Hospedar sin estar yo en casa

JoseLuis0
Level 1
Valencia, Spain

Hospedar sin estar yo en casa

Hola a todos,

Que consejos me dariais para alquilar las habitaciones de una vivienda que tengo en propiedad pero en la cual yo no vivo actualmente y por tanto no estaria en ella durante el hospedaje de mis huespedes? Unicamente en el check-in y check-out.

Entiendo que es importante por ejemplo poner una cerradura con llave a cada habitacion para mayor seguridad de cada huesped.

Y establecer algun tipo de normas que deberian aceptar los huespedes.

Alguien que alquile sin estar en la vivienda que pueda darme agunos consejos?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

5 Respuestas 5
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

@JoseLuis0, hola, tampoco yo  estoy en casa con los huéspedes, de hecho alquilamos solamente una parte de la misma, tenemos una zona  privada, cerrada con llave e inaccesible para ellos aunque nunca la usamos cuando hay gente. 

Tenemos entonces que ser muy cuidadosos con la selección de la gente que va a disponer de parte de nuestra casa a su absoluto arbitrio.

El intercambio de correos con peticionarios de reserva o de consulta es un instrumento muy útil para determinar si se está tratando con gente cortés y educada. Pedimos siempre un mínimo de cuatro verificaciones - si las tienen bien y si no que las hagan- además de información sobre edad, ocupación y aficiones. Nos tomamos en serio las evaluaciones de quienes las tienen y he aprendido a leerlas entre lineas - si alguien es muy simpático pero no se dice ni media palabra sobre orden y limpieza...mala cosa- .

Rechazo amablemente a todo aquel que no veo claro y solicito siempre una aceptación explícita de las normas de la casa: no puede haber en el piso nadie más que los dos viajeros, ni siquiera visitantes ocasionales y no está permitido fumar. Aceptado esto, preapruebo.

Les recibimos, les mostramos el lugar y les dejamos una lista de instrucciones de uso del espacio - dejarlo tan limpio y ordenado como lo han encontrado, no regar las plantas, dejar sábanas y toallas plegadas sobre la lavadora, sacar la basura ( les decimos dónde está el container), contraseña wifi, etc. -.  Dejamos también un mapa de la zona con farmacias, bancos, tiendas interesantes, etc y  zumos, leche, café, té, dulces y vino de bienvenida.

Estamos contactables por teléfono o por correo siempre. Hace dos años largos que tenemos gente y no me he llevado un solo berrinche, unos mejor, otros bien, todo el mundo ha cumplido con lo que pedimos. 

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Pilar,

Alberto34
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Pilar saludos desde Puerto Vallarta, México, soy Alberto Mijares, hermosa ciudad Barcelona he estado por allá. 

En tu experiencia es más fácil rentar las habitaciones por separado o todo completo?

@JoseLuis0 Hola.

Un consejo que yo te daria, son las zonas comunes que deben ser de cumplimiento, sobre todo la cocina y cuartos de baño si los hay en comun, te puedes jugar un mal review si no intentas que el orden se mantenga en casa. Yo para empezar iria a hacer pequeñas comprobaciones durante las estancias de mis huespedes, para comprobar que todo esta ok.

Un abrazo

Mayka

Alberto34
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Mayka saludos desde Puerto Vallarta, México, soy Alberto Mijares.

En tu experiencia es más fácil rentar las habitaciones por separado o todo completo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alberto34,

9.PNG

Soy Sergi y me encargo de dinamizar esta comunidad de danfitriones de Airbnb.
Veo que estás interesado en que tanto @Pilar0 como @Mayka0, compartan contigo sus experiencias. Te quiero recomendar que utilices la función mención del foro. esta función la activas escribiendo arroba o at (@) de esta forma se abre un desplegable en el que puedes seleccionar  ala persona que quieres mentar. Una vez seleccionado y el mensaje es publicado un ala comunidad ha la persona que has mentado le llega una notificación de que alguine le esta mencionado. 

Espero que te sea de ayuda en futuros mensajes.

Un saludo. Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.