Hospedaje sin agua corriente ni llaves

Andrés313
Level 1
Madrid, Spain

Hospedaje sin agua corriente ni llaves

Quería saber si alguien puede ayudarme:

 

Estuvimos  hospedados en el alojamiento que podéis ver en el siguiente enlace (Blanca, noviembre de 2021, reserva con código[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]😞

 

https://www.airbnb.es/rooms/48228738/reviews?source_impression_id=p3_1638385118_RxekCT%2BqBrOc%2FE7l...

 

Pusimos una seria crítica al alojamiento, especialmente por no poder disfrutar del primer día allí por NO DISPONER DE AGUA CORRIENTE NI LLAVES DE LA CASA. Lógicamente, solicitamos una compensación económica.

 

La anfitriona se desentiende completamente y AIRBNB, lejos de proteger a los viajeros, nos ofrece una miserable compensación económica. Esperabamos como mínimo que se nos devolviera el primer día de estancia sin agua corriente ni llaves. Se respaldan en el breve plazo que te dan para poner la reclamación, tiempo durante el cual estábamos tratando de resolver el problema con la anfitriona (vemos que es lógico que primero se trate de resolver con el anfitrión).

 

¿¿No tener agua corriente ni llaves de la casa no es razón de sobra para reembolsar el dinero??

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Andrés313 , la respuesta a tu pregunta es sí, claro que sí. El aprendizaje es mantener comunicación previa a la llegada al alojamiento para tener garantía de la recepción.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Andrés313 . Te envío el procedimiento a seguir para tu caso:

https://www.airbnb.com.bo/help/article/544/c%C3%B3mo-cancelar-durante-tu-estad%C3%ADa

 

 

Reune evidencia fotos, vídeos y hazlo de forma inmediata.

 

Saludos desde Bolivia

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Es razón más que suficiente para pedir Cancelación con reembolso Total @Andrés313, solo debes seguir las reglas y comunicarte con los asesores de la plataforma para hacer valer la política, que por cierto, puede ser complicada entre cambiarte de alojamiento, los días que tarda en llegar el reembolso a tu tarjeta, etc., sin embargo, una vez que interviene Airbnb, si decides quedarte y se resuelven los inconvenientes, no quedas a merced de la decisión de tu anfitrión, existe el antecedente y las pruebas necesarias de los problemas que surgieron para mediar entre las partes una cantidad adecuada.

 

Ya solicitaste el reembolso por el Centro de Resoluciones? En ocasiones aún sin pruebas funciona mejor que hacerlo de manera directa al anfitrión y/o a la plataforma sin resultados, te dejo más información:

 

https://www.airbnb.es/help/article/3028/problemas-relacionados-con-una-estancia-por-los-que-puedes-r...

 

Lamento tu desagradable experiencia y sin ánimo de molestar te comento que, la ubicación de un alojamiento es aproximada, en el mapa aparece un círculo y el ícono No muestra el lugar exacto, también hay evaluaciones anteriores en el alojamiento que mencionas que comentan algunos de los problemas que tuviste, escoger el lugar donde vas a tomar unas vacaciones requiere revisar con más detenimiento, checar toda la información para tomar la mejor decisión y no guiarte solo por las fotos. 

 

Espero que tu reembolso tenga éxito, 

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. Olvidé dejarte el enlace para solicitud de reembolso después de la estadía @Andrés313, está en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/1370/solicita-un-reembolso

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia