Hola no estoy cómoda con la reservación, quiero cancelarla y saber si habrá penalización o no.

¡Resuelto!

Hola no estoy cómoda con la reservación, quiero cancelarla y saber si habrá penalización o no.

Hola, un huésped hizo una reservación inmediata cambiando las fechas y no estoy cómoda con las fechas así que quiero cancelarla sin tener penalizaciones. Si las habrá, quiero saber de cuánto será la penalización económica. Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Mariana403: La penalización mínima es el bloqueo de las fechas.

NUNCA cancelas sin haber contactado con AirBnB primero.

El costo de la penalización depende de las condiciones (tiempos y fechas) y lo encontrarás indicado en el Centro de Ayuda de AirBnB.

No creo que acepten una cancelación por fechas inconvenientes.... si tu usas la reserva inmediata, debes de bloquear fechas que no tienes disponibles para renta...... "inconvenientes" no se vale en ese caso.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Mariana403: La penalización mínima es el bloqueo de las fechas.

NUNCA cancelas sin haber contactado con AirBnB primero.

El costo de la penalización depende de las condiciones (tiempos y fechas) y lo encontrarás indicado en el Centro de Ayuda de AirBnB.

No creo que acepten una cancelación por fechas inconvenientes.... si tu usas la reserva inmediata, debes de bloquear fechas que no tienes disponibles para renta...... "inconvenientes" no se vale en ese caso.

Saludos
Michael
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Mariana0!  

 

@Michael477 tiene razón, para el futuro intenta bloquear en el calendario las fechas que no sean convenientes para ti y así evitas tener contratiempos. Como único no hacen penalización es si el huésped es quien cancela la reserva en un plazo de 48 horas,  pues Airbnb concede un reembolso del  100%.  A mí me sucedió una vez y lo resolví hablando con mi huésped. Por suerte entendió mi situación personal y canceló la reserva a ti

Saludos!

Yuni 

Luz153
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Quisiera saber cual es el costo de la cancelación para el anfitrión (como se calcula el monto).

Gracias

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Luz153 te dejo este enlace:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/990/como-anfitri%C3%B3n-cu%C3%A1les-sanciones-se-me-aplican-si-te...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia