Huéspedes han dejado el apartamento muy sucio, y han dormido más personas de las permitidas

¡Resuelto!
Pilar198
Level 1
Berlin, Germany

Huéspedes han dejado el apartamento muy sucio, y han dormido más personas de las permitidas

Hola!

soy una anfitriona relativamente "novata", aunque  en el año que llevo en activo he conseguido alquilar mi apartamento unas 5 veces, todas con 5 estrellas de valoración. De la misma manera, he quedado encantada con el trato y la limpieza de los huéspedes que he tenido...lamentablemente hasta ahora.

Ya que tengo activada la "Reserva Inmediata", me reservaron con este método hace dos semanas un grupo de 5 chicos, con la idea de disfrutar de la feria de mi ciudad. A la llegada fui bastante flexible y me las "apañé" para dejarles las llaves accesibles a la 1 de la madrugada (ya que querían llegar a esa hora). El problema ha sido que a la salida, me he encontrado el apartamento hecho un desastre y muy sucio. Tengo fotos con toallas para tirar (manchadas de negro por muchas partes imposibles de quitar), armarios "semiprivados" abiertos y toda la casa en general desordenada y sucia. Y por último, aún siendo la máxima capacidad legal de mi apartamento de 5 personas (en los dormitorios), me encontré en el salón el sofá usado como cama, y unos cojines en el suelo haciendo la función de otra, dando a entender que han dormido mínimo 7 personas.

Ante esta situación os querría pedir vuestros consejos!

- en el precio está incluída una tarifa de limpieza, pero los gastos extras de la limpieza extra o de recomprar las toallas no lo cubre. Podría entonces solicitar un pago extra?

- se puede solicitar una indemnización por haber ocupado la casa con más personas de las permitidas? o únicamente podría valorarles negativamente?

Espero vuestros consejos! muchísimas gracias por vuestra amabilidad!

Mejor Respuesta

Buenas @Pilar198, en mi caso, cuando son fiestas del pueblo trato de subir bastante el precio justamente para que esto no me pase.

No sé si has hecho fotos de la situación de como estaba el apartamento pero eso podría servirte para enviárselo Airbnb y poder tratar de reclamar algun pago por incumplimiento de normas. No sé que tanto caso te harían, pero por probar no se pierde nada.

Como te digo en fechas de fiestas lo mejor es acabar subiendo el precio porque sabes lo que puede llegar a venir y así al menos compensas los posibles destrozos con la subida y si la gente no te alquila en ese día en realidad seguramente te acaba saliendo a cuenta.

Por desgracia a mi me vinieron también un grupo de jóvenes por "Sant Joan" y dejaron la casa llena de migas, por todos lados, a la mañana siguiente fue una penuria tratar de sacarlos y la casa había quedado infestada de hormigas (casa con jardín + en verano + comida donde no debe = hormigas dándose el banquete).

Te aconsejaría sacar la reserva inmediata porque así puedes hablar más con los huéspedes que te van a venir, pero  a veces ni pudiendo hablar con ellos consigues encontrar unos buenos cuando las fechas son para fiestas.

Suerte!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3

Buenas @Pilar198, en mi caso, cuando son fiestas del pueblo trato de subir bastante el precio justamente para que esto no me pase.

No sé si has hecho fotos de la situación de como estaba el apartamento pero eso podría servirte para enviárselo Airbnb y poder tratar de reclamar algun pago por incumplimiento de normas. No sé que tanto caso te harían, pero por probar no se pierde nada.

Como te digo en fechas de fiestas lo mejor es acabar subiendo el precio porque sabes lo que puede llegar a venir y así al menos compensas los posibles destrozos con la subida y si la gente no te alquila en ese día en realidad seguramente te acaba saliendo a cuenta.

Por desgracia a mi me vinieron también un grupo de jóvenes por "Sant Joan" y dejaron la casa llena de migas, por todos lados, a la mañana siguiente fue una penuria tratar de sacarlos y la casa había quedado infestada de hormigas (casa con jardín + en verano + comida donde no debe = hormigas dándose el banquete).

Te aconsejaría sacar la reserva inmediata porque así puedes hablar más con los huéspedes que te van a venir, pero  a veces ni pudiendo hablar con ellos consigues encontrar unos buenos cuando las fechas son para fiestas.

Suerte!

Muchas gracias Esther por tu amable respuesta!

Efectivamente si tengo fotos del "desastre" y de los cojines en forma de cama en el salón...lo que no tengo claro es que puedo reclamar exactamente a Airbnb...porque creo que no existe una "multa" por dormir más personas de las legalmente permitidas no? aparte, siempre podrían decir que pusieron los cojines para "echarse una siesta"...y que solo eran 5 personas...

Y por el tema de la limpieza, la realizo yo misma, por lo que no tengo facturas que demuestren un trabajo extra...en todo caso podría presentar las facturas de las nuevas toallas...

Que opináis? se os ocurre algo? o debería únicamente dejarles una valoración negativa?

Muchas gracias de nuevo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar198

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Esther124 vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Así la conversación se optimiza y fluye mejor. 😉

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.