Huésped que produjo un daño no reportado, su respuesta fue agresiva

Janet494
Level 1
Madrid, Spain

Huésped que produjo un daño no reportado, su respuesta fue agresiva

Buenas tardes,

Además de no admitir que habían roto una lámpara (de papel 10 Euros).  Sus argumentos fueron contrarios a los hechos al insistir en que no se había dejado papel toilette (siete rollos), papel absorbente (dos rollos),  el sofá -cama NO  tenía la sábana puesta, cuando si la tenía,  y se le indicó a la primera persona que llegó, donde estaban las almohadas y el cobertor.  Además se le dijo que para cualquier cosa requerida, que por favor contactaran al co-anfitrión.  Se quejaron de que los armarios estaban cerrados, sólo uno se mantiene cerrado, y de que se les habían facturado 50Euros por noche por concepto de limpieza.  Intentamos dialogar, pero es difícil argumentar con alguien con ese temperamento.  Aparte llegaron con gran retraso sin mantener al tanto al co-anfitrión.  ¿Qué recomendación pudieran darnos para manejar situaciones como esta?

 

Atentamente

Janet [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Janet494: Te recomiendo

- no enojarte.... esas cosas pasan ocasionalmente y has tenido muchos huespedes maravillosos

- ser mas selectivo con tus hupéspedes y comunicarte con ellos ANTES de aceptar una reserva

- No dejar muebles cerrados... suele ser complicado

- Dejar al huésped una evaluación clara

- contestar de manera inteligente pero clara, la evasluación del huésped

- seguir con tus buenos servicios!

Saludos
Michael

Completamente de acuerdo en que no enfadarse es lo primero y que seguro de cada 100 huéspedes fantásticos vas a tener 3 o 4 que sean más sucios, menos comunicativos, que se crean que tu casa es un hotel o que dejen un review injusto.

 

@Michael477, cuál es el problema de dejar muebles cerrados? Yo dejo cerrado un armario donde hay sábanas y toallas de respuesto, papel higiénico, productos de limpieza, mapas, etc. Les explico que ese armario está cerrado porque tengo esas cosas y hasta ahora nadie ha tenido ningún problema, ya que tienen suficiente espacio de almacenamiento.

 

Un saludo.

 

@Antonio-Luis0: No es un problema... mientras tienes huéspedes comprensivos. Lo mejor es, colocar una leyenda "refacciones".... algo que no llame mucho la atención de las visitas 😉

Yo prefiero no dejar nada cerrado.

Saludos
Michael

Si, es nuestro caso.  En ese armario se guarda la lencería, productos de limpieza, etc. Hay un armario grande disponible y uno pequeño.  Así que ni modo, como dice Antonio... habrá siempre variedad en la calidad de los huéspedes.  Mil gracias por el comentario el cual me tranquiliza.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia