Huésped raro

Rosa457
Level 2
Alcala de Henares, Spain

Huésped raro

Tengo un huésped q no sale de su habitación excepto para recoger la comida q le traen a casa. Su higiene deja mucho q desear y la habitación huele muy mal. Lleva más de un mes encerrado. Q debo hacer? Me siento muy molesta x ello. Gracias.

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Rosa457 . ¿De cuánta duración es al estancia? Yo en ese caso te recomiendo decirle que vas a hacer una limpieza de la habitación, que siempre la haces una vez al mes en estancias largas. Es lo que suelo hacer en mi caso cuando tengo huéspedes por más de un mes. Lo hago como cortesía, y no cobro por ello, pero lo hago a la vez para ordenar y limpiar, de manera que no se acumule el desorden y la suciedad para cuando se vaya el huésped y luego me quede un problema para el próximo. Tú le puedes avisar por el chat de la reservación, y se lo dices personalmente, pero es para que quede constancia para Airbnb. Lo demás es que esté cumpliendo tus reglas y si no lo está haciendo, pues ir dejando lo que debe cambiar también en el chat de la conversación, para que te quede soporte ante Airbnb.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rosa457 

 

Como prevención y que estés atenta al tipo de huéspedes que quieren alojarse en tu espacio, no está de más preguntar si están por trabajo, si están de vacaciones para ver la ciudad, si vienen de visita a la familia o si van a teletrabajar. Así te puedes hacer una mejor idea de sus planes y orientar tu espacio a una clase de huéspedes o de otra. Incluso puedes tener reserva inmediata solo para espacios cortos, y que te tengan que consultar si quieren quedarse, como es el caso, un mes.

 

Con respecto a este huésped: está manteniendo bien las zonas de uso común? que a lo mejor por ahí es un sitio para tirar si tienes otros huéspedes. Con lo de su habitación; a lo mejor le puedes preguntar que si necesitaría que le hicieran una limpieza de su habitación, que le puedes recomendar alguna empresa de limpieza por horas para que él no tenga que preocuparse tanto, y para suavizar decirle que muchos de tus huéspedes usan estas plataformas de búsqueda de persona de limpieza en estancias largas.  Seguramente te diga que no, pero le valdrá como toque de atención.

 

Parecido, yo con lo de la higiene personal, le preguntaría que si necesita algo, por ejemplo toallas limpias, gel o champú.

 

Suerte y paciencia.  Ya queda menos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa457 ¿te han sido de ayuda, o de guía, los comentarios de @Antonio-Luis0  y @Juan306 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia