Huéspedes adicionales

¡Resuelto!
Adriana500
Level 1
Mexico City, Mexico

Huéspedes adicionales

Buen día. Mi alojamiento tiene capacidad para 4 personas y uso precios inteligentes. A partir de lla 3ra se cobra como huespedes adicionales, $120 cada uno. Hicieron una reserva para 3 huespedes. En mi calendario esa noche tenía un precio de  $750 por ser fin de semana y no entiendo porque el pago fue de  $700 menos $21 de comisión por servicio, si incluso el precio minimo que elegí es de $627. ¿Lo menos que podría costar esta reserva sería $627 (aunque yo puse 750 viernes y sabados) más $120 del extra comisión cierto?

1 Mejor Respuesta
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Adriana500

 

En la bandeja de entrada, dentro de la reserva en cuestión, del lado izquierdo, viene el desglose del pago de la reservación. Ahí te dice cuánto se te está pagando por noche, para que revises si fue menos que el mínimo que estipulaste.

 

En caso de que sí sea menor, ve a tus precios y revsia que el mínimo siga siendo el que tú estipulaste y que no se haya movido (a mi no me ha pasado).

 

Yo acabo de checar tu anuncio y está en $627 y $750 el fin de semana. Pero hasta que pongo 4 huéspedes se cobra el adicional. Si quieres que la 3er persona pague un adicional, tienes que poner que se cobre el adicional a partir de la 2da persona. 

 

Si ya revisaste todo eso y sigue siendo menos lo que te pagaron, contacta a airbnb en el centro de ayuda.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
María-Laura3
Level 2
Asuncion, PY

Hola, me ayudan con lo siguiente: En la configuración de mi anuncio que es para 4 huéspedes, tengo activada la posibilidad de incluir más camas/huéspedes de ser necesario, por tanto, está configurado el cargo adicional a partir del quinto, pero al ingresar al anuncio, solo me deja reservar hasta 4 huéspedes, entonces no sé cómo se debería ver la opción de cargo adicional para un quinto huésped ya que en mi configuración como anfitrión está incluido el apartado pero a los huéspedes no les aparece. 

Agradezco el retorno 🙂

Hola @María-Laura3  cambia la configuración. tu alojamiento es para 4 huéspedes, por lo que aunque pongas tarifa por huésped extra no la aplicara.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por el retorno @Jessi7.

Y como hago para que aplique la tarifa extra?! Porque tengo la posibilidad de incluir más camas según necesidad. Ciertamente el alojamiento es para  4 personas (4 camas) pero puedo incluir más camas.

@María-Laura3 en tu configuracion pones por ejemplo 6 huéspedes, colocas tarifa extra a partir del 5 huésped, entonces si quieren reservar para 5 aparecerá el cobro extra, de otra manera no se cobrara.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sebastian697
Level 1
Armação dos Búzios, Brazil

hola, si activo precios inteligentes en una habitacion compartida los huespedes adicionales tambien van a ajustar el precio automaticamente o ese precio es fijo?

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sebastian697 . Los precios inteligentes son variables (ya que son inteligentes) y el valor dependerá del momento de la reserva. Si tienes configurada la tarifa para huéspedes adicionales, esa sería la que funcione para ellos.

Saludos,

Juan

Sebastian697
Level 1
Armação dos Búzios, Brazil

hola juan, gracias por tu respuesta, lo que no me queda claro es como hacer para que el precio del huesped adicional tambien aumente si aumenta el precio inteligente o si el huesped adicional es un precio fijo, gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sebastian697 , no olvides etiquetar apropiadamente  a @Juan306 s para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mikel32
Level 2
Bilbao, Spain

Buenos días a todos,

 

Os cuento mi caso,

 

Tengo una reserva de 2 personas para este fin de semana la cual se realizó hace 1 mes aproximadamente. Resulta que hace 2 semanas, modifiqué (subí) el precio del cliente adicional porque me da bastante trabajo adaptar el apartamento a esta tercera persona.

 

Resulta, que la pareja que se va a alojar en el apartamento me escribe esta mañana y me dice que quieren alojar a una tercera persona y si es posible modificarla. Yo le comento que si, que sin problema. Además la aplicación lo permite.

 

Mi sorpresa viene cuando el coste/precio de la modificación por añadir el huésped adicional es el que tenía fijado cuando ellos hicieron la reserva hace 1 mes y no el que fijé yo hace 2 semanas. Mi pregunta es, ¿cómo de justo es esto?

 

Entiendo que yo como anfitrión tengo que mantener las condiciones que hemos fijado en el momento de la reserva, es decir, cuando dijeron que acudirían 2 personas, pero ¿por qué si ellos deciden hacer la modificación a lo acordado hoy tengo que hacerles el precio fijado hace 1 mes y no el actual definido en la web?

 

@Marcela123 @Jessi7 

 

Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mikel32 porque cualquier ajuste que hagas no se aplica a reservas existentes, ese nuevo precio que configuraste se aplicara a reservas nuevas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 . Una vez visto lo sucedido eso lo tengo claro. Pero la pregunta o reflexión era que cómo de justo es esto. Es decir, si yo modifico las condiciones no aplica, pero si ella modifica las condiciones después mío, si aplica.

 

Entiendo que estos clientes han hecho una reserva con unas condiciones fijadas y acordadas entre las 2 partes, pero si hoy deciden modificar esta reserva, deberían de adaptarse a las nuevas condiciones.

 

Es mi parecer.

Hola @Mikel32 . Como te comenté en otro mensaje, acuerda con ellos el valor. Es lo mejor. Al fin de cuentas es un asunto de dos partes, por eso es importante concertarlo, para que todos puedan quedar satisfechos, ¿no es eso lo que más importa?

Saludos,

Juan

Tatiana651
Level 2
Bogota, Colombia

Hola, cómo hago para configurar que se cobre por huésped y por noche. 
Explicó un poco mejor mi casa se pueden alojar 25 personas, pero solo me permite 16. La tarifa se cobra por los 16 la misma una noche, por ende quiero que se cobre por cada huésped la Noche. 

Hola @Tatiana651, tienes establecido en tu anuncio costo extra a partir del 3er huésped, de acuerdo a los que se hospeden en tu propiedad cambiará la tarifa.

 

Todos los precios en alojamientos de Airbnb son por Noche, hasta nuevo aviso No podrás recibir a más de 16 huéspedes, esta restricción entró en vigor en Agosto/2020 debido a lineamientos en Pandemia.

 

De acuerdo a los días marcados en la estancia de tus huéspedes el monto por Noche se multiplica y podrás verlo desglosado en los Detalles de la Reserva.

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo el link con la información @Tatiana651, debes quitar de la descripción de tu anuncio "Hasta 25 huéspedes" puede ocasionar penalizaciones de la plataforma, también que lleguen los 25 cobrando solo los 16 permitidos.

 

https://www.airbnb.es/help/article/2704/pol%C3%ADtica-sobre-fiestas-y-eventos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia