pondrá a otra persona a cargo de su reserva. Yo leí en los términos y condiciones que eso no era posible y le pedí que cancelara y que diera de alta su amiga la reserva, y yo respetaría y apartaría sus fechas apartadas mientras hacía este trámite. Le convenía porque tenía una cancelación flexible. Ayer me comenta que esta persona queda encargada y no hizo la cancelación. Ya la cancelación por lo cercano a su reserva ya ahora tiene penalización si cancela y para ella lo más fácil es que su amiga se encargue. Que hacer en este caso por favor. Les agradecería el feedback. Saludos.

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Karla379: Puedes arriesgarte, pero si hay algún contratiempo no habrṕa responsable y AirBnB te podría rechazar cualquier reclamación por haber incumplido las reglas.

Si no quieres hacer esto, contesta por vía del chat de AirBnB (!) qie no dejarás entrar a una persona agena a la que ha reservado! De una vez comunicate con AirBnB para avisar del caso!

Saludos
Michael
David6645
Level 1
Madrid, ES

Hola @Karla379 , soy David, host en Madrid y Valencia (España). Me ha ocurrido lo mismo en un par de ocasiones. En una lo resolví llamando a Airbnb (desde ayuda, puedes escribir mensaje o solicitar que te llamen). En la otra reserva, acordé con el huésped modificar el número de huéspedes a 2 y añadiendo los datos del nuevo. Puedes hacerlo directamente desde la reserva-modificar reserva.

En España, además, debemos comunicar a la policía los datos de los huéspedes que finalmente se han alojado, por lo que todo queda así reflejado tanto en Airbnb, como a efectos burocráticos, por lo que pudiera ocurrir. Un saludo!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Karla379 . Que todo quede registrado en la mensajería de la plataforma de manera que tengas respaldo en caso de alguna eventualidad.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia