Huéspedes con segundas intenciones

Rumy0
Level 1
Oviedo, Spain

Huéspedes con segundas intenciones

Hola a todos! Soy una chica nueva en esto de airbnb, llevo un mes de anfitriona y me ha pasado una cosa con un huésped que no se como resolver.

El otro día recibí en mi casa a un señor, en su conversación previa conmigo fue rara, ya que sus preguntas no eran dudas sobre la casa o sobre la localización (lo habitual para gente que nunca ha visitado la ciudad), sino que optó por hacerme preguntas sobre mi vida personal, durante varios días; como no soy amiga de juzgar a nadie, aunque no me gustó este echo, no cancelá la reserva.

Sus motivos para venir, eran visitar la ciudad pero no salío de la habitación en todo el tiempo que estuve en casa. Reconozco que el hombre no me gustó y me fui de la casa, dejandola recien limpiada, los desayunos preparados sobre la mesa y en la nevera, con notas de "buen día", y les dije que si necesitaban cualquier cosa estaría cerca de casa.

 

La cuestión es que lo que acabó como una "transacción desagradable",ya que yo me sentí muy incómoda y él me dejó una crítica malísima, se ha convertido en un semiacoso, ya que ayer recibí una videollamada suya a mi teléfono personal, y temo que me haga de nuevo una reserva (tengo reserva inmediata).

 

¿Hay alguna manera de bloquear usuarios en tu cuenta de airbnb? ¿La página me penalizaría si cancelara una reserva?

Gracias por la ayuda!

 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rumy0:

Lamento mucho tu mala experiencia. Contendo primero tu pregunta:

Como tienes la Reserva Inmediata activa, puedes cancelar una reserva si sientes perjudicada tu seguridad. En ese caso, es un SI rotundo. Pero sería importante poder evidenciar tu opinión. La "comunicación previa" que has mencionado, espero que la lleves por vía de la plataforma y no personal, por teléfono, sms, Whatsapp etc.

Espero que le dejes una evaluación muy clara para prevenir las siguientes anfitrionas.

También puedes ir al perfil del huésped y usar el simbolo de la banderita para denunciarlo.

Lo que te sugiero en vez de buscar modos reactivos, una manera proactiva: Apaga la función de la Reserva Inmediata! De esta forma tienes 24h para aceptar una reserva. Eso te ayuda para comunicar bastante con un huésped potencial, conocer sus motivos, su ideas, sus experiencias y mucho mas, ANTES de aceptar una reserva, y te evitas muchos problemas al ser mas selectiva con tus huéspedes. Aunque suenta feo verse en esa situación, también te recomiendo una foto de perfil mas "neutral".

 

Saludos
Michael
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Rumy0. Es una lamentable situación la que enfrentaste. He mirado tus 2 anuncios y por ningún lado veo la evaluación que comentas del acosador. Por cierto, ¡felicitaciones! En tan solo 1 mes largo has acumalado ya más de 20 evaluaciones, todas muy positivas.

Desde mi punto de vista, cuando la interacción con ese huésped pisó terrenos personales que incomodaron u ofendieron has debido rechazar o cancelar categóricamente esa reserva para no exponerte a lo que finalmente sucedió. Esto ya no es asunto de tolerancia. Recuerda: ¡ante todo la seguridad y la tranquilidad antes que la evaluación o el dinero o la categoría de Superhost!

Ya @Michael477 te dio una buena solución: ¡desactiva la reserva inmediata! De esta manera puedes dar tu bendición antes de confirmar una reserva. Por la redacción de tu mensaje das a entender que no era una sola persona la que conformaba esa reserva, así dices: «los desayunos preparados sobre la mesa», «y les dije que si necesitaban cualquier cosa» y en el título «Huéspedes», ¿es porque habían otros huéspedes en la otra habitación que alquilas o es que el acosador venía acompañado?

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Apartamentos11
Level 2
Santa Marta, Colombia

Buenas noches a toda la comunidad de Anfitriones, me presento: soy Juliangelly[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]propietaria de dos apartamentos en un conjunto residencial en Santa Marta, Colombia, ambos registrados ante cámara de comercio y turismo y ambos apartamentos también registrados en esta plataforma.

He venido trabajado de modo convencional con ustedes y si bien es cierto que no siempre tendremos a las mejores personas alojadas en nuestras propiedades tengo que DENUNCIAR una nueva modalidad de DESPRESTIGIO para que no podamos alquilar. Resulta que hospedé a par de mujeres que en primera se alojaron una por la página y otra llegó por aparte pero que se quedaría con ella, (son pareja pero esto para mi es indistinto). Ya de entrada les digo NO ACEPTEN HUÉSPEDES ADICIONALES SIN REGISTRARLOS EN LA RESERVA DE LA PAGINA, luego de esto resultó que me rompieron la cama, y cuando les quise reclamar me formaron un escandalo amenazando llamar a la policía lo que para mi no es problema pues yo tengo mis apartamentos al día en todo y de igual forma todo el mobiliario permanece perfecto para poder hospedar. Luego que NO PAGARON me las topé hablando de manera sospechosa con la administradora del conjunto en la cual ella se encontraba pagándoles y les indicaba lo que debían decir en la página, Cabe Mencionar que en la cámara de representantes quieren que los administradores les prohíban a los propietarios que podamos alquilar mediante la página de AIRBNB y ante esto la página no está haciendo nada por defendernos, y nosotros los propietarios que estamos legalmente constituidos con las autoridades locales y nacionales SOMOS LOS QUE HACEMOS POSIBLE QUE ESTA PLATAFORMA SIGA ADELANTE GRACIAS A LO QUE OFRECEMOS EN NUESTRAS CASAS, Encima que no me pagaron me dejaron una mala calificación y además apelan haber dejado un cargador lo cual es falso, en fin, que experiencia tan desagradable, SI ALGO LE PIDO A LA PÁGINA ES QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN SOLICITANDO NUESTRO SERVICIO ES QUE NOS PERMITAN VER LA FOTOGRAFÍA DE PERFIL, Y SU NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN así decidir si hospedamos o no, luego nos piden que no hablemos por fuera del hilo de mensajes de la página, NECESITAMOS UNA MAYOR SEGURIDAD Y UN MAYOR MANEJO DE RESPUESTA ANTE ESTAS CALIFICACIONES DE MALA INTENCIÓN DE PARTE DE PERSONAS QUE SON HUESPEDES FALSOS. Quien nos ayudará contra la modalidad de desprestigio que le están haciendo a AIRBNB para que los propietarios no podamos alquilar? WhatsApp Image 2021-06-20 at 10.29.49 PM.jpeg
Screenshot_20210621-113643.pngIMG_20210621_095828090_HDR.jpg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia