Hola soy Gaby nueva anfitriona

¡Resuelto!

Hola soy Gaby nueva anfitriona

Hola quisiera me aconsejaran como pedirle a mi huésped de manera amable y cordial que se identifique a su llegada , el no tiene watssap , es extranjero , estará una estancia larga , por tres meses , yo pensaba avisarle pir mensaje en la plataforma que a su llegada le pediremos una identificación y le tomaremos foto para poder accesar al condominio , que me aconsejan , gracias 🙂 

1 Mejor Respuesta
Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

Lo primero que te aconsejo es que si piensas pasar por alto la verificación de identidad de Airbnb al menos lo informes en tu descripción, quites la reserva automática y antes de que pre-apruebes la reserva lo informes.

 

Mi pregunta ahora es ¿Porque le vas a pedir identificación? ¿Siempre lo haces?

Yo por ejemplo tengo varios negocios desde hace 5 años, y me gusta dejar siempre en claro todas mis reglas a mis clientes para que no surja ningún inconveniente, se que eso que pides en realidad es algo mínimo, que no habría problema en pedir y que el te de, pero el hecho de que estes preguntando me dice que en realidad si sabes que esta fuera de la lógica pedir algo que no avisaste con antelación.

Comunicaselo normal, se clara, no tienes que andar con rodeos, la verdad siempre es lo mejor, pero si hay una negativa esta en todo su derecho, no esta avisado de tus condiciones, o al menos no lo mencionas, y estas pasando por alto la verificación de Airbnb.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

Lo primero que te aconsejo es que si piensas pasar por alto la verificación de identidad de Airbnb al menos lo informes en tu descripción, quites la reserva automática y antes de que pre-apruebes la reserva lo informes.

 

Mi pregunta ahora es ¿Porque le vas a pedir identificación? ¿Siempre lo haces?

Yo por ejemplo tengo varios negocios desde hace 5 años, y me gusta dejar siempre en claro todas mis reglas a mis clientes para que no surja ningún inconveniente, se que eso que pides en realidad es algo mínimo, que no habría problema en pedir y que el te de, pero el hecho de que estes preguntando me dice que en realidad si sabes que esta fuera de la lógica pedir algo que no avisaste con antelación.

Comunicaselo normal, se clara, no tienes que andar con rodeos, la verdad siempre es lo mejor, pero si hay una negativa esta en todo su derecho, no esta avisado de tus condiciones, o al menos no lo mencionas, y estas pasando por alto la verificación de Airbnb.

Alejandro , apenas tengo 5 meses en la plataforma  leí que en por seguridad es mejor pedir identificación para verificar que el el mismo nombre que aparece en la plataforma, ya que en ocasiones no es la misma persona ,  normalmente me guio por la foto , solo que este huésped no tiene ninguna reseña,  ya que es nuevo , apenas se unio en 2020 y estará una estancia larga de 3 meses 

Bien, pues si esa información esta en los términos y condiciones de Airbnb no debe haber ningún inconveniente en pedirlo, si el reclama tu le muestras esa información.

Aunque yo sinceramente jamas lo he visto, incluso muchos hospedajes mas formales en su descripción ponen en sus reglas que el huésped debe presentar su identificación, considero que lo hacen porque formalmente Airbnb no lo solicita.

En la configuración de tu anuncio tengo entendido que puedes poner mas requisitos que airbnb como que el huésped tenga foto de perfil y aparte escribir tus reglas adicionales como la de pedir identificación y tomar foto.

Si ellos por chat lo aceptan ya tienes un respaldo por cualquier cosa que pueda pasar en el acceso.

Respecto al tema principal, simplemente se clara e informaselo sin rodeos, ya sabes como dicen aquí en México, "el que nada debe nada teme"

@Dulce-Gabriela0  Y ahora que reviso sí esta la opción de pedir identificación. Por ende, si no lo tienes activado no tienes el derecho de exigirlo, el esta en todo su derecho de negartelo lamentablemente. Poro nada pierdes, tu pideselo haber que pasa.Captura de Pantalla 2021-05-27 a la(s) 12.32.16 a.m..png

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Dulce-Gabriela0 , @Alejandro1114 

El requisito de verificación de identidad en la reserva inmediata es para que los huéspedes registren su ID en airbnb.

Algunos anfitriones ponemos en las Reglas de la casa "Identificación Oficial a su llegada" ya que no tenemos acceso a la información de la plataforma, también podemos solicitar una copia, el tema de la foto es algo delicado por no decir que ilegal.

Envía información para el check-in días antes de la llegada @Dulce-Gabriela0 y ahí  lo explicas amablemente:

"Hola Fulanito, nos estamos preparando para su llegada X dia, le recordamos nuestro horario de check-in a las X hrs, solicitaremos su ID para darle acceso al alojamiento"  Muchas Gracias

En algunos lugares se llena una hoja con los datos generales del huésped, siempre será mejor aclararlo Antes, es muy importante revisar el perfil de nuestros huéspedes y establecer comunicación.

Saludos!

Gloria

@Alejandro1114 @Gloria342 Gracias , valoro mucho sus respuestas. 

 

: )   Te deseo lo mejor @Dulce-Gabriela0 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida a la Comunidad @Dulce-Gabriela0 , un placer tener nuevos anfitriones participando en la comunidad y más placer ver que @Gloria342 y @Alejandro1114 te echan una mano. Gracias a los dos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Dulce-Gabriela0 

 

En España es obligatorio pedir la identificación al huésped. Por esto, en la sección de normas de la casa, que el huésped tiene que aceptar para poder hacer la reserva, le sale esto, que a su llegada le pediremos una identificación oficial. A lo mejor lo quieres añadir a tus normas para estar cubierta para el futuro. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia