Huéspedes adicionales

¡Resuelto!
Isabel118
Level 2
Medellín, Colombia

Huéspedes adicionales

No quiero tener huéspedes adicionales.  Cómo restrinjo esa ópción?

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Isabel118. Además de indicar el número de personas para el que es apta tu propiedad en la sección «Datos básicos» de tu anuncio como bien lo dice @LuisCarlos1, debes dejar desmarcada la casilla «Huéspedes adicionales» de la sección «Configuración de precios», como puedes observar en la siguiente imagen.

firefox_2016-10-24_15-03-01.png

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

28 Respuestas 28
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Isabel118

 

No es muy clara tu consulta.....la capacidad la configuras en "Datos básicos", no se si te refieras a esto...

 

Nos cuentas.

 

Saludos!

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Isabel118. Además de indicar el número de personas para el que es apta tu propiedad en la sección «Datos básicos» de tu anuncio como bien lo dice @LuisCarlos1, debes dejar desmarcada la casilla «Huéspedes adicionales» de la sección «Configuración de precios», como puedes observar en la siguiente imagen.

firefox_2016-10-24_15-03-01.png

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Margarita32
Level 2
México D.F., Mexico

Hola @Mauricio-Fernando0 y @LuisCarlos1, es la primera vez que entro a este chat, y no se si es correcto hacerlo así. Tengo una pregunta: la habitación que rento tiene una cama matrimonial, siempre he alojado a una sola persona, ahora me está preguntando un posible huesped si puede venir con su esposo, ya contesté que sí, pero tiene que pagar la cuota adicional que está estipulada en mi anuncio. Si  embargo Airbnb no me aumenta esa cuota al hacer la reserva, por lo que no la puedo aceptar así. Cómo hago para que Airbnb tome en cuenta que son dos personas, y que tiene que cobrar la cuota normal más la de huesped adicional?

Mil gracias de antemano por su respuesta.

Hola @Margarita32

 

Como no tienes estipulado el cobro por huéspedes adicionales la plataforma no lo toma. Puedes hacer lo siguiente:

- Enviar una oferta especial al huésped adicionando el valor que cobrarías por la persona adicional y colocando los dos huéspedes.

- Si quieres en el futuro también alquilar a parejas, cambias la capacidad de 1 a 2 y en la ruta Anfitrión - Gestionar anuncios - Editar anuncio - Calendario - Configuración de precios - Cargos adicionales y moneda - Huéspedes adicionales, colocas el chulito ( En la imagen que muestra @Mauricio-Fernando0 arriba) y pones el valor que cobrarías por la persona adicional a partir del primer huésped.

Como los huéspedes pueden ver el tipo de cama, sabran que es para parejas o una persona, de todas formas lo puedes especificar en la descripción. Así cuando reserve un huésped pagará lo que tienes estipulado y si es una pareja la plataforma tomará el valor adicional.

 

Espero te ayude la información.

 

Saludos!

Hola soy vaisnavi,tenia la misma pregunta que Margarita,pero con tu respuesta que de clara

sinembargo tengo otra pregunta:

mi precio es de 10 dolares,cual seria la sugerencia de cobro para uno o mas huespedes adicionales?

Mil Gracias por su respuesta.

Hola @Vaisnavi0:

Qué tanto debes de cobrar por el segundo huésped, depende de tí, del tipo de huéspedes que esperas, del alojamiento, del área....solo tu lo debes de definir.

Pero encuentro en tu anuncio un gran error:

Publicas solamente una habitación. No puedes recibir más de dos huéspedes porque tu calendario se bloquea. Nunca tendrás mas de dos huéspedes a la vez sino corriges tu anuncio:

Por cada habitación (si rentas por habitaciones) o por cada cama (si rentas habitaciones compartidas por cama) debes de generar un anuncio individual! Por favor leelo en el centro de ayuda: https://www.airbnb.es/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

Saludos
Michael

Gracias Michel...ya corregi lo de las habitaciones,pero no tengo muy claro como hacer para que no se bloque el calendario si ya hay una reserva.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vaisnavi0, un comsejo: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Michael477 podría no verlo y que no fueras contestado.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Entendido,Gracias @Sergi.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Vaisnavi0 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Michael477 denuevo por aqui,

tengo una pregunta.

tengo dos anuncios,pero las reservas del uno bloquean las mismas fechas en el calendario del otro,

imposibilitando la posibilidad de que otras personas puedadn reservar.

 

Hola @Vaisnavi0:

Desafortunadamente no lo has arreglado. Todavía está mal. Solamente indicas una habitación con cama doble:

az.jpg

 

Ahora has inidcado que tu hostal tiene un dormitorio con 16 camas. Es así? Como no subiste una foto de una habitación o el dormitorio, un huésped no tiene idea de cómo funciona el alojamiento!

Aún así debes de generar para cada unidad a rentar, UN ANUNCIO INDIVIDUAL!

Si rentas camas individuales, debes de generar un anuncio por cama, si rentas habitaciones, debes de generar un anuncio por habitación.

Saludos
Michael

Ohhh @Michael477,ya lo arregle pero aun no aparece y lo de un anuncio para cada habitacion se me complica un poco porque tambien vienen huespedes particulares que no son reserva de airbnb...no se como hacerlo.

gracias.

@Vaisnavi0:

La cuestión no es si se te complica o no, sino el poder rentar de la mejor manera pósible y conocer las reglas de AirbnB!

De momento tu solamente rentas UN alojamiento de hasta 16 personas.

Si una sola persona te reserva pro AirBnB, no podrás recibir más reservas por AirBnB...eso te conviene más?

Si tu quieres rentar aparte, es sencillo:

Publica un anuncio por cada habitación en AirBnB. En el momento de recibir una reservación por otro lado, vas al calendario de aquella habitación y bloqueas manualmente ese calendario. El efecto es, que solamente esa habitación no se puede reservar via AirBnB durante el tiempo del bloqueo. De este modo puedes tener la casa llena sin incurrir en algún problema! Cuando se van los huéspedes externos (que han reservado fuera de AirbnB) desbloqueas ese mismo calendario y ese alojamiento está de nuevo visible en AirBnB.

Espeo que me haya explicado.....lo que aún no has comentado, es si estás rentando camas o habitaciones. Tu anuncio sigue siendo muy confuso.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia