Huéspedes con segundas intenciones

Rumy0
Level 1
Oviedo, Spain

Huéspedes con segundas intenciones

Hola a todos! Soy una chica nueva en esto de airbnb, llevo un mes de anfitriona y me ha pasado una cosa con un huésped que no se como resolver.

El otro día recibí en mi casa a un señor, en su conversación previa conmigo fue rara, ya que sus preguntas no eran dudas sobre la casa o sobre la localización (lo habitual para gente que nunca ha visitado la ciudad), sino que optó por hacerme preguntas sobre mi vida personal, durante varios días; como no soy amiga de juzgar a nadie, aunque no me gustó este echo, no cancelá la reserva.

Sus motivos para venir, eran visitar la ciudad pero no salío de la habitación en todo el tiempo que estuve en casa. Reconozco que el hombre no me gustó y me fui de la casa, dejandola recien limpiada, los desayunos preparados sobre la mesa y en la nevera, con notas de "buen día", y les dije que si necesitaban cualquier cosa estaría cerca de casa.

 

La cuestión es que lo que acabó como una "transacción desagradable",ya que yo me sentí muy incómoda y él me dejó una crítica malísima, se ha convertido en un semiacoso, ya que ayer recibí una videollamada suya a mi teléfono personal, y temo que me haga de nuevo una reserva (tengo reserva inmediata).

 

¿Hay alguna manera de bloquear usuarios en tu cuenta de airbnb? ¿La página me penalizaría si cancelara una reserva?

Gracias por la ayuda!

 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rumy0:

Lamento mucho tu mala experiencia. Contendo primero tu pregunta:

Como tienes la Reserva Inmediata activa, puedes cancelar una reserva si sientes perjudicada tu seguridad. En ese caso, es un SI rotundo. Pero sería importante poder evidenciar tu opinión. La "comunicación previa" que has mencionado, espero que la lleves por vía de la plataforma y no personal, por teléfono, sms, Whatsapp etc.

Espero que le dejes una evaluación muy clara para prevenir las siguientes anfitrionas.